jueves, octubre 24, 2013

El Fernando Alonso Cycling Team, es un hecho, FACT ! / el euskadi se salva


“Going for nº1” en donde nos resumen en 12 episodios, la temporada realizada por Joaquín “Purito” Rodriguez para conseguir el nº1 del ranking UCI World Your del 2013.


.-.-.-.-.-.-


Andrey Amador sale en anuncios de Movistar Costa Rica
.-.-.-.-.-.-..-.-




GORE-TEX Transalpine-Run 2013

After 8 days of trail-running across the Alps it's time to celebrate
Team Salomon victorious in the 2013 GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN

The race is done -- the contestants have arrived in Laces, Italy! The 2013 GORE-TEX® TRANSALPINE-RUN will go down in history not just as one of the toughest but also one of the most scenic courses in nine-years of record-keeping. The finish area in the town center of Laces was the scene of overwhelming emotion today, even a successful marriage proposal and many joyful celebrations as the teams arrived one-by-one after eight days of destitution, toil and eventually triumph. Many of the arrivals shed tears of joy as they bathed in the unending applause of spectators, friends and family over the glory of their accomplishment.

.-.--.--...-.-.-.



Fernando Alonso registra su equipo como FACT
en Destacada, Noticias ESP 24/10/2013

No será hasta enero de 2015 cuando dé sus primeros pasos, pero ya tiene nombre. Quince meses antes de su alumbramiento, Fernando Alonso ya ha bautizado a su equipo ciclista. Se llamará FACT, que son las siglas de Fernando Alonso Cycling Team, que es el que aparece en los documentos que el piloto ovetense ha presentado ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) para, según publicó ayer ‘El Mundo’, obtener la licencia que le permita competir en 2015.
La elección de FACT no es casual. Por un lado, incluye las iniciales de Fernando Alonso y, por otro, coincide con un término muy empleado en inglés y que significa ‘hecho’. Su denominación irá cambiando en función del patrocinador principal del equipo.
El pasado lunes, su mánager y hombre de confianza en esta aventura, Luis García Abad, ya empezó a tramitar ante la UCI la licencia para poder competir en 2015. Fernando Alonso aprovechará 2014 para definir la logística, el equipo técnico, mecánico y médico y los corredores que formarán parte del equipo.
Fernando Alonso quiere, en un principio, que la sede esté en Asturias, aunque está recibiendo ofertas de otros países que ofrecen mejores ventajas fiscales para el equipo y los corredores.

http://www.ciclo21.com/fernando-alonso-registra-su-equipo-como-fact/

.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.



Desde que el piloto de Ferrari anunció la creación de un equipo ciclista para 2015, no ha cesado la lluvia de ofertas para la sponsorización del equipo. Vodafone parece estar muy interesado en colaborar con el asturiano en este proyecto, ya que volvería a ligar su nombre con el del piloto como ya hiciera en su etapa en McLaren. Desde hace unos días tiene, también, una interesante oferta de patrocinio de Dubai.
La creación de un equipo ciclista siempre fue uno de los sueños de Fernando Alonso. En 2009 quiso entrar en Astana y a principios de septiembre anunció un principio de acuerdo con el Euskaltel, pero a finales de ese mismo mes las negociaciones se rompieron y el propio piloto asturiano aseguró en un comunicado su intención de constituir un equipo desde cero en 2015.
El pasado lunes, su mánager y hombre de confianza en esta aventura, Luis García Abad, ya empezó a tramitar ante la UCI la licencia para poder competir en 2015. Fernando Alonso aprovechará 2014 para definir la logística -el material deportivo y vehículos-, el equipo técnico, mecánico y médico y los corredores que formarán parte del equipo.
Samuel Sánchez parece tener un puesto en la futura escuadra, para la que también gana enteros Alberto Contador.
Queda por definir también dónde estará la sede del equipo. Fernando Alonso quiere, en un principio, que esté en Asturias, aunque está recibiendo ofertas de otros países que ofrecen mejores ventajas fiscales para el equipo y los corredores.
http://www.elcomercio.es/v/20131024/deportes/ciclismo/equipo-alonso-hecho-20131024.html


.-..-.-.-.-.-.


CICLISMO
Un consorcio empresarial salva el proyecto ciclista de la Fundación Euskadi
El consorcio Ner Group, integrado por 21 organizaciones empresariales vascas, ha comprometido su apoyo económico al equipo ciclista Euskadi

La Fundación Euskadi de ciclismo podrá continuar con su proyecto deportivo después de que el consorcio Ner Group, integrado por 21 organizaciones empresariales vascas, haya comprometido su apoyo económico. El acuerdo establece que la Fundación Euskadi pasará a ser coordinada por la asociación Ner Group, con sede en Amorebieta (Bizkaia), según informa esta asociación en un comunicado.
El convenio permitirá a la Fundación Euskadi, afincada en el municipio vizcaíno de Derio, evitar su desaparición, después de que el pasado día 3, hiciera una llamada de socorro para conseguir al menos 400.000 euros para salvar al equipo de categoría continental o aumentar en unos 1.200 su actual cifra estimada de 1.600 socios.
Jon Odriozola, director deportivo
El nuevo proyecto, sobre el que no se dan datos de qué duración tendrá, cuenta con el visto bueno de las instituciones vascas. El área deportiva y técnica será coordinada por el excorredor navarro y exdirector deportivo del Euskaltel-Euskadi Jon Odriozola.
"Este nuevo proyecto compartido y con proyección de futuro conseguirá apoyar la promoción, el fomento, la divulgación y el desarrollo del deporte del ciclismo vasco, donde miles de jóvenes tienen cabida", añade la nota.
Ner Group, las instituciones y el propio coordinador técnico agradecen al presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, a la Federación Vasca y "a las personas que día a día han trabajado por el ciclismo vasco la labor desarrollada durante tantos años".
El consorcio hace un llamamiento a la afición y a las organizaciones empresariales vascas "a apoyar a que este proyecto sea compartido".
Anuncia la nota que en los próximos días se convocará una rueda de prensa para exponer los principales ejes del proyecto.

Ner Group, liderado por Koldo Saratxaga
El consorcio Ner Group está compuesto por una alianza empresarial de una veintena de empresas vascas de distintos sectores que se caracterizan por "un estilo organizativo basado en la relación de las personas", con un modelo de gestión conocido como el "Nuevo Estilo de Relaciones" (ner). Su cabeza visible es Koldo Saratxaga, expresidente de Irizar. Ner Group prevé cerrar 2013 con un incremento considerable en cuanto a facturación y resultados totales. Las 21 empresas integradas en el grupo venderán durante este año productos por valor de 326 millones de euros, un 17% más que en 2012 -190 de esos millones los facturará la cabeza de este proyecto, la empresa Ampo, dedicada a la fabricación de componentes mecánicos y válvulas industriales-. Teniendo en cuenta esas cifras de facturación, el grupo calcula que su resultado ascenderá a los 36 millones, un 163% más que en 2012.

Empresas: Ampo, Ebi Elec., Ekin, Estudio K, Gashor, Grip On, TTT Goiko, Icaza, Ingemat, K2K Emocionando, Kondia, Lancor, Las Indias Electrónicas, Lejarreta Seg. Panelfisa, Royde Fitting & Bearings, Sarein, Trebeki, Urtxintxa, Walterpack y Zubiola.

Reparto de beneficios

Trabajadores: El 30% de los resultados anuales de la actividad.
Proyectos: 2,5% a proyectos sociales y un fondo para necesidades puntuales de trabajadores.
http://www.diariovasco.com/20131024/deportes/ciclismo/consorcio-empresarial-salva-proyecto-201310242049.html

No hay comentarios: