viernes, agosto 23, 2013

Carta de un ciclista a un conductor asesino / ciclista asesinado en en Vilobí del Penedès





accidente de laurent jalabert

.-.-.-.-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.-.-






Carta de un ciclista a un conductor asesino
Hace tiempo que coincidimos por carretera, demasiado tiempo.
He escuchado tus reproches en infinidad de ocasiones y otras tantas veces he sufrido tu ira en forma de sonoros y ruidosos toques de claxon. Incluso en alguna ocasión he acabado en el suelo…
Te he visto en tus más diversas formas desde tu camión, tu moto o tu deportivo, hombre mujer, joven o viejo, calvo o rubio pero sé que siempre eres tú.
Te reconozco por esa falta total de modales, por esa carencia de civismo y por tu exceso de soberbia. Te reconozco porque te crees poderoso por tener la fuerza y el volumen de un vehículo motorizado y te crees tener la razón y el derecho a insultar por el simple hecho de no poder adelantar cuando tu quieres o verte obligado a decelerar unos instantes en tu camino.

Hasta ahora he tenido que convivir contigo en ciudades, pueblos y carreteras y a pesar que nunca me gustó tu actitud nunca me atreví a decirte nada.Hoy es diferente, hoy estoy totalmente cansado porque por tu ansia de protagonismo vial, tu alteración continua, tu prisa y tu falta de paciencia y respeto, te has cobrado ya muchas vidas. Demasiados nombres, lugares y situaciones como para recordarlas todas.
Exceso de velocidad, embriaguez, droga, falta de concentración, falta de respeto… son muchos término para un mismo resultado, la muerte de ciclistas en carretera la muerte de amig@s con los que no volveremos a reír. Deportistas cuyas familias quedan destrozadas por tu culpa, por tu p. culpa.
Tu, conductor borracho, drogado, despistado…conductor hijo de p. que no piensas en las secuelas que dejas en nuestra sociedad ya suficientemente castigada . Conductor incívico, irrespetuso y cabr. que te has llevado por delante a tantas víctimas mereces toda mi ira y la de un colectivo cansado, unos deportistas enfadados e indignados por el amparo legal en el que tienes la suerte de cobijarte durante un tiempo….
No obstante, conductor asesino, no tienes amparo moral, no tienes cobijo social y espero que el peso de la muerte te acompañe como una losa por el resto de tus días. Espero que no puedas volver a salir de casa sin acordarte de aquella persona a la que privaste de vida, aquella familia que dejaste en la más triste de las miserias o en un colectivo que te odia con avaricia…
firmado….
un ciclista cualquiera

http://triatletasenred.com/carta-de-un-ciclista-a-un-conductor-asesino/
.-..-.-.-.-.-.-.

Un ciclista muere arrollado por un turismo en Vilobí del Penedès
Con esta muerte, ya son tres los ciclistas fallecidos en las últimas 24 horas | Las dos anteriores víctimas eran menores
Sucesos | 23/08/2013 - 12:24h | Última actualización: 23/08/2013 - 14:34h


Barcelona. (EP).- Un ciclista ha muerto este viernes tras chocar con un turismo en Vilobí del Penedès (Barcelona), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
El accidente ha obligado a cortar el tráfico en un carril de la BV-2127, lo que ha provocado retenciones en la circulación.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Tres ciclistas muertos en las últimas 24 horas
Con este ya son tres los ciclistas que han muerto en las últimas veinticuatro horas atropellados por vehículos mientras circulaban con sus bicicletas. Además, las otras dos víctimas son menores: una joven de 15 años en Soria y un niño de 13 en Murcia.
Poco antes de las 13.00 horas, la joven de 15 años, vecina de Soria y perteneciente al Club Deporama Triatlón de la ciudad, era atropellada por un vehículo cuando iba en su bicicleta por la carretera N-111 a su paso por el municipio de Fuentecantos, a pocos kilómetros de la capital.
Horas después del mortal atropello, la Guardia Civil detenía al conductor del coche, un hombre de 55 años y residente en la localidad madrileña de Collado Mediano, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia.
La jornada de ayer también fue trágica en Murcia. Un menor de 13 años falleció anoche tras ser arrollado por un vehículo cuando el niño, acompañado de su hermano, cruzaba con su bicicleta por un paso de peatones regulado con semáforo en el centro de la ciudad.
El niño fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca donde finalmente no se pudo salvar su vida.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130823/54378735877/ciclista-muerto-vilobi-del-penedes.html#ixzz2cnsrRdvk


.-.-.-.-.-.


Viernes 23 de Agosto de 2013 | Actualidad Nacional | Fuente: Eurotri
Los triatletas españoles trasladan su pésame a la familia de la joven triatleta fallecida por atropello



El mundo del triatlón y del ciclismo está de luto por la muerte por atropello de una joven triatleta de 15 años del Club Deporama Triatlón Soriano mientras entrenaba ayer junto a una amiga en Fuentecantos, Soria. Muchos triatletas españoles no han tardado en mostrar sus condolencias y pedir respeto para los ciclistas a través de sus redes sociales. Desde Eurotri nos unimos a sus mensajes de apoyo a la familia y allegados.

Xavi Llobet: Mi pésame a toda su familia y al triatlón de Castilla León, ¡Ánimo!

Iván Raña: Otra noticia de atropello. Una niña de 15 años mientrás entrenaba. Ánimo a su familia y amigos. #bastaya #respeto!

Susana Rodríguez: Dia triste para el deporte. Una triatleta de 15 años muere atropellada en Soria. Cuantos más? DEP.

Jaime Menéndez de Luarca: Dia triste para la familia del triatlon con la perdida de la triatleta de 15 alos. Mucho animo a su familia

Alejandro Santamaría: Dia duro para la familia d la niňa d15 aňos atropellada en soria. Muchos animos a la familia y a los ciclistas q salimos cada dia. #Sinmiedo

Víctor del Corral: RT “@TRIATLONSP: Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la deportista del club Deporama Triatlón Soria fallecida. ” #BastaYa

Saleta Castro: Mi mas sentido pesame para la familia y amigos de la triatleta fallecida hoy en Soria mientras entrenaba. #respetoalciclista xfavor!!!!

Eneko Llanos: Mi más sentido pésame a familiares y amigos de la triatleta del Club Deporama Triatlón de Soria fallecida hoy en la carretera.

Miriam Casillas: Hartos!!! Pero no pararemos de pedir RESPETO AL CICLISTA #respetoalciclista

Fernando Alarza: Mostrar mi pésame y apoyo a la familia de la triatleta fallecida en Fuentecantos. #respetoalciclista


http://www.eurotri.com/index.php?r=site%2Fpage&idm=7&id=3228&idCat=6&title=Los+triatletas+espa%C3%B1oles+trasladan+su+p%C3%A9same+a+la+familia+de+la+joven+triatleta+fallecida+por+atropello

.-.-.-.-.-


Tres ciclistas muertos por atropellos en 24 horas, dos de ellos niños de 13 y 15 años
mira el video en

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/espana/1377244757.html#comentarios


anteriormente en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/08/busquemos-soluciones-para-evitar.html

No hay comentarios: