lunes, mayo 13, 2013

Volvo, anticolisiòn de ciclistas /Campeonato de Europa de Maratón gana Lakata/Enduro FOX 2013 6-7 Julio 2013





Hannah Barnes - Home
Hannah rides her home trails around Fort William, Scotland. Filmed and edited by Liam Murphy.




avast! Online Security

Volvo incorporará a su gama el sistema de detección de ciclistas para evitar colisiones


Este sistema de seguridad de la firma sueca supone una primicia mundial.
Un radar de serie detecta el ciclista delante del vehículo, que se detiene por completo ante un movimiento brusco o inesperado de la bicicleta.
Tres millones de personas utilizan la bici a diario para moverse en España.


EP. 12.05.2013 - 12:51h
Volvo incorporará en julio a su gama de producto en España el nuevo detector de ciclistas, que evita una colisión ante un movimiento brusco de éstos

Así lo ha anunciado el presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, en el marco de la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

La mitad de los accidentes que sufren los ciclistas están relacionados con el tráfico López Madrid ha explicado que este dispositivo forma parte de la estrategia de la compañía escandinava orientada a reducir el número de accidentes y el riesgo de sufrir uno mientras se conduce un Volvo. Así, ha destacado que desde el año 2000, la firma ha reducido en 50% la posibilidad de sufrir un siniestro con estos vehículos.

El directivo ha resaltado que su objetivo a largo plazo es que en 2020 ninguna persona fallezca o resulte herida de gravedad en uno de sus modelos.

Por este motivo, la multinacional ha desarrollado el nuevo sistema de detección de ciclistas, que representa una primicia mundial de la firma sueca.

Tres millones de ciclistas

De su lado, el consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, ha señalado que el 50% de los accidentes que sufren los ciclistas cada año están relacionados con el tráfico y ha destacado que en la actualidad existen tres millones de personas que utilizan la bicicleta a diario en España, donde cada año mueren 50 por accidentes de tráfico.

El nuevo detector de ciclistas permite que el coche detecte que delante de él va circulando una bicicleta, para lo que utiliza los diferentes sistemas de radar que incorpora de serie el coche y que hacen que el vehículo se detenga por completo ante un movimiento brusco o inesperado del ciclo.

http://www.20minutos.es/noticia/1810722/0/volvo-incorpora-gama/sistema-deteccion-ciclistas/evitar-colisiones/


.-..-.-.-.-.-.-




El pasado día 12 de mayo ha tenido lugar una nueva entrega del Campeonato de Europa de Maratón, celebrado en la localidad alemana de Singen. El corredor austriaco Alban Lakata se ha llevado la victoria tras recorrer los 94 duros kilómetros de la prueba. Una vez más se ha puesto en relevancia la dureza de esta modalidad, reservada a bikers en excelente forma en el momento de la realización de la prueba.

Una carrera reñida

No obstante, la carrera estuvo muy reñida a pesar de contar con un ganador en estado de gracia. El corredor de nacionalidad suiza Cristoph Sauser supuso un duro rival, suficiente como para no bajar la guardia hasta cruzar la línea de meta, con una diferencia de 18 segundos entre el primer corredor y el segundo. Más alejado llegó el ganador del año pasado, Kristian Hynek, entrando a 53 segundos con el consuelo de seguir estando entre los tres grandes de la clasificación final.

Prueba femenina

Por su parte, la prueba femenina tuvo más diferencias de tiempo. Tras un perfil de 74 kilómetros resultó vencedora Esther Suss, dejando un aroma a dominio del ciclismo centroeuropeo en la Maratón-BTT de la misma forma que en el caso de la prueba masculina. La suiza consiguió tomar 1:06 a la segunda, la británica Sally Bigham. Sin embargo, si claro resultó el triunfo más abrumador fue la distancia con la tercera clasificada. Sabine Spitz llegó en esa posición a más de siete minutos.

Los españoles se quedan atrás

Los ciclistas españoles habían puesto grandes esperanzas en esta prueba. Contaba con la participación tres hombres: Jesús Del Nero, Trujillo y Fran Pérez. El primero de los citados consiguió la mejor posición al final, pero ya a más de 19 minutos de Alban Lakata. Trujillo y Fran Pérez perdieron los dos más de 25 minutos. Todos lo dieron todo en esta prueba clásica de mitad de temporada.

http://www.blogbtt.com/alban-lakata-gana-el-campeonato-de-europa-de-maraton/

.-.-....-..-...







Enduro FOX 2013 Sábado, 6 Julio 2013 a Domingo, 7 Julio 2013
Aínsa ( Huesca )
Enviado por alejandroalonso el Vie, 10/05/2013 - 12:43

Se anuncia la primera carrera de Enduro FOX en España. Será en la localidad de Ainsa (Huesca) el primer fin de semana de julio (días 6 y 7) y discurrirá por los senderos de Zona Zero, que proporcionarán a riders y visitantes con espectaculares paisajes y divertidos terrenos para recorrer.

El sábado será el momento de hacer el reconocimiento mientras que el domingo será la carrera, que constará de 4 tramos cronometrados. Uno de los atractivos es que, después de la carrera y la entrega de trofeos, se hará una comida popular para todos los participantes.

La diversión está asegurada con buen ambiente y una buena infraestructura para la celebración de una prueba con técnicos y exigentes tramos.

No hay comentarios: