lunes, octubre 14, 2013

red bull 7 islas 7 ironman, hierro 11h 30 min, abandona en gomera








llegada a las 6 de la tarde a hierro saliendo a las 8 menos cuarto de la mañana


http://www.redbull7islands.com/#/live-tracking/
https://twitter.com/josefajram
Red Bull 7 Islands: Comienza el desafío
Por Red Bull España el 14 octubre 2013
Josef Ajram inicia su aventura extrema alrededor de las Islas Canarias.
17 meses después, Josef Ajram ha vuelto a las Islas Canarias para intentar de nuevo terminar uno de los retos más complicados de su vida: completar 7 triatlones de distancia Ironman en cada una de las siete islas canarias.,El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura ,Gran Canaria, Lanzarote

A las 7.45 de la mañana, cuando el sol salía tras las montañas de El Hierro, Josef se metía al agua para afrontar el primer tramo de natación a lo largo del conocido Roque de Bonanza. Después de completar la parte acuática, Ajram aboradará los 180 kilómetros de recorrido en bicicleta para finalizar con el tramo de running en Frontera, un trayecto que el público podrá completar junto a él.

Las distancias a recorrer no son lo más complicado del desafío tal y como asegura el atleta catalán. "Lo más duro de este reto es sin duda la orografía de las islas. Es muy complicado trazar un recorrido sin desnivel tanto en el tramo de bici como de carrera. Hay algunas islas que son más complicadas que otras como pueden ser El Hierro, La Gomera o La Palma."

El catalán llegó a la pequeña isla, la que más al sur está de todo el archipiélago, el pasado sábado. Las últimas 48 horas han sido de descanso y aclimatación. Josef ha continuado con su rutina alimentaria, con mucho descanso y tan sólo ha cogido la bici para soltar un poco los músculos antes de la gran hazaña. Mientras tanto, su equipo ultimaba los detalles.

Un nutricionista, un médico, un fisio y un mecánico de bici serán la sombra de Josef durante los próximos días. "Es importante conocer el consumo que va teniendo Josef en cada tramo para alimentarle correctamente. Uno de los puntos críticos es la hidratación. Intentaremos controlarle en cada transición para asegurarnos de que beba y coma todo lo necesario para que la recuperación de cada día se haga lo más rápido posible", comenta Javi Guerrero, de IND nutrición deportiva.

Pueden seguirse las evoluciones del desafío de Josef Ajram a través de http://www.redbull7islands.com

.-.-.-.-.-.-.-




Red Bull 7 Islands: Primera etapa superada
Por Red Bull España el 14 octubre 2013
Once horas y media ha tardado Josef Ajram en completar en El Hierro el primero de los 7 desafíos.
A las 7.45 de la mañana Josef Ajram se metía al mar en el Roque de Bonanza para comenzar el primero de los siete triatlones de distancia Ironman que le quedan por delante para completar con éxito el Red Bull 7 Islands. El catalán ha tardado una hora y diez minutos en nadar los 3,6 km propios de una prueba de estas características. Con los primeros rayos del sol, Josef comenzaba a pedalear y se enfrentaba al tramo más complicado de la isla, los 180 km de bici.

La subida al puerto ha sido la parte más dura. He hecho un desnivel positivo de 2900 metros. Pese a que en algunos tramos hemos hecho bucles, en esta isla no hay llanos y todo el tiempo estás subiendo y bajando. Lo bueno ha sido la ausencia de viento, que siempre ayuda.
Ampliar
Josef Ajram afrontando el tramo a nado durante la primera etapa del Red Bull 7 Islands en la isla de El Hierro
Josef ha nadado los 3,6 km en poco más de 1 hora © Alberto LessMann/Red Bull Content Pool
Tras las seis horas y veinte minutos de bici, quedaba la parte más dura “psicológicamente hablando”, la maratón. El último sector ha comenzado en Frontera y pese a que su final era en uno de los puntos más turísticos de la isla, el Hotel Puntagrande, conocido por ser el más pequeño del mundo, Josef ha tenido que correr en solitario los 42,2 km que le quedaban.

Para la cabeza ha sido la parte más dura. Ha sido un maratón muy solitario al ir por una pista y no por centro urbano. A pesar de todo me he sentido muy cómodo y he logrado sacarme la espinita del año pasado, donde terminé tras más de 13 horas.
Ampliar
Josef Ajram atravesando la línea de meta en la primera etapa del Red Bull 7 Islands en la isla de El Hierro
Exitosa llegada a meta en El Hierro© Alberto LessMann/Red Bull Content Pool
El primer día se ha cerrado tras once horas y media de competición. En ese tiempo, Josef ha ingerido más de 4600 calorías controladas en todo momento por el nutricionista Javi Guerrero del IND. “La primera comida después del desayuno ha sido un plátano al salir del agua. Durante el sector de bici ha comido de todo, desde sándwiches y fajitas de jamón, pavo y tomate, hasta chocolatinas, frutos secos, fruta y crema de cacahuete. En total han sido alrededor de 30 ingestas.” Pese a que no ha sido un día muy caluroso, Josef ha bebido en total siete litros de agua para mantenerse hidratado durante toda la prueba.

Al llegar al hotel, ha recibido un masaje y tras la cena llega la hora de dormir. Mañana le tocará madrugar para viajar a La Gomera y enfrentarse a la isla en la que se despidió del desafío el año pasado debido a un golpe de calor.

Pueden seguirse las evoluciones del desafío de Josef Ajram a través de
http://www.redbull.com/es/adventure/stories/1331615667762/red-bull-7-islands-primera-etapa-superada

.-.-.-.


Josef ajram abandona en la gomera sin acabar la bici...

Desgraciadamente, @JosefAjram pone punto final al #RedBull7Islands en La Gomera. Más información en unas horas en
http://www.redbull.es/aventura

.-.-.-.-.-




He entrenado más que nunca para un reto del que no he podido disfrutar ni un segundo. Cuando más preparado estás físicamente es cuando te das cuenta de que lo que realmente importa es creer y disfrutar del reto que te has propuesto. Yo siempre lo he hecho. Hasta que llegué a Canarias. Y por eso mi cabeza me ha castigado. Gracias a todos los que me habéis apoyado y no dejéis nunca de creer en lo que hacéis.
Al dejar de disfrutar, el deporte pierde sentido
Por Red Bull España el 15 octubre 2013
Josef Ajram abandona en La Gomera en su segundo intento de completar el Red Bull 7 Islands.
“Cuando la cabeza falla, es difícil hacerle reaccionar al cuerpo.” Esta vez no ha sido el calor, ni la orografía, ni el físico lo que le ha llevado a Josef Ajram a abandonar este desafío. La ansiedad y “el miedo a fallar de nuevo” han podido con el atleta que pasados los 120 kilómetros de la bicicleta en La Gomera ha decidido poner punto y final a esta aventura.

He estado más de un año preparándome. Me he dedicado en cuerpo y alma a este reto entrenando un promedio semanal de más de 23 horas. Físicamente me encontraba y me encuentro bien pero no he sido capaz de disfrutar de la prueba en ningún momento.
El día comenzaba pronto para todo el equipo que cogía el avión a las 8 de la mañana para viajar de El Hierro a La Gomera. Tras completar los 3,6 km de natación, Josef cogía la bicicleta para adentrarse en la isla más occidental del archipiélago. Tras más de cuatro horas dando pedales, ha decidido bajarse y parar. “Tenía ansiedad y me costaba respirar. El médico ha dicho que todo estaba bien pero la realidad era que desde el kilómetro 20 estaba muy incómodo.” En 2012, Ajram tuvo que abandonar en el kilómetro 20 de la bicicleta debido a un golpe de calor.

El no haberlo conseguido el año pasado me ha pesado más de lo que hubiera imaginado. He tenido una avalancha de pensamientos negativos y he estado todo el rato con miedo a que pasara algo.
Josef ha combinado este último año los entrenamientos con su trabajo de day trader, algo que le ha llevado a ajustar su agenda al máximo para cumplir con todos sus compromisos y llegar listo al Red Bull 7 Islands, un reto muy complicado, no por las distancias, sino por la orografía de las islas y la logística que implicaba de traslados.

http://www.redbull.com/es/es/adventure/stories/1331615829134/al-dejar-de-disfrutar-el-deporte-pierde-sentido

No hay comentarios: