domingo, noviembre 17, 2013

antirobo ruedas sillìn.. bici / ciclismo = fòrmula 1 ?



.-.-.-.-.-



DIMOND FRAMESET $5,950
facebook
https://www.facebook.com/DimondBikes

http://www.dimondbikes.com/


..-.-.-.-.-.-.-.-.-.







sMy BlogAdd

Revolutionary Space-Saving Anti-Theft Bike Locks
Posted by Jacob Paul Wiegmann on November 14, 2013 at 7:30am

Bicycle theft is on the rise in major urban cities and lugging around a bulky bike lock everywhere you go can be tiresome, but Berlin-based company Sphyke has come up with a simple solution—a series of combination locks, known as C3N, made to fit the parts of a bike that are often easily taken. This includes custom coded locks for both the front and rear wheels, the seat, and even the handlebar stem.

While many companies have sought to release products that protect a cyclist's property by attempting to lock an entire bike, few have focused on the all too common issue of thieves taking easily accessible parts, such as wheels and seats. The C3N offers a more conscientious approach to avoiding a stolen bike by locking crucial elements with easy-to-carry locks. Each lock, which is made from high tensile stainless-steel, can be configured for up to 2,000 different combinations.

C3N is currently available to purchase directly through Sphyke's website. Check out the video below to see how easy it is to install.



http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/sphyke-c3n


.-.-.-.-.-.-.-.-.-


ciclismo = fòrmula 1 ?


El Cuaderno de Joan SeguidorCiclismo desde dentro, desde fuera. From everywhere.


Con el paso del tiempo y la globalización en el deporte, vemos que cada vez hay más similitudes entre los grandes eventos, aunque se traten de diferentes deportes. Tomamos en el caso del ciclismo el organizador por excelencia, ASO, y lo comparamos con los gestores de la Fórmula 1, que estos días vive sus últimos retazos de la temporada, para apreciar que aunque sean deportes muy diferentes en apariencia, son muy similares en esencia y desarrollo.


Entre los amantes a la Fórmula Uno es sabido que su gran eclosión vino de la mano de Bernie Ecclestone , ese tipo de blanco cabello y características gafas que rara vez sonríe. Bernie con su visión de futuro supo dinamizar y llevar a lo más alto esta modalidad. Con el paso del tiempo, Bernie se dedicó a la expansión y publicidad por todo el mundo de un negocio que hoy maneja con mano férrea a través de las siglas FOM “Formula One Management”, que posiblemente no suenen tan bonitas como ASO, pero sus “procederes” sientan cátedra.

En ese saco entran derechos de televisión, radio, prensa, merchandising,… todo lleva su canon y no hablemos de crear un evento, es decir un nuevo gran premio. Conseguir que te lo otorguen supone un desembolso bestial que las arcas de Bernie bien lo agradecen. Hoy por hoy la FOM es la que confecciona el calendario, con el visto bueno de la FIA y lleva las carreras allí donde más le interesa comercialmente, siempre en busca de nuevos mercados.

Y es en este punto donde hoy por hoy aparecen las similitudes. Quién iba a decirle a Thierry Sabine, cuando creó su carrera por el desierto, que iba a evolucionar hasta este increíble negocio que es ASO y eso que sólo haré referencia al mundo del ciclismo, un deporte que ha llegado a parajes insospechados. Con su buque insignia, el Tour, ha ido creciendo deportiva y económicamente en una espiral de credibilidad y reputación.

Como todo gigante que crece, se come al más débil y empezó a comprar derechos de carreras que pasó a organizar (yo me lo guiso, yo me lo como) apoyada por sus propias retransmisiones televisivas (con cerca de 200 canales en todo el mundo). La crisis económica actual ha potenciado ese afán devorador llegando a controlar incluso la Vuelta España.

En ASO quitan y ponen carreras, las cambian de fecha o simplemente las hacen desaparecer del calendario. La última propuesta es reducir la Vuelta para poder acoplar nuevas fechas en ese intento por globalizar el ciclismo y querer conquistar el mercado árabe como el asiático. Como ayer mismo se apuntaba, el Tour dejará el hexágono francés tantas veces como la factura compense el esfuerzo aunque en ello le vayan las críticas de los propios aficionados franceses.

El resultado es un deporte global, planetario, redondo, pero ajeno a las personas, lejano y frío que muchas veces rompe vínculos con su historia. Es como todo, lo tomas o lo dejas, es lo que hay y si no se hiciera así quizá estaría condenado a morir. Como se puede observar Ecclestone abrió el camino y los chicos de ASO como buenos alumnos le siguen a pies juntillas. Como podéis ver hay más que parecidos razonables.

http://www.joanseguidor.com/el-ciclismo-se-empieza-a-parecer-peligrosamente-a-la-formula-1

No hay comentarios: