miércoles, agosto 14, 2013

Repara y entrena

nuevo sram tronco

trek de ciclocross con frenos de disco

espejos de muñeca para ciclistas

.-.-.-.-.-.-.-.

gafas con retrovisores

SPY GLASSES, with high-tech coating glasses lens, the wearer may not have to go back we can found tracker from the corner of the eye, such as the short distance, even the track's appearance can be seen clearly. This product can be used for other purposes, such as the public security organs monitor criminal suspects, the wearing of the glasses can significantly increase the hidden nature of the monitor, reduce the possibility of criminal suspects.
stylish and grat for walking and biking;
Allows you to look straight ahead and still see what is going on behind you;
Offers convenience that you needn't turn your head to see if a car is coming;
Special gadgets for view backside people;
100% Brand new and high quality.

T-Detector-1014 $ 6.99 (unit price)

Anti-Track Behind Rearview SPY Mirror Glasses Sunglasses

.-.-.-.-.

rallye car vuela...de verdad!
.-..-..-.-.-

un mosquito cuando te pica busca con la trompa flexible un capilar..

y cuando lo encuentra te saca la sangre

El vídeo ha sido filmado por un grupo de investigadores contra la malaria que tratan de entender mejor cómo es el proceso de transmisión del parásito Plasmodium que causa la enfermedad a través de la saliva del mosquito. Como explica Ed Yong en Phenomena, el equipo de Valerie Choumet en el Instituto Pasteur de París colocó el microscopio en la piel de un ratón y registró lo que sucedía durante la picadura. Para empezar, la trompa del mosquito es flexible y se mueve en busca de los capilares de los que obtener la sangre. En las imágenes se puede ver cómo la punta gira hasta ponerse casi en ángulo recto en busca de la mejor situación. Esto choca con la imagen que tenemos de la trompa del mosquito como si fuera una aguja.[Te interesa: ¿Qué nos come por dentro? (Vídeo)]En segundo lugar, no es trata de una sola trompa, sino de muchos tubos agrupados en una sola estructura que se separan una vez en el interior de la víctima. En el vídeo se observan unos pequeños filamentos que se separan de la punta, que le sirven para profundizar en el tejido. El tubo principal está compuesto en realidad de dos conductos, uno que envía saliva hacia abajo y otro que succiona la sangre. Otro de los datos curiosos descubiertos por el equipo de Choumet es que los mosquitos hacen muchos intentos antes de tener éxito y llevarse su ración de sangre fresca.Una vez que consiguen localizar una vena, como se ve en este otro vídeo, el mosquito puede estar hasta cuatro minutos succionando sin que la víctima note nada, pues su saliva contiene sustancias que insensibilizan la zona, impiden que el vaso sanguíneo se contraiga y que la sangre se coagule.[Te interesa: Las gotas de lluvia no derriban a los mosquitos]El equipo del Instituto Pasteur tiene especial interés en ver qué sucede con la saliva del mosquito, donde se acumula el Plasmodium que causa la malaria. En concreto, probaron con ratones inmunizados a la enfermedad para comprobar si la reacción de la saliva es diferente. Lo que vieron es que la saliva interacciona con los anticuerpos del ratón y se forman pequeños grumos y estrecha las venas más pequeñas, obligando al mosquito a buscar otras. De momento, han obtenido unas imágenes espectaculares, pero su esperanza es conocer mejor este proceso para combatir la malaria con nuevas estrategias.

.-.-..-.

.-..-.-.-.-.

Seguimos adecentando la mansiòn:
segunda mano de pintura en la cocina, en la polibañera, y en la ventana del cuarto de baño.
limpieza, replantaciòn y recolocaciòn de macetas en la zona norte de la entrada , incluyendo el alfèizar de la habitaciòn principal.
quizàs queda una tercera y definitiva mano de pintura en la cocina, un repaso en la zona sur del jardìn con plantaciòn cerca de la valla incluìda y una limpieza de la mesa del salòn para dejarla despejada.

A las 6 habìamos quedado con blas , pepe, angel con su càmara colocada en el cuadro ( 2º intento ) y humberto para salir con la MTB. Luego se nos unirìa edu en el barranco cercano a santa pola.

Pero antes salimos hacia el semàforo de entrada sur al pueblo para evitar problemas al cruzar la carretera.Bajamos paralelos a la salida del tùnel que va hacia santa pola. Subimos por el camino de los limoneros, giramos a la izquierda para subir al camino de los eucaliptos , atravesarlo y pasar al lado de la finca abandonada hasta llegar al cruce de la entrada de la finca ganadera. Allì giro a la izquierda para bajar toda el camino hacia la carretera de balsares. atravesarla y girar a la derecha hasta el campo de fùtbol. Lo rodeamos y por el camino donde encontrè la crìa de cernìcalo nos acercamos al puente de la gasolinera del gran alacant.
Volvimos al camino paralelo al de los badenes en subida hasta que cruzamos el asfalto del camino del faro. Seguimos por el sendero sinuoso paralelo a la carretera de santa pola para bajar al barranco .Subimos por la trialera del barranco y desde lejos divisò edu la doble V reflectante que llevo siempre en pecho y espalda. Humberto no subiò por la trialera y diò algo màs de vuelta para reunirnos todos en la entrada del sendero del bosque. Decidimos hacer otra vez el sendero del ex presi al revès y allì en la zona de subida difìcil, nos pasò edu. Nos fuimos al sendero paralelo a la subida al faro y luego hacia el tistiu pero nos perdimos un rato hasta que lo encontramos . Bajamos por la trialera que lleva a la subida al torreòn. El orden edu, blas ( al que le dejè pasar para no forzar ) , luego pepe , angel al que se le rompiò el soporte de la càmara en la bajada y humberto .
Cuando llegamos al torreòn momento barrita,esperamos a humberto al que se le resintiò el hombro derecho y tuvimos que estirarle los dedos porque no tenìa sensibilidad y subimos hacia el faro para bajar por la trialera ceci excepto humberto que bajò por la carretera.Nos reunimos en la rotonda de gran alacant y nos bajamos hacia el clot para rodearlo . A blas se le ocurriò dar una vuelta màs y perdimos a humberto y edu a tiro de piedra del pueblo. Al final casi tres horas a buen ritmo.