viernes, agosto 16, 2013

chicas , bicis y globos






http://www.enbicipormadrid.es/2010/05/la-bicicleta-minimalista-del-futuro.html



el ingeniero neozelandés Grant Ryan ha inventado lo que podría ser la bici del futuro y la llamado YikeBike. Empezando desde cero, ha rediseñado la bici eléctrica para convertirla en un vehículo plegable capaz de llevarnos a no más de 20 kilómetros por hora durante diez kilómetros. Una vez llegamos a nuestro destino, la plegamos en 20 segundos, al metemos en su funda y nos cargamos sus diez kilos de peso a la espalda para entrar donde sea. Nos sentamos, la enchufamos para recargarla (con 20 minutos alcanza el 80% de carga) y nos dedicamos a lo nuestro.
Ryan y sus chicos explican que querían reinventar un vehículo para la ciudad que, ante todo, fuera muy seguro. Por eso la bici tiene luces de freno y posición automáticas, una amortiguación bastante trabajada y no supera los 20-25 kilómetros por hora (frena automáticamente al superar esa velocidad). Aunque la postura parece complicada, los vídeos de demostración impresionan: puede hacer giros más cerrados que una bici normal y, en caso de frenado brusco, uno queda automáticamente en pie.

El problema, claro, es su precio de casi 3.500 euros. Pero el invento es un primer paso y muestra que es posible crear vehículos urbanos prácticos y ecológicos. Los primeros ordenadores personales en los ’80 rondaron el mismo precio. Hoy, muchos tenemos uno en casa. Si este tipo de bicis se hace más popular, es decir, bajan de precio, tendremos resueltos dos problemas en uno: transporte y menor contaminación. Y eso puede ser el comienzo de una gran mejora en nuestras ciudades.

http://www.urbantime.es/consejos-vida-urbano/la-bici-del-futuro/

Esta bicicleta no solo busca recorrer distancias cortas en poco tiempo, y al mismo tiempo cargas las pilas de tu cámara de fotos, celular y cualquier otro artilugio electrónico. Su extravagante diseño buscar ahorrar espacio a la hora de estacionarla.

¡Ah! ¿Les mencioné que todo eso está ahí adentro?



Dudo que esta bici diseñado por Yuji Fujimura vaya llegar allí.

http://www.neurochild.net/?p=2525

No hay comentarios: