viernes, octubre 25, 2013

Moto GP motegi japòn,gana lorenzo , màrquez 2º,gana en moto 3 marquez , moto 2 espargarò campeòn mundo .




NADIE PUDO RODAR EN MOTEGI
Los entrenamientos libres son cancelados por la niebla

La falta de visibilidad en pista y la imposibilidad de volar del helicóptero de evacuación en caso de necesidad, las razones de la suspensión.
Se podría hacer el domingo un entrenamiento libre de cada categoría, una clasificación y las carreras.

JAIME MARTÍN. MOTEGI 25/10/13 - 08:00.
Día perdido en Japón. Nadie, ningún piloto de las tres categorías pudo dar una sola vuelta al circuito de Motegi. No fue por culpa de la anunciada lluvia, sino por una densa niebla que impedía la correcta visión de la pista. Además, no permitiría el despegue del helicóptero de evacuación, sin el cual está prohibido comenzar a rodar por medidas de precaución.

Realmente, esta segunda razón fue la principal, porque el helicóptero que evacúa a los pilotos en caso de necesidad debe poder volar para trasladar a los supuestos heridos y con las condiciones que había era muy peligroso.

Las tres sesiones de la mañana ya habían sido canceladas por la espesa niebla, que encima estaba acompañada por una persistente lluvia. Primero se anunció un retraso, pero a medida que avanzó la mañana se vio que era una pérdida de tiempo seguir retrasándolo. Con la esperanza de que la niebla se fuera diluyendo, se suspendió a la espera de que llegaran los horarios de las sesiones vespertinas, pero nada cambió.

Tras la cancelación hubo una reunión de Dirección de Carrera con los equipos en Motegi para discutir cómo afrontar los perjuicios de la niebla y las implicaciones para el resto del fin de semana, ya que para el sábado se esperan peores condiciones climatológicas, con lluvias torrenciales.

Se estableció un plan para este supuesto, en el que se haría todo el domingo. Se empezaría a rodar a las 6:10 de la mañana (23:10 del sábado en España). Pretenden hacer un entrenamiento libre de cada categoría, una clasificación y las carreras, pero nunca se plantean correr el lunes.

Varias opciones
Javier Alonso, representante de Dorna, explicó la situación tras la reunión que mantuvieron con Dirección de Carrera: "En el caso de que mañana no pudieran venir los dos helicópteros por la mañana, a partir de las 10.00 tomaríamos la decisión de desmontar los helicópteros, ponerlos en un camión y traerlos aquí para poder empezar el domingo la carrera". Y añadió: "Se tienen que traer aquí y luego que puedan despegar".

"Entonces tenemos varios escenarios posibles. Un escenario es que mañana podamos empezar a las 9 de la mañana en horario normal (2:00 hora española) con lo cual haríamos lo entrenamientos libres y los oficiales en horario normal", explicó.

"Otro (escenario) que no podamos hacer entrenamientos por la mañana y podamos por la tarde. En este caso estamos en discusión con los equipos y los pilotos, que vamos a consultarles también a ellos para ver qué escenario prefieren. Hay una serie de gente que prefiere que con una sola sesión de clasificación sería para ellos suficiente, queremos consultarlo con ellos para ver si realmente es así o prefieren otro horario que será a las 6.10 de la mañana (del domingo) con un entrenamiento libre y luego uno de clasificación y luego la carrera", indicó.

"Si solo hubiera un entrenamiento sería de 75 minutos y empezaríamos a las 7.40 (00:40 hora española). Tenemos que acabar de estudiarlo", dijo Alonso, que agregó que por la tarde hay luz suficiente para rodar hasta las 16.45 horas.

"Aquí tenemos dos helicópteros porque el hospital está lejos (a una hora en ambulancia), en el momento que despega uno si no hay otro tendríamos que parar", declaró Alonso, que señaló que el código médico pide solo uno, como tienen en las pistas que hay un hospital en condiciones cerca.

También se pronunció sobre la posibilidad de aplazar la carrera al lunes o de suspenderla. "Las decisiones las vamos tomando como las vamos tomando. Estamos en un punto del campeonato que todos conocemos y cancelar una carrera a día de hoy sería muy grave para el campeonato. Lo lógico sería que la carrera se pudiera hacer", declaró.


http://www.marca.com/2013/10/25/motor/mundial_motos/gp-japon/1382679950.html

.-....-.-.

fin de cualificaciòn
lorenzo,, màrquez, hayden,
pedrosa, rosi, dovicioso,
bautista, bradl, espargarò

.-.-.-.-.-.-.-

CONSIGUE LA POLE EN MOTEGI POR DELANTE DE MÁRQUEZ
Lorenzo apura sus opciones


Jorge Lorenzo va a apretar al máximo para apurar sus opciones en el campeonato a falta de dos carreras para el final del Mundial. De momento, el bicampeón de MotoGP logró la pole del Gran Premio de Japón por delante del líder, Marc Márquez, que hizo el segundo mejor crono. Nicky Hayden completó la primera fila mientras que Dani Pedrosa saldrá cuarto por delante de Valentino Rossi y Álvaro Bautista.

Una sesión de 75 minutos fue la que tuvieron los pilotos de MotoGP para tener la primera toma de contacto con el circuito de Motegi y para formar la parrilla de salida de la carrera nipona tras la suspensión de los entrenamientos libres del viernes.

A pesar de tener algún problema en el inicio de los ensayos, Jorge Lorenzo se entonó en los minutos finales y consiguió un magnifíco tiempo teniendo en cuenta las condiciones de la pista de Motegi. El piloto de Yamaha firmó un crono de 1:53.471, más de seis décimas mejor que Marc Márquez.

El líder del Mundial consiguió el objetivo que se había marcado de salir desde la primera fila de la parrilla. Pudo mejorar su tiempo en su último intento pero apuró demasiado la frenada tras la recta de meta y se tuvo que conformar con el tiempo que había logrado en la vuelta anterior (1:54.129).

La sorpresa de la jornada la dio Nicky Hayden. El piloto de Ducati se coló en la primera fila con el tercer mejor registro, aunque durante muchos minutos de los entrenamientos estuvo liderando la tabla de tiempos en una muestra de que se había adaptado a las mil maravillas a las difíciles condiciones de la pista.

Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Álvaro Bautista completaron la segunda fila de la parrilla.

http://www.marca.com/2013/10/26/motor/mundial_motos/gp-japon/1382767895.html?a=d6b280bcc46d711a9b00279e15014a6f&t=1382769297

.-.-.-.-..-.-.-.-.-.



en entrenamientos libres se cae màrquez y queda dolorido del hombro , vuelve a salir con la segunda moto aunque el mejor tiempo lo realiza Bradl.

En moto 3 tiran a salom que era el lìder del mundial , la moto no se para y reaunuda la marcha con medio minuto perdido. Pero a 10 vueltas para terminar cuando ya habìa adelantado a algùn piloto vuelve a caerse y es casi imposible que gane el mundial.
Pero se cae rins y viñales segundo tiene posibilidades para el mundial en valencia
Mundial de moto 3 es lider salom con 300 puntos , a 2 puntos viñales y tercero a 5 puntos rins. El que gane en valencia es campeòn del mundo .
clasificaciòn motegi
alex màrquez,viñales,folger, oliveria fenati, miller,


.-.-.-..-


moto 2


Caida de varios corredores,en la primera curva entre los implicados están Scott Redding, Dominique Aegerter, Esteve Rabat, Alejandro Mariñelarena Mutiloa . Carrera suspendida... Los pilotos están en el box de sus respectivos equipos y es probable que la carrera se reanude en minutos. SERÁ A 15 VUELTAS. Si acaba espargarò entre los 7 primeros serà campeòn del mundo.

pol espargarò gana la carrera y es campeòn del mundo.
segundo kalio tercero luthi

.-.-.-.-.-

moto gp

gana lorenzo de principio a fin , segundo màrquez, 3º pedrosa 4º bautista

queda todo para valencia.
si gana en valencia lorenzo y màrquez està entre los 4 primeros , marc serà campeòn del mundo porque hay 13 puntos de diferencia

No hay comentarios: