jueves, mayo 23, 2013

Ecotrimad 3 triatlones en la Comunidad de Madrid, ) 9/6/2013 , 7/ 7 /2013 , 21/7/2013/ guadalara autoescuela contra triatleta




Ecotrimad crea el circuito del agua de triatlón

Con la colaboración y apoyo del Club Deportivo Canal se crea en la Comunidad de Madrid un circuito de triatlones en las tres áreas náuticas del Canal de Isabel II: Riosequillo, El Atazar y Valmayor. Las pruebas incluirán triatlones para federados, populares y para categorías inferiores; bajo el nombre de Ecotrikids.


Los organizadores del reconocido triatlón de media distancia “Ecotrimad” y el Club Deportivo Canal lanzan esta iniciativa cuyo objetivo es la promoción del triatlón y el deporte en la Comunidad de Madrid, así como dar a conocer las áreas náuticas y la vocación de servicio del Canal de Isabel II Gestión a todos los madrileños.

La primera competición se celebrará el 9 de junio en el área recreativa de Riosequillo en Buitrago de Lozoya, incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de la Comunidad de Madrid), un triatlón popular y un triatlón escolar (Ecotrikids).

El 7 de julio se celebrará la segunda prueba del circuito en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago. En esta segunda competición el tramo de bicicleta se realizará con bicicleta de montaña, de modo que se ha solicitado que la prueba federada sea el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros, igualmente, en esta misma fecha se realizará una prueba popular y un Ecotrikids.

La prueba final se celebrará el 21 de julio en el área recreativa de Valmayor, en el municipio de Valdemorillo. En esta ocasión se mantendrá el formato de triatlón sprint federado, popular y Ecotrikids, volviendo a la bicicleta de carretera.

El circuito contará con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las tres pruebas serán puntuables para un ranking que establecerá a los ganadores del I Circuito del Agua de Triatlón Canal de Isabel II Gestión, para los que habrá, premios en metálico.

En breve se comunicarán las bases e información sobre el circuito en la web que se creará para dar a conocer esta iniciativa de Ecotrimad, Club Deportivo Canal y Canal de Isabel II Gestión.
Mas información: http://ecotrimad.com/circuito-agua


http://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/2365-circuito-del-agua-de-triatlon


.................--


20/05/2013
Un profesor de autoescuela amenaza con atropellar al subcampeón del mundo de Paratriatlón, mientras éste montaba en bici

DANIEL MOLINA, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE PARATRIATLÓN
Los hechos sucedieron hace dos sábados a la altura de la Ronda Norte, en Guadalajara. Daniel Molina había salido a rodar como parte de su entrenamiento cuando, inexplicablemente, un coche de una autoescuela de la capital le cerraba el paso casi provocando su caída al suelo. Afortunadamente, y dado que iba despacio, le dio tiempo a reaccionar, pudo parar y alertar al profesor de que había estado a punto de atropellarle. Fue entonces cuando, según lo narrado por el propio Molina, el conductor se bajó del coche y empezó a proferir insultos y amenazas tales como "todos los ciclistas deberían estar muertos". Asustado por el cariz que estaban tomando los acontecimientos, Molina decide marcharse y cuál es su sorpresa que el sujeto vuelve a cortarle el paso con el coche para espetarle: "Sal, sal, que ahora si te voy a tirar".

El subcampeón del mundo de Paratriatlón intenta hacerle razonar y le enseña su prótesis para que recapacite y comprenda la gravedad de los hechos y que por comportamientos como el suyo mueren muchos ciclistas al año en nuestro país. Pero, muy al contrario, el profesor de autoescuela, según relata Molina, le contesta: "Te jodes, seguro que te lo mereciste y te jodes por ir en bici".

Molina ha emprendido acciones legales porque "no se puede consentir y es un peligro que un profesor, y en este caso de autoescuela, vaya amenazando a ciclistas con atropellarles y deseándoles la muerte".

Todos los clubes de la provincia, tanto de atletismo, como de triatlón y ciclismo se han solidarizado con el deportista, deseando que este tipo de actitudes que ponen en peligro la integridad física y la vida de los ciclistas, así como de cualquier ciudadano, no se vuelvan a repetir.

http://www.dclm.es/shh.php?id=876

No hay comentarios: