domingo, octubre 27, 2013

como evitar robos de la bici / hammerhead navegaciòn para bicis






fiesta de la bici de almoradì
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.684173268273267.1073741842.107051749318758&type=1



.-.-.-.-.-

Màs bicis que coches
Las ventas de bicicletas superaron en alrededor de 200.000 unidades a las de automóviles n 2012, según datos aportados por la directora de Distribución de Cetelem, Gema Benavides.
el sector de la bicicleta factura cada ejercicio alrededor de 700 millones de euros, con ventas de unas 900.000 bicicletas al año». También ha subrayado que la renovación del producto es casi segura cada 2 años.l uso de la bicicleta para ir al trabajo, fundamentalmente en el entorno urbano, ha pasado del 6 por ciento en 2008 al 12,5 por ciento en 2012.

http://www.abc.es/motor-novedades/20130916/abci-venden-doble-bicis-coches-201309131803.html#.UmzJOYMIWWU.facebook
.-.-.-.-.-.


Trucos para evitar ser víctima de atracos en la bici
Por: REDACCIÓN BOGOTÁ |
5:49 p.m. | 25 de Octubre del 2013



Estas son algunas recomendaciones de las autoridades para disfrutar del uso de la bicicleta.

Cerca de 200.000 ciclistas recorren diariamente Bogotá. Sin embargo, muchos se han quejado de estar expuestos a la inseguridad y, por tal razón es necesario tener precaución para evitar ser víctima de un atraco.
Las autoridades han dado algunos consejos para que no se corran riesgos al momento de montar el ‘caballito de acero’. Por ejemplo, siempre que se desplace a algún lugar tenga en cuenta la vía que va a tomar, no se arriesgue por calles desconocidas o que sabe que pueden ser peligrosas.
“Una de las razones por las que más roban bicicletas es porque las personas transitan por lugares que son inseguros, y por eso es necesario pasar por sitios conocidos o que tengan concurrencia”, aseguró Johan Hernández, patrullero de la Policía.
Igualmente, mientras esté andando por las calles de la ciudad no se detenga ante las personas que le soliciten ayuda con direcciones o que le formulen preguntas.
“Los criminales aprovechan la ingenuidad de las personas para atracarlas, por eso haga caso omiso de quienes le pidan este tipo de ayudas”, aseguró Camilo Ferrández, experto español en temas de movilidad.
Cuando use parqueaderos ( parkings)asegúrese de que son lugares autorizados, de que cuenten con vigilancia y de que sean adecuados para guardar la bicicleta. “No utilice arcos que estén en mal estado o parqueaderos ( parkings)que no le permitan ponerle cadena a la bicicleta”, agregó el patrullero Hernández.
Siempre que se desplace por la ciudad evite los lugares demasiado solitarios, o transitar de noche por calles que tengan muy poca iluminación.
“Las calles oscuras son focos de inseguridad, por eso se debe evitar transitar por este tipo de corredores”, añadió el experto Ferrández.
También es importante prescindir de objetos llamativos, como celulares,(mòviles) manos libres, reproductores de música o aparatos electrónicos que puedan atraer la atención de los delincuentes.
Estar acompañado de otras personas también minimiza los riesgos de ser víctima de un atraco.
Lo que no se debe olvidar
Nunca olvide que siempre debe portar la cadena de seguridad para evitar el posible robo de su bicicleta. Cuando salga a la ciclovía (carril bici)utilice el casco reglamentario para evitar sanciones y accidentes. Tampoco utilice la bicicleta si está bajo los efectos del alcohol puesto que, al igual que con un carro,(coche) pone en peligro su vida y la de los demás. Use la ciclorruta (carril bici)para evitar accidentes y problemas de movilidad.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/trucos-para-evitar-ser-victima-de-atracos-en-la-bici_13143776-4

.-.-.-.-.-.-.-

Hammerhead, la navegación sencilla para bicis




Hammerhead, la navegación sencilla para bicis
Escrito por Roberto Ruiz el Mié, 23/10/2013 - 11:22
Hammerhead te indica de manera sencilla, rápida y segura la ruta a seguir mediante luces LED. Mientras que tu smartphone hace de GPS con una App de navegación, el Hammerhead te informará de cada giro y mucho más hasta llegar a tu destino.



El Hammerhead es un sistema de navegación para bicis que se comunica con un smartphone ( telèfono inteligente) para indicarnos mediante indicaciones luminosas con LEDs cuál es el camino a seguir para alcanzar un destino que le hemos indicado previamente.

Dicho así parece sencillo, pero hace eso y mucho más. Puedes crear rutas, compartirlas y que Hammerhead te guía después. No has de fijar la vista en ningún otro punto que no sea tu camino, las indicaciones las percibirás sin que tengas que prestar atención a ninguna pantalla y distraerte mirando números o gráficas, por lo que así tu ruta será más segura.

El Hammerhead no es un GPS, simplemente te transmite de forma sencilla la infomación que le llega desde tu smartphone ( telèfono inteligente) con sistemas Android o iOS. Además, hace de luz frontal e incluso te puede advertir de ciertos peligros.

Descubrir y compartir
A través de la App de Hammerhead puedes descubrir nuevas rutas basadas en tus preferencias, como subidas, paisajes, distancia o dificultad. Además, tanto si conoces una ruta que te encante, como si lo tuyo es moverte por la ciudad como pez en el agua y te sabes los mejores atajos, puedes compartir tus conocimientos con otros, y viceversa. La idea parece que está haciendo crecer la comunidad Hammerhead también en Facebook.

Hammerhead Navigation

Pero además Hammerhead se lleva especialmente bien con aplicaciones como Strava, MapMyRide y otras tantas, por lo que también puede indicarte rutas que selecciones en sea cual sea tu app favorita. Ya sea en carretera o por campo, el Hammerhead está pensado para trabajar en cualquier terreno.

En Hammerhead aseguran que la batería de tu smartphone ( telèfono inteligente)puede durar hasta 5 horas mientras ambos están conectados, y que la batería del propio dispositivo puede aguantar hasta 20 horas antes de que necesite una nueva regarga usando su conector USB.

Tras presentar su invención Hammerhead ha recurrido al crowdfunding ( financiaciòn en grupo) para recaudar los 145.000 US$ que necesitaban para poner su proyecto en marcha y a día de hoy ya han sobrepasado esa cifra con creces, por lo que ya puedes encargar tu Hammerhead en su web para ser uno de los primeros en contar con su tecnología. Con la buena pinta que tiene, sus 75 US$ parecen un precio realmente ajustado.

http://www.mtbpro.es/actualidad/hammerhead-la-navegacion-sencilla-para-bicis

No hay comentarios: