viernes, agosto 23, 2013

Fórmula 1 Spa gana vettel alonso 2º




EL ESPAÑOL DOMINA LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS EN BÉLGICA

Alonso arranca primero en Spa

MARCO CANSECO. SPA 23/08/13 - 11:44.
Sobre una pista delicada, visiblemente húmeda, Fernando Alonso logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. El asturiano aventajó en 26 milésimas al Force India de Paul Di Resta y en cuatro décimas al Mercedes de Rosberg y al Red Bull de Vettel.

El estado del asfalto trastocó el ritmo real de los monoplazas en el estreno, aunque permitió a los equipos realizar las pruebas de nuevas piezas llegadas de la fábrica para este evento. Red Bull fue uno de los más activos en este sentido, con parafina visible en el suelo y difusor del RB9. En Milton Keynes no se quedan de brazos cruzados ante el empuje de Mercedes, que amenaza con quitarle la supremacía en cuanto a prestaciones.

Se evidenció también la evidente mejora de Force India en este trazado belga, como ha sucedido en años anteriores. El motor Mercedes exhibe su mayor caballaje en Spa y eso permite a Di Resta y Sutil escoltar al Ferrari de Fernando.

El McLaren de Checo fue cuarto, a la espera de comprobar si por fin pueden levantar cabeza tras diez carreras funestas para los de Woking.

También destaca el séptimo y octavo puesto de Gutiérrez y Hülkenberg, respectivamente. Sauber ha llegado a la pista de las Ardenas con un DRS pasivo, al estilo del de Lotus, y en caso de funcionar les puede aportar un par de décimas por vuelta, quizá más en una un circuito de siete kilómetros como es este de Francorchamps.

A la espera de evaluar el ritmo de los coches con ambos compuestos de neumáticos (duro y medio), pues todos sólo utilizaron el primero (además del de lluvia intermedia) no hay muchas conclusiones válidas por el momento. Ver a Felipe Massa en el undécimo puesto invita a la cautela en las filas de Ferrari, que ha introducido el nuevo difusor y escapes probados en el viernes de Hungría hace un mes.

Por la tarde (14.00) será posible comprobar si el ritmo de carrera ha mejorado respecto a anteriores citas en el F138.

http://www.marca.com/2013/08/23/motor/formula1/1377251044.html
.--.-.-.-.-.-.

Así va el Mundial
1º Vettel (Red Bull) 172
2ºRaikkonen (Lotus Renault) 134
3ºAlonso (Ferrari) 133
4ºHamilton (Mercedes GP) 124
5ºWebber (Red Bull) 105


..--.-.-.-.-.


PINCHAZO DE VETTEL Y REVENTÓN DE ALONSO
Los problemas de seguridad pueden volver en Spa
El alemán logró el mejor tiempo del día, con Fernando séptimo.
El asturiano había marcado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos.

MARCO CANSECO. SPA 23/08/13 - 15:54.

La segunda sesión libre vio dos nuevos problemas de consistencia en los neumáticos Pirelli. Vettel sufrió un pinchazo, que le obligó a entrar en boxes con una de sus ruedas traseras destrozadas, y Alonso sufrió "un reventón", según afirmó el español tras bajar del coche. Las curvas rápidas a derechas parecen ser demasiado para las carcasas estrenadas en Hungría y sobrevuela el temor a otro fin de semana como el de Silverstone, plagado de incidentes.

Sin lluvia durante la hora y media, todos los pilotos pudieron probar los dos compuestos (duro y medio) previstos para esta prueba. En prestaciones, Red Bull dominó tanto en tiempos, como en ritmo, con Vettel y Webber destacados sobre el resto. Grosjean y Massa fueron sus inmediatos perseguidores, a nada menos que ocho décimas de segundo.

Alonso acabó séptimo, a 1,1 segundos del líder y con los problemas ya reseñados. "Hemos tenido acumulación de trabajo por la lluvia de la mañana", resumía. El discreto tiempo no es real, pero en cuanto a ritmo de carrera, se evidenció que Ferrari sigue a una distancia similar a Red Bull que en Hungría. Rondando el medio segundo de desventaja en cada giro, sobre todo, con el compuesto más suave.

Los que no aparecieron por las posiciones de cabeza fueron los Mercedes. Más parece que porque no quisieron. Parecen ya tan seguros cada fin de semana de que van a conseguir la pole, que se dedican exclusivamente a conseguir buenos reglajes para carrera. Así lo hicieron en Hungría y así parece que van a actuar en Bélgica. Nada indica que no vayana a dominar de nuevo en el exigente trazado de las Ardenas.

Por su parte, Lotus, también parece algo superior a Ferrari en esta pista, aunque la climatología podría cambiarlo todo mañana, pues hay previsión de lluvia tanto para calificación como para la carrera. La apuesta estará en acertar con la previsión si en realidad, como parece toda la prueba se disputará sobre agua.

http://www.marca.com/2013/08/23/motor/formula1/1377251044.html

.-.-.-.-.-.-.-.


Eliminados en la Q3 quedan los siguientes: Maldonado, Vergne, Ricciardo, Bottas, Gutiérrez y Pic. Los dos Marussia también se meten en la Q2. Alonso 1º

Los diez aspirantes a la 'pole' son, por orden de clasificación en la Q2: Räikkönen, Alonso, Rosberg, Webber, Button, Vettel, Grosjean, Di Resta, Massa y Hamilton.Eiminados de la Q2, en este orden: Hulkenberg, Sutil, Pérez, Van der Garde, Bianchi y Chilton.


pole hamilton , vettel, webber,rosberg, di resta, button, grosjean, raikkonnen, alonso, masa

.-.-.--.-

PARTIRÁ NOVENO EN SPA
Alonso pierde una ocasión de oro
Hamilton logra su cuarta 'pole' consecutiva y saldrá por delante de Vettel.
Alonso pierde una ocasión de oro

MARCO CANSECO. SPA 24/08/13 - 15:19.
Alonso deseaba una calificación con caos, que le permitiera saltar esa teórica desventaja en pista que le separa de otros equipos. Sin embargo, en la lluvia, la molicie de Ferrari en boxes y un error propio le condenaron al noveno. Hamilton sigue la fiesta: logra la pole y Vettel y Webber le secundan.

Alonso pierde una ocasión de oro
La pista se había secado por completo en la Q2, pero el cielo amenazaba lluvia. Es incomprensible cómo en Ferrari se quedaron los últimos en la caravana que esperaba el semáforo verde. Es un indicativo de que sus tiempos de reacción son desesperantes en situaciones límite. Lo fían todo a la suerte o al cielo y a veces, como hoy, sale cruz.

Fue una Q3 extrañísima. Todos salieron con gomas de seco, cayó un chaparrón y el paquete de coches por completo entró a boxes sin pasar por meta, para calzar los intermedios de lluvia. Entonces Ferrari reaccionó y puso a Massa entre los primeros y a Alonso, justo detrás de los dos Red Bull.

De pronto, cesó la lluvia y la pista comenzó a secarse y quedaran dos intentos para cada coche. Es asfalto mejoraba a cada segundo. Alonso, en esa penúltima vuelta, se salió de pista y perdió ocho segundos en el parcial intermedio. Lo justo para quedarse fuera del corte y no poder entrar en el último giro, que sí tuvieron Hamilton, Vettel y Webber, finalmente, los tres primeros de la parrilla. Una ocasión de otro para salir dentro de las dos primeras líneas.

Pese a todo, la previsión de lluvia para el grueso de la carrera de mañana, minimiza la pérdida. En Spa y con agua. Esos diez puestos pueden variar en media vuelta. Eso sí, los errores penalizan como en ningún otro circuito.

Por su parte, Lewis Hamilton continúa la cabalgada con su cuarta pole consecutiva, en una serie que no se veía desde 2011. Vettel no pierde comba y trata de aguantar el tirón de Mercedes, que desde Mónaco se ha erigido en el verdadero dominador de este campeonato.

El que tampoco estuvo fino dentro de la tormenta fue Raikkonen, pues acabó octavo, muy lejos de los mejores. También está obligado a una remontada si no quiere perder el segundo puesto en el Mundial en favor de Hamilton.

http://www.marca.com/2013/08/24/motor/formula1/gp-belgica/1377350359.html

.-.-.-.-.


vettel domina de principio a fin y alonso recupera de la 9ª a la segunda plaza . Vettel domina el mundial y fernando es segundo
vettel, alonso , hamilton, rossberg, webber, button, masa

No hay comentarios: