viernes, octubre 11, 2013

Marìa de villota , muere en sevilla con 33 años





Expiloto de Fórmula 1
Muere María de Villota a los 33 años de edad
La expiloto ha sido encontrada muerta en un hotel de Sevilla
Las primeras investigaciones hablan de una muerte por causas naturales
En julio de 2012 sufrió un accidente que truncó su carrera como piloto de Fórmula 1
El próximo 14 de octubre iba a presentar su libro 'La vida es un regalo'

11.10.13 | 09:10h. INFORMATIVOS TELECINCO |
La expiloto de Fórmula 1, maría de Villota, ha muerto por causas naturales según ha confirmado la policía en un hotel de Sevilla. María, que perdió un ojo en un gravísimo accidente, se encontraba en Sevilla para participar en un Congreso. Tras el accidente siempre se mostró muy positiva, "sigo recordando la suerte que tuve de poder contarlo".



Fernando Alonso en shock ante la muerte de Maria Villota
María de Villota iba a presentar su libro 'La vida es un regalo'
La Fundación 'Lo que de verdad importa' da su apoyo a la familia de María de Villota
María de Villota se casa por sorpresa
Adiós en Twitter a "una mujer 10"
Las escuderías muestran su pesar por la muerte de María de Villota
Los padres de María de Villota: "Gracias por este año y pico que nos has dado de vida"
A las ocho menos diez de la mañana se recibía el aviso en los servicios de emergencias. El cuerpo de la expiloto ha sido encontrado sin vida en la habitación del hotel Sevilla Congresos.


Hasta el lugar se ha trasladado la policía científica y una comisión judicial. Los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte natural. El cuerpo de María ha sido trasladado al instituto anatómico forense de Sevilla.
De Villota se había desplazado a la capital hispalense para participar en el congreso organizado por la Fundación "Lo que de verdad importa", que iba a ser inaugurado a partir de las 09.30 horas por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y ha sido suspendido.


"MARÍA SE NOS HA IDO"
La familia ha confirmado la muerte de la expiloto en un breve comunicado: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros".

María, que tenía 33 años, se había convertido en un ejemplo de optimismo y superación tras sufrir un grave accidente en unas pruebas de aerodinámica el 3 de julio de 2012. La expiloto afirmaba que "a pesar de que en estos 12 meses mi vida ha cambiado por completo, sigo recordando la suerte que tuve de poder contarlo. El mejor regalo que me ha dejado el accidente es el de vivir una nueva oportunidad pilotando mi vida de una forma diferente".

El pasado mes de julio, María anunció en Twitter que se había casado por sorpresa con su novio, Rodrigo, en Santander. "Ya estaba enamorada de él, pero, tras el accidente, descubrí un amor incondicional que está por encima de todo", decía entonces.

María de Villota, ex piloto de Fórmula 1

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota ha sido encontrada muerta en un hotel de Sevilla. La expiloto de Fórmula 1, de 33 años, continuaba recuperándose de su accidente durante unas pruebas de aerodinámica que le hizo perder un ojo y siempre se mostró muy positiva con su fortuna, "sigo recordando la suerte que tuve de poder contarlo".

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Encuetran-muerta-Maria-Villota-Sevilla_0_1682625037.html

.--.-.-.-.-.-.-.




El accidente que cambió la vida de Maria de Villota
Maria de Villota sufrió un trágico accidente con su Fórmula 1 en el que perdió un ojo pero cambió su vida.




Ferrari envía condolencias por fallecimiento María de Villota
María de Villota, primera española en la Fórmula Uno
El mundo del deporte llora la muerte de María de Villota
Encuentran muerta a María de Villota
María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla


MundoDeportivo.com 11/10/2013 11:56
Maria de Villota sufrió un terrible accidente el 3 de julio de 2012 en el que perdió un ojo. Fue al entrar a boxes después de realizar unas pruebas con su Fórmula 1. Algo falló en la frenada y De Villota acabó chocando con un trailer.

Este accidente la marcó para siempre. Aparte de perder el ojo, De Villota vio truncado su sueño, el que había perseguido toda su vida, competir como piloto de Fórmula 1. Lo acarició por unos días. El accidente lo truncó para siempre.

Sin embargo, lejos de caer en la depresión, Maria de Villota se sobrepuso con una energía que no dejó indeferente a nadie. Gente de dentro y fuera del mundo del motor reconoció su fuerza y energía y su imagen sonriente, marcada con el parche, conquistó a todos. "La vida me ha dado una oportunidad. Si tenemos salud, amigos y familia, tenemos lo más importante y esto es lo que tenemos que transmitir" dijo tras el accidente en el que recordó que, en su vida, ya no iba contra el crono. Ahora disfrutaba de "los pequeños momentos".

En una emotiva lección recogida por Car&Driver, Maria de Villota confesó que, tras perder el ojo en el accidente, "te das cuenta de que ves más que antes. Yo antes sólo veía la Fórmula 1, sólo me veía encima de un coche compitiendo y no veía lo que realmente era importante en mi vida".

De Villota destacó que "mi aspecto de ahora dice mucho más de quién es María de Villota que el aspecto anterior. Llevo mi historia y la llevo con muchísimo cariño y orgullo". "La primera sensación que tuve después del accidente fue negativa porque necesitaba los dos ojos, pero tardé muy poquito en ver todo el resto" destacó. "He coincidido con gente que lo ha pasado muy mal. Al final hay que disfrutar de lo que tienes porque no hay más. Disfrutar de las cosas pequeñas. Esa pizca de humor es necesaria para seguir adelante. Voy a dar toda esa energía". Maria de Villota así lo transmitió hasta su muerte, este viernes 11 de octubre.



http://www.mundodeportivo.com/20131011/motor/f1/accidente-maria-de-villota_54390898052.html#ixzz2hPR1bQFc

.-.-.-.-...

Marìa de villota
María empezó en el mundo del motor en 1996, con 16 años, en el karting. Prácticamente toda su vida estuvo influida por su padre Emilio de Villota e incluso por su hermano Emilio de Villota, jr., que le acompañó en sus primeros pasos en el mundo de los karts. Debutó en la categoría de monoplazas en el año 2000, en la Fórmula Castrol, gracias a Movistar. Después de pasar dos años en esa categoría se fue a competir al Campeonato de España de Fórmula 3, de la mano de su padre.

Al no conseguir grandes resultados y sí en los 1000 km Hyundai del Jarama, donde competía con otros tres compañeros de equipo, María decidió en 2005 centrarse en los Turismos, compitiendo en la Ferrarri Challenge y el Maserati Trofeo, entre otras competiciones. Después de ser tercera en el ADAC en 2007, volvería a los monoplazas en 2008, disputando una carrera en la Euroseries 3000, y se mantendría representando a los colores del Atlético de Madrid hasta el 2011 en la Superleague Fórmula.

Ese mismo año, firmaba con Renault F1 Team para representarlos en algunos eventos.3 Durante la temporada 2012 de Fórmula 1, María de Villota fue probadora del equipo ruso Marussia, tras adquirir su plaza en el equipo, aunque no disponía de la superlicencia necesaria para poder competir en la Fórmula 1, motivo por el cual Marussia sólo corrió con un coche en Valencia por enfermedad de Timo Glock.4

Accidente de 2012
El 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) mientras realizaba unas pruebas de aerodinámica para su equipo. Su vida llegó a correr serio peligro, pero tras una rápida intervención de los servicios de urgencia y varias intervenciones quirúrgicas su estado pasó de muy grave a grave. Aunque no hay motivo claro del accidente, según un comunicado de prensa de Marussia, se descartaron motivos técnicos. Sobre el accidente en sí, sólo se sabe que colisionó contra un tráiler aparcado a pie de pista y con la rampa a media altura, lo que hizo que el accidente fuera de mayor gravedad.5 Como resultado sufrió la pérdida de su ojo derecho, según informó Marussia el 4 de julio de 2012. Al ver disminuida la capacidad de percibir distancias, le fue imposible volver a participar en la alta competición.

El 10 de octubre de 2012 reapareció públicamente en la revista "¡Hola!", realizando su primera entrevista en tras el accidente.6 Al día siguiente, 11 de octubre de 2012, realizó una rueda de prensa en la que explicó su proceso de recuperación, y en la que aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y cariño que estaba recibiendo, tanto de personas públicas como anónimas.

Vida personal

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid, y embajadora contra la Violencia de Género. También fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid.

El 28 de julio de 2013 María se casó con su novio, Rodrígo García Millán (nacido en agosto de 1983), en Santander.7

El 11 de octubre de 2013 fue hallada muerta en el Hotel Sevilla Congresos, de Sevilla, donde iba a dar una conferencia. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 7:20.1 Tenía previsto presentar su primer libro, La vida es un regalo el 14 de octubre.8

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_Villota

No hay comentarios: