domingo, septiembre 29, 2013

Wilson Kipsang (KEN) 2:03:23 (récord del mundo de maratòn )






Man promoting prostitution website ruins Marathon world record
Kenyan Wilson Kipsang smashed the marathon world record by 15 seconds as he stormed to the Berlin title on Sunday and breaking the tape at the finishing line should have been an amazing moment.
However, he never got to do that due to some idiot spectator sneaking on to the course to cross the finishing line first.
To make the moment all the more unsavoury, the intruder used the occasion to promote a sleazy website that looks to connect prostitutes with "gentlemen with high demands."


SUPERA EN 15 SEGUNDOS EL LOGRADO POR MAKAU EN LA MISMA CIUDAD
Kipsang rompe en Berlín el récord mundial de maratón
29-09-2013 - 11:21.

El keniano Wilson Kipsang rompió este domingo el récord mundial de maratón en Berlín al correr la distancia en 2h:03:23. Con ello, Kipsang mejoró la plusmarca de su compatriota Patrick Makau, 2h:03:38, lograda también en Berlín.Kipsang fue seguido en la meta por sus compatriotas Eliud Kipsoge y Geoffrey Kipsang.
La carrera anunció desde el principio la posibilidad de que se batiera el récord del mundo, objetivo que Kipsang ya había tenido cerca hace dos años en Fráncfort cuando se quedó cuatro segundos por encima.
Ya la primera mitad se dio a ritmo de plusmarca del mundo. En el grupo de punta iban Wilson Kipsang, Viktor Kipchichir, Eliud Kipchoge y Geofrey Kipsang, todos kenianos. Todos los tiempos parciales a partir del kilómetro 5 eran mejores que los parciales del último récord del mundo.
El problema para la búsqueda del récord, objetivo que se había planteado Wilson Kipsong, era que el grupo era numeroso y existía el peligro de que empezaran a plantearse consideraciones tácticas de cara a la victoria.
En ese contexto, el que tratara de imponer el ritmo ante los otros podía terminar pagando la factura mientras que los otros podían sacar partido de ello en el remate.
El excelente trabajo de las liebres mantuvo el ritmo alto, Wilson Kipsong no intentó el primer ataque sino hasta alrededor del kilómetro 30, cuando la última liebre acababa de dejar el trayecto.
Sólo Geofrey Kipsang y Kipchoge lograron mantenerle el ritmo a Wilson Kipsang. En ese momento, ya con sólo tres hombres en punta, parecieron empezar las consideraciones tácticas.
El ritmo seguía siendo alto pero la posibilidad de romper el récord del mundo empezó a parecer más lejano. El segundo ataque de Wilson Kipsang, hacia el kilómetro 35, sólo pudo ser resistido por Kipchoge. Kipsang entonces volvió a apretar y en el tercer ataque también Kipchoge se quedó atrás.
Kipsang, además, recuperó el ritmo de récord del mundo y se marcó a buscarlo en solitario en los últimos kilómetros. Los últimos dos kilómetros fueron claves y en ellos Kipsang dejó de tener el viento en contra que lo había acompañado en los kilómetros anteriores lo que le favoreció claramente.
RESULTADOS
Hombres.
1.- Wilson Kipsang (KEN) 2:03:23 (récord del mundo)
2.- Eliud Kipsoge (KEN) 2:04:05
3.- Geofrey Kipsang (KEN) 2:06:26

Mujeres:
1.- Florence Kipglagat (KEN) 2:21:12
2.-Sharon Cherop (KEN) 2:22:27
3.-Irina Mikitenko (GER) 2:24:53



http://www.marca.com/accesible/2013/09/29/atletismo/1380446503.html

No hay comentarios: