sábado, agosto 17, 2013

nadal gana a federer, a berdich y a isner la final y es nùmero 2 delmundo !





Impresionante partido de rafa nadal que despuès de perder el primer set 7-5 ganò el segundo 6-4 y rematò el tercero 6-3 aunque tuvo que disputar 5 bolas de partido para lograrlo.




Rafa Nadal logró la clasificación para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati tras derrotar a Roger Federer en un partido precioso. Hubo que irse a los tres sets (5-7, 6-4 y 6-3) para decidir el vencedor de un duelo que, se juegue en la superficie que se juegue, nunca defrauda.

Tomo la iniciativa Roger Federer, que se impuso en el primer set gracias a su pericia en el saque. A Nadal le costaba muchísimo restar el servicio del suizo y eso le salió caro. El helvético se llevó la primera manga con autoridad en el juego y haciendo que el balear sufriese.

Paradójicamente, esta vez parecía que era el suizo quién estaba mejor físicamente, pero resultó ser sólo una impresión. Ya en la segunda manga Nadal se rehizo y logró llegar a esas bolas que se le resistieron en la primera. Tanto fue así, que logró igualar la contienda.

A Federer le pasó factura en el set definitivo tanto desgaste físico. Ahí Nadal se sintió como pez en el agua y pudo desplegar su mejor tenis. El suizo, luchador hasta el final, trató de resistirse, pero finalmente el tenista español se impuso. En cualquier caso, ambos jugadores ofrecieron otro duelo precioso. De esos que enganchan al tenis a cualquiera y hacen que quedarse ante la tele hasta las tres y media un viernes de agosto, merezca la pena.

En la próxima ronda Nadal se jugará con Berdych una plaza en la final de Cincinnati. Un torneo que, hasta la fecha, se le resiste.


http://www.marca.com/2013/08/16/tenis/masters_1000/1376688634.html




Djokovich perdiò con isner y murray con berdich con lo cual los nùmeros 1 y 2 quedan fuera del torneo de cincinati .
rafa se enfrentarà a berdych y del potro a isner en las semifinales .La final serà nadal -isner el domingo a las 18:30 si gana recupera el nùmero 2 del mundo.



Ranking, Nombre, País Puntos Movimiento Torneos Jugados
1 Djokovic, Novak (SRB) 11.400 0 18
2 Murray, Andy (GBR) 8.610 0 18
3 Nadal, Rafael (ESP) 7.860 1 19
4 Ferrer, David (ESP) 7.130 -1 24
5 Federer, Roger (SUI) 5.515 0 21
6 Berdych, Tomas (CZE) 4.865 0 24
7 del Potro, Juan Martín (ARG) 4.740 0 23
8 Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) 3.470 0 24
9 Wawrinka, Stanislas (SUI) 2.925 1 23
10 Raonic, Milos (CAN) 2.645 3 24


.-.-.-.-.




rafa gana a isner por un doble 7-6 el torneo de cincinnati y es elnùmero 2 del mundo !!

GANA POR PRIMERA VEZ ESTE TORNEO Y SUMA 26 MASTERS 1000
Nadal derriba la barrera de Cincinnati

18/08/13 - 20:55.

Rafael Nadal derribó la barrera de Cincinnati, uno de los torneos que le faltaban por ganar, y tras superar al estadounidense John Isner por 7-6(8) y 7-6(3) logró su noveno título de la temporada y el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera.

Cincinnati se le resistía al jugador español, que mañana, lunes, figurará como segundo jugador del mundo en detrimento del británico Andy Murray y sólo superado por el serbio Novak Djokovic, número uno del circuito. Una condición a la que aspira aún Nadal amparado por las matemáticas.

El poderoso servicio y el entusiasmo del estadounidense, alentado por el público local y por alcanzar el título más importante de su carrera, tampoco frenó al tenista balear, que sigue sin perder en pista dura en lo que va de curso. Son ya quince las victorias que acumula en este tipo de piso en el 2013. El Abierto de Estados Unidos, su nuevo objetivo.

Nueve títulos en once finales jugadas. Nadal acumula Cincinatti a los éxitos en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal. Solo perdió en Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos y en Montecarlo, contra Djokovic. Ambas en tierra. Un trayecto impecable a excepción de Wimbledon, de donde se despidió en su primer partido.

Nadal tardó una hora y 55 minutos en acabar con la resistencia de Isner, que tuvo sus oportunidades. Especialmente en el primer set, en el que dispuso de tres puntos de set, todas al resto. Una de ellas en el desempate.

Ninguno cedió su saque a lo largo del partido y el desenlace se decidió en los 'tie break', donde el español tiró de tenis, cabeza y experiencia para superar al gigante estadounidense, que encajó así su segunda derrota en un Masters 1000, tras la del pasado año en Indian Wells contra Roger Federer, y la cuarta ante el español, con el que ya había caído en tres ocasiones anteriores, la más reciente en Roland Garros de 2011, cuando Nadal necesitó los cinco sets.


http://www.marca.com/2013/08/18/tenis/masters_1000/1376840138.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.





RAFA VE MÁS CERCANO VOLVER A SER NÚMERO 1 DEL MUNDO
Nadal: "Hay un objetivo que es posible y lo voy a intentar"
18/08/13 - 22:02

Rafael Nadal, número 2 del mundo tras vencer hoy en Cincinnati, uno de los torneos que le faltaban por ganar, al superar al estadounidense John Isner por 7-6(8) y 7-6(3), afirmó que alcanzar la cima del tenis mundial es "un objetivo que es posible" y que va "a intentar hasta el final".

"Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes. Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (como número uno), es posible y voy a intentarlo hasta el final", dijo en Televisión Española Nadal.

El tenista español reconoció que ganar la primera manga fue determinante. "El primer set ha sido decisivo. He salvado el momento complicado porque el partido tiene poco ritmo, con pocas ocasiones al resto. Pero el saque me ha acompañado y me he llevado la victoria ante un jugador que me sorprende que no esté luchando por estar en el Masters porque es uno de los más incómodos que hay y se merece estar en las primeras posiciones", destacó.

"La pista de Montreal era más rápida que esta. Pero sí es verdad que desde el primer día tuve buenas sensaciones. En Canadá hice un buen torneo y eso me dio confianza y el primer partido aquí jugué muy bien y he ido a mejor", explicó Nadal.

"Cuando todo va bien uno llega mentalmente cansado y yo lo estoy. Pero el esfuerzo merece la pena. Estoy jugando a un nivel muy alto de tenis y mentalmente me ayuda a jugar con determinación los partidos y me viene muy bien", concluyó el tenista balear, que sumó en Cincinnati su noveno título del año y el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera.

http://www.marca.com/2013/08/18/tenis/masters_1000/1376856077.html

No hay comentarios: