jueves, agosto 22, 2013

sube las cuestas





Movimiento Furiosos Ciclistas
1.- Consejos bicicletudos de como subir mejor una cuesta
( Del libro "Ciclismo Eficiente" de John Forester )


1.1.- Si la subida es larga, es mejor que la hagas sentado, así evitarás cansarte.

1.2.- Permanece sentado si el terreno está suelto o resbaloso. En esta posición el peso de tu cuerpo se acentúa en la rueda trasera, dándole mayor tracción.

1.3.- Si el terreno lo permite, párate en los pedales y carga la bicicleta en el sentido del pie que tengas adelante. Al pedalear, utiliza tus brazos para hacer pendular la bicicleta hasta el otro lado. De esta forma estás utilizando tus cuatros extremidades. Esta posición es más eficiente, pero requiere un mayor consumo de energía.

1.4.- Si decides asumir el pedaleo pendular, modifica la relación de cambios pesando a un plato más grande o a una corona más pequeña.

1.5.- Alterna el pedaleo parado y sentado de acuerdo a tu condición física

1.6.- Agregando extensiones del manubrio (cachos) a tu bicicleta, podrás imprimir mayor potencia en el pedaleo pendular. Evita usarlos en pasajes técnicos o con poca velocidad, ya que la dirección es difícil de controlar.

1.7.- Si la pendiente es muy fuerte, avanza hacia adelante en el sillín y acércate al manubrio, para que evites el despegue de rueda delantera del suelo.

3.8.- En el mismo tipo de pendiente, junta los codos a tu cuerpo. Esta posición permite tirar del manubrio sin que la rueda delantera se eleve.

1.9.- No te inclines demasiado hacia el manubrio, pues dificulta la respiración.

1.10.- En "todo terreno", la línea recta no es necesariamente la más rápida. Mantén tu vista diez metros adelante para determinar la trayectoria ideal. Es preferible que hagas algunos virajes adicionales a que bajes de tu bicicleta por un obstáculo no percibiste oportunamente.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=567575029969950&set=a.162497633811027.37788.149443835116407&type=1&ref=nf

No hay comentarios: