domingo, octubre 27, 2013

Pedro Cajal, ciclista mtb encontrado muerto tras despeñarse


.-..-.-.-.-.-.




Un cartel que anuncia la desaparición de Pedro Cajal, de 47 años.




Si tenéis información, podéis llamar a los Mossos d’Esquadra o al número 677 404 186 (Jordi)
http://www.ciclisme.cat/noticia.php?id=6213



Operativo para encontrar un ciclista de Cornellà desaparecido desde el miércoles
Se trata de un hombre de 47 años que hacía una ruta en bicicleta de montaña. Los Mossos mantienen abierto el dispositivo de búsqueda en la zona del Ripollès
AHORA Barcelona | Actualizada el 27/10/2013 19:04

Los Mossos tienen en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrar Pedro Cajal, vecino de Cornellà de 47 años, que desapareció el miércoles. El hombre, que se desplazaba en tren en el Ripollès, salió de casa con la indumentaria de ciclista para cubrir una ruta en bicicleta de montaña. Desde entonces, sus familiares no saben nada. Se ha denunciado la desaparición y se han repartido carteles para completar el operativo de búsqueda.

El dispositivo de los Mossos continúa abierto. Cajal hace tiempo que hace excursiones en bicicleta todo terreno y se le considera una persona experimentada. Amigos y familiares esperan que la investigación concluya con éxito antes del cambio de tiempo que se pueda producir en los próximos días.

http://www.ara.cat/societat/Operatiu-ciclista-Cornella-desaparegut-dimecres_0_1018698375.html

.-.-.-.-.





Los Mossos abandonan la búsqueda del ciclista desaparecido
Después de tres jornadas buscándolo en varios puntos del Ripollès no se ha localizado ninguna pista


Arnau Urgell | Actualizado el 28/10/2013 a las 18:01 h

Los Mossos han abandonado sobre el terreno la búsqueda de Pedro Cajal , un vecino de Cornellà de 47 del que no se tiene noticia desde el miércoles y que desapareció después de viajar hacia el Ripollès para hacer una ruta BTT. Después de tres días buscándolo sobre el terreno, este lunes ya no se ha activado ninguna operativo por la falta de pruebas concretas que permitan acotar el área de búsqueda. Pedro Cajal salió el miércoles de su casa a primera hora de la mañana con la intención de coger el tren e ir hasta Ribes de Freser para hacer una ruta en BTT. Desde entonces, sus familiares no tienen ninguna noticia y por este motivo el jueves por la noche denunciaron su desaparición en una comisaría de los Mossos.

El viernes por la mañana comenzó la investigación sobre el terreno en un área comprendida entre Gombrèn, Ribes de Freser y Toses en la que participaron dos helicópteros de los Mossos y los Bomberos. Los Bomberos-que el domingo ya no participaron del operativo-peinaron el sábado las pistas que unen Ribes Altes con Tregurà y Pardines con Vilallonga de Ter. Mientras, los Mossos continuaron centrados en el Valle de Ribes y, sobre todo, en Toses donde un testigo cree que lo vio la noche del miércoles. Desde el área de prensa de Mossos ha explicado que todas las patrullas tienen la foto del desaparecido y que si aparece cualquier nueva pista se podrá reanudar la investigación sobre el terreno. Amigos del desaparecido-que también buscarlo domingo la zona de las Llosses y la riera de Merlès-difundieron una fotografía de su bicicleta. Se trata de una Specialized de color verde. Además, explicaron que Pedro Cajal salió de casa con un jersey naranja y el casco que llevaba era de color blanco. También con motivo de la I BTT Terra de Comtes se hizo un llamamiento a los participantes a colaborar en la búsqueda.


http://www.naciodigital.cat/elripolles/noticia/22075/mossos/abandonen/recerca/ciclista/desaparegut?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

.--.-.-






Mozos y Bomberos buscan ahora en Osona el ciclista desaparecido
El hombre es un vecino de Cornellà de 47 años que salió de casa hace ocho días

En un primer momento, la investigación se concentró en el Valle de Ribes

Redacción | Actualizado el 10/30/2013 a las 15:31 h ElRipollès.info

Los Mossos y los Bomberos han retomado hoy, 30 de octubre, en Manlleu busca de Pedro Alberto Cajal, un vecino de Cornellà de 47 años que desapareció el pasado 23 de octubre . El hombre-según trascendió ahora-fue visto ese día bajando en la estación de Manlleu, a primera hora de la mañana, con la intención de hacer una ruta en BTT. Desde entonces, sus familiares no tienen ninguna noticia. En un primer momento, los equipos de emergencia creyeron que el ciclista había trasladado al Ripollès y peinaron la zona comprendida entre Montrony, Ribes de Freser y Toses. Después de tres días de búsqueda, el lunes 28 ya no se hicieron más operativos sobre el terreno .

Ahora, la investigación se ha reactivado y se concentrará en la ruta que va de Manlleu a Collsacabra, pasando por tramos de las Masies de Roda , Roda de Ter, San Martín Sescorts y la Ardilla. El campo base del dispositivo se ha establecido en Manlleu, donde esta mañana se han reunido dos vehículos de bomberos, tres vehículos de Mossos, un helicóptero de Mossos y un vehículo de la Policía Local, que cubrirá las áreas ubicadas dentro del término municipal de Manlleu. Amigos del desaparecido-que también salieron a buscarlo el domingo en la zona de Les Llosses y la riera de Merlès-difundieron una fotografía de su bicicleta. Se trata de una Specialized de color verde. Además, explicaron que Pedro Cajal salió de casa con un jersey naranja y el casco que llevaba era de color blanco. También con motivo de la I BTT Terra de Comtes de Ripoll se hizo un llamamiento a los participantes a colaborar en la búsqueda.

http://www.naciodigital.cat/elripolles/noticia/22099?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=

.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.


Sus amigos , además , consideran muy improbable que se haya perdido . Explican que " es muy meticuloso " y que, con anterioridad, siempre se informa bien sobre los trayectos que pretende llevar a cabo, ya que se lleva mapas impresos de la zona , el teléfono móvil y un aparato que dispone de dispositivo GPS .

los familiares denunciaron su desaparición a los Mossos jueves por la noche . Al día siguiente , tanto los bomberos como los Mossos sobrevolaron con dos helicópteros el área comprendida entre Toses , Ribes de Freser y Gombrèn y , durante los dos días siguientes , continuaron los rastreos en el Ripollès . El Sábado, los Mossos estuvieron focalizados en el Valle de Ribes y , en concreto , en Toses , donde un testigo lo sitúa allí la noche del miércoles . Por su parte, los Bomberos inspeccionaron las pistas que enlazan Ribes Altes con Tregurà y Pardines con Vilallonga de Ter .

Ya el domingo , los Bomberos no participaron en el operativo . Este , de hecho , fue el último día que los Mossos montaron un dispositivo sobre el terreno .
La investigación por parte de la policía , sin embargo, está abierta y se ha comprobado , entre otras cosas , si había habido movimientos bancarios en las cuentas de Cajal , si se intercepta señales de su teléfono móvil y se han mirado algunas rutas con mountain bike que tenía guardadas en su portátil.

http://www.elpuntavui.cat/ma/article/24-puntdivers/4-divers/689537-aturen-la-recerca-al-ripolles-del-ciclista-desaparegut.html
.-.-.-.-.-.-..-


Buscan por Osona el ciclista desaparecido hace una semana porque bajò del tren allì
10/31/2013 | 07:24
Ribes de Freser | E.B. Los efectivos de salvamento reactivaron ayer la búsqueda del ciclista de Cornellà del Llobregat Pedro Cajal tras estar tres días buscándolo por el Ripollès . El motivo de volver a buscarlo es que se tiene constancia de que el hombre no llegó hasta el Valle de Ribes en tren como se suponía y como había indicado algún testigo, sino que las últimas investigaciones sitúan el ciclista de 47 años bajando en la estación de tren de Manlleu , en la comarca de Osona el miércoles . El hombre cogió el tren hace una semana a primera hora de la mañana en dirección Puigcerdà y paró , según las últimas informaciones , en otra estación de la línea que llega también hasta Toses ( Ripollès ) .
Ayer los Mossos , Bomberos y Policías Locales estuvieron haciendo batidas durante la tarde por la zona de Centelles , iris de Sus Cortes y la Ardilla pero tampoco se encontró ninguna pista de Pedro Cajal . Su familia dio la alerta de su desaparición el pasado jueves al no tener ninguna noticia . Todos los primeros indicios condujeron los dispositivos de búsqueda por el Valle de Ribes , donde el hombre iba a montar en bici de montaña,pero donde no habría llegado .
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2013/10/31/busquen-osona-ciclista-desaparegut-setmana/641525.html

.-.-.-.-.-.





http://www.rupitpruit.cat/detall_ruta.php?idR=11&idFamilySup=0&idFamily=19&idSubFamily=49&rec=1



I Marxa Btt Rupit i Pruit (Baixada cap el Salt de Sallent)

Encontrado muerto Pedro Cajal, el ciclista desaparecido
en BTT, Catalunya, Destacada 02/11/2013 0 275 Lecturas

Pedro Alberto Cajal, el vecino de Cornellà de 47 años que desapareció el pasado 23 de octubre cuando se fue con su bicicleta de montaña, ha aparecido esta tarde muerto, según ha confirmado la portavoz de la familia a Ciclo 21.
El cicloturista ha sido encontrado por un buscador de setas en el Salt de Sallent, en el término municipal de Rupit i Pruit, la zona del parque Natural de zona volcánica de La Garrotxa (Barcelona) tras despeñarse cuando estaba rodando por la zona. Una ruta habitual de los practicantes del BTT .
La familia de Pedro Cajal quiere agradecer “a todas las personas que han colaborado desinteresada y efizcamente en su búsqueda así como a las instituciones y a los medios de comunicación”.
Pedro Cajal bajó en la estación de Manlleu el miércoles de la semana pasada con la intención de hacer una ruta en BTT. Desde entonces, sus familiares no tuvieron ninguna noticia. En un primer momento, los equipos de emergencia creyeron que el ciclista se había trasladado al Ripollès y peinaron la zona comprendida entre Montrony, Ribes de Freser y Toses.
La investigación se reactivó en la ruta que va de Manlleu a Collsacabra, pasando por tramos de las Masies de Roda , Roda de Ter, San Martín Sescorts y la Ardilla. El campo base del dispositivo se estableció en Manlleu y se aplicaron dos vehículos de bomberos, tres vehículos de Mossos, un helicóptero de Mossos y un vehículo de la Policía Local, que cubrió las áreas ubicadas dentro del término municipal de Manlleu.
Los familiares denunciaron su desaparición a los Mossos jueves por la noche. Al día siguiente , tanto los bomberos como los Mossos sobrevolaron con dos helicópteros el área comprendida entre Tosses, Ribes de Freser y Gombrèn y continuaron los rastreos en el Ripollès . El sábado, los Mossos estuvieron focalizados en el Valle de Ribes y, en concreto , en Toses , donde un testigo lo situó allí la noche del miércoles . Por su parte, los Bomberos inspeccionaron las pistas que enlazan Ribes Altes con Tregurà y Pardines con Vilallonga de Ter.

http://www.ciclo21.com/encontrado-muerto-pedro-cajal-el-ciclista-desaparecido/
.-.-.-.-.-.-.-.



Hallan muerto en Rupit el ciclista desaparecido en el Valle de Ribes

Un excursionista ha localizado el cuerpo sin vida de Pedro Cajal, de 47 años

Un excursionista que caminaba este sábado a las doce y media del mediodía por una zona montañosa de Salt de Sallent, dentro del municipio de Rupit i Pruit (Barcelona), ha encontrado el cuerpo sin vida del ciclista de Cornellà que desapareció hace más de diez días. Según los Mossos, todo apunta a que el hombre sufrió un accidente que acabó con su vida. El ciclista se fue de su casa el 23 de octubre con la intención de hacer una ruta por el Valle de Ribes. Sus familiares en denunciaron la desaparición tras no tener noticias. Durante varios días, Bomberos y Mossos estuvieron peinando algunos municipios del Ripollès intentando localizar sin éxito. El hombre, llamado Pedro Cajal, marchó de Cornellà el pasado 23 de octubre con la intención de hacer una ruta en bicicleta por el Valle de Ribes. Sus familiares presentaron la denuncia de desaparición el 24 de octubre después de estar todo un día sin noticias suyas. Desde el viernes 25 de octubre, los Bomberos y los Mossos peinaron la zona de Ribes de Freser, toses y la zona de Montgrony - entre otros municipios del Ripollès. Durante tres días intentaron localizarlo sin éxito. Los trabajos también se realizaron en la comarca de Osona tras conocer que el hombre no llegó hasta el Valle de Ribes en tren como se suponía y como había indicado algún testigo. Las investigaciones descubrieron que el ciclista había bajado a la estación de tren de Manlleu el miércoles 23 de octubre. Este sábado, un excursionista ha encontrado su cuerpo sin vida en Salt de Sallent. Los Mossos resaltan que aún hay que esperar los resultados de la autopsia pero todo apunta a que el ciclista sufrió un accidente mortal. Durante estos últimos días, varios familiares y colectivos habían solicitado la ayuda de los vecinos de la zona para intentar localizar el ciclista.

http://www.aragirona.cat/noticia/2013/11/02/troben-mort-a-rupit-el-ciclista-desaparegut-a-la-vall-de-ribes

.-.-.-.-..-.


De Rupit al Salto de Sallent
Sendero clásico para realizar en cualquier época del año y con toda la família. Junto a la riera de Rupit descenderemos hasta el risco de Casadevall para contemplar el Salto de Sallent, de unos 90 metros de altura


http://deandar.com/senderos/sendero-rupit-sallent

.-..-.-.

post en el foromtb
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1066075&page=5

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1039750&page=7

No hay comentarios: