lunes, abril 22, 2013

ya ves màs bicis / termina tu primer triatlòn




arte en cadena young deok seo




.-..--.-.-..-.-.-.-.-





.-..-.-.-.-.-.-.


Introducing the All-New 2014 Synapse

The 2014 Cannondale Synapse is the perfect blend of Race Geometry and Comfort Geometry. All-Day epic rides and not-so-smooth roads are a dream on the Synapse. Peter Sagan, Ted King and a host of Cannondalers pay tribute to the Synapse - a bike that has captured a few podiums and a classic win. Not bad for its first month of racing. Check with your local Cannondale dealer to schedule a test ride.

.-..-.-.-.-..-




Tamaños de rueda mtb (26", 27,5" y 29") Ventajas y desventajas




Ciclista sin cicla


Ruben Ruzafa on XTERRA Cieza circuit



Miguel Martinez Wins at Sea Otter video
http://www.cyclingdirt.org/video/706693



de culo por la cuesta de la muerte en madrid cass de campo

.-....-.-.-.-.-.-.





Vídeo Ultra Mallorca Serra de Tramuntana
Vídeo corto sobre la pasada edición de la UTSdT, en la que venció Tófol Castanyer.
.-.-.-.-.-.-.







ZoomNews / Deportes / Running y Fitness
RUNNING Y FITNESS JUE, 2012-12-27 07:00
Diez consejos básicos para preparar tu primer triatlón en 2013

"Un triatlón está al alcance de cualquiera que haya hecho un poquito de deporte"

En tres o cuatro meses puedes estar listo para debutar en uno de los deportes más duros


ALBERTO VARGAS

Para los expertos, un triatlón está al alcance de cualquiera que haya hecho deporte alguna vez / Getty
¿Qué amante de la práctica del deporte no ha soñado con terminar un triatlón? ¿No te has planteado convertirte en un superhombre en 2013? ZoomNews te lo sirve en bandeja. Dos de los mejores entrenadores de España te ofrecen, en exclusiva, sus consejos para que puedas prepararte para finalizar la prueba más dura del mundo. "Un triatlón está al alcance de cualquiera", dice Omar González, preparador personal del triatleta Javier Gómez Noya, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para Juan Rodríguez, seleccionador español, "en tres o cuatro meses podemos estar a punto para terminar nuestro primer triatlón, si somos un poco constantes con los entrenamientos". Estos dos prestigiosos entrenadores nos traen los consejos más prácticos para afrontar uno de los retos para importantes de nuestras vidas deportivas.

Cualquier persona que haya hecho algo deporte puede terminar un triatlón

No es necesario ser un gran atleta o un fantástico nadador para poder finalizar un triatlón. Si alguna vez has practicado algo de deporte, estás bien de salud y no tienes sobrepeso, puedes competir sin problemas en esta modalidad deportiva. Eso sí, necesitarás una preparación específica que puede durar entre tres y cuatro meses.

En España, los populares tienen tres modalidades diferentes de triatlón que se adaptan a todas las características físicas, circunstancias personales y preparación de los nuevos triatletas. El ‘Súper Sprint’ podría ser un buen bautismo de fuego para los primerizos. En él se recorren 400 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La segunda modalidad de triatlón recibe el nombre de ‘Sprint’ y, hoy por hoy, es la prueba más practicada en nuestro país. El recorrido es un poco más extenso que la anterior, con 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

Por último, la modalidad Olímpica es quizás la más exigente y en ella, suelen participar los deportistas más experimentados que recorrerán: 1,5 kilómetros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera a pie.

Empieza a prepararte desde enero


Un buen tránsito inmediatamente después de salir del agua es fundamental / Getty
Terminar un triatlón está al alcance de cualquiera, pero siempre es necesario un tiempo de preparación. Necesitas que tus músculos se aclimaten a este nuevo deporte y, por eso, es recomendable que te prepares lo antes posible. Aunque todo el año encontrarás triatlones populares a lo largo de la geografía española, en primavera suelen proliferar este tipo de pruebas. Con cuatro meses o cinco de entrenamientos podrás terminar tu primer triatlón sin demasiado sufrimiento. Eso sí, antes de empezar tu preparación, es muy recomendable que te hagas un buen reconocimiento médico para comprobar tu estado físico.

Márcate un objetivo realista

Nuestros dos expertos coinciden en la importancia que tiene ser realista. En función de tus condiciones físicas y de tu regularidad en los entrenamientos, podrás conseguir un tiempo mejor o peor. Nadie mejor que nosotros para conocer nuestro cuerpo y sus limitaciones, por eso te recomendamos que seas realista y no te marques objetivos inalcanzables.
Si afrontas tu primer triatlón, piensa en disfrutar de la prueba, en comprobar que tu cuerpo y tus músculos se adaptan a una nueva modalidad deportiva y, sobre todo, piensa en terminarlo sin obsesionarte con las marcas de tiempo. Ya tendrás oportunidades en el futuro para conseguir rebajar tus registros.

¿Cómo entrenar para mi primer triatlón?

Con cuatro horas a la semana de entrenamiento puedes acabar tu primer triatlón. Nuestro consejo es que cada día te dediques a una modalidad específica. Por ejemplo, los lunes sal a correr a tu ritmo entre treinta y cuarenta minutos; los miércoles vete a la piscina e intenta nadar el mayor número de largos (sin pasarte); y el fin de semana aprovecha para hacer una larga ruta en bicicleta. Con el paso de los días irás cogiendo fondo físico porque el cuerpo, según dicen nuestros expertos, "es muy agradecido" y en poco tiempo irás sintiéndote mucho mejor.

Entrenamientos específicos


Es conveniente complementar en los entrenamientos el rodaje largo en bicicleta con giros de 180 grados / Getty
La natación suele ser el deporte más complicado para entrenar, porque lo estamos haciendo en un medio que no es el nuestro, el agua. La ventaja del triatlón radica en la posibilidad de nadar los 500, 750 o 1.500 metros de la forma que nos sintamos más cómodos, ya sea crol, mariposa o braza. Si no tenemos una técnica muy definida, sería recomendable que algún monitor nos corrigiera nuestras imperfecciones, solo así evitaremos lesiones. También sería conveniente que alguien nos grabara en vídeo mientras estamos entrenando, para ser conscientes nosotros mismos de los errores técnicos que cometemos mientras nadamos.

En cuanto a los entrenamientos en bicicleta, además de coger fondo y acostumbrar a nuestro cuerpo a estar bastante tiempo encima de ella, debemos cuidar la técnica. Lo normal sería hacer una hora de rodaje largo y unos veinte minutos dedicados específicamente a hacer giros de 180 grados y numerosos zig-zag.

No te pases de la raya

Es igual de importante ser constante en los entrenamientos, que no forzar excesivamente la máquina. Si durante los primeros días nos desgastamos demasiado, acabaremos aborreciendo el triatlón. "Hay que disfrutar con cada entreno", dicen nuestros técnicos. Además, el día de la competición tenemos que equilibrar nuestras fuerzas y dejar energía para el final.

Combina dos deportes

Si antes hemos recomendado entrenar unos tres días a la semana sin combinar la carrera, bicicleta y natación, debemos plantearnos combinar al menos dos modalidades a medida que se vaya acercando la competición. El fin de semana es un buen momento para coger la bicicleta, hacer un largo recorrido por nuestra ciudad y, acto seguido, empezar a correr entre veinte y treinta minutos. En cuanto a la natación, más de lo mismo. Tras entrenar en la piscina, sería conveniente que saliéramos del agua a toda prisa para hacer un poco de bicicleta estática.

Ve a tu ritmo


Los entrenadores consultados por ZoomNews recomiendan reservar fuerzas para la carrera a pie / Getty
La entrada en el agua suele ser el momento más delicado para los triatletas. Los golpes entre los participantes son habituales en ese primer tramo, al intentar tomar las posiciones más avanzadas. Si afrontamos nuestra primera carrera, debemos estar tranquilos. No todos somos buenos en todos los deportes. Salvo raras excepciones, los cracks de la natación, seguramente bajarán su rendimiento cuando monten en bicicleta o en la carrera a pie. Sucederá al contrario con los grandes ciclistas o atletas.

Si no eres buen nadador, colócate en la parte de atrás y así evitarás golpes innecesarios, que luego pueden pasar factura en la recta final de la prueba. Deja que los demás triatletas vayan a su ritmo, márcate el tuyo, controla la respiración, adáptate al medio y no incrementes la potencia de la brazada. A diferencia del ciclismo, cuanta más fuerza hagas nadando, menos avanzarás y gastarás más energía.

Cuidado con las transiciones

Afronta las transiciones con tranquilidad. Nada más salir del agua, quítate el gorro, las gafas y vete hacia la bicicleta. Generalmente, en esa primera transición debes aprovechar para hidratarte un poco y recibir el apoyo de tu familia. Sitúate bien el casco. Es fundamental que esté bien abrochado, porque de lo contrario estaremos incómodos durante todos los kilómetros en los que estemos sobre las dos ruedas.

La segunda transición se realiza cuando dejamos la bicicleta y nos ponemos a correr, 2,5, 5 o 10 kilómetros, en función de la modalidad de triatlón que hayamos preparado. Lo primero que tenemos que hacer, al igual que en la transición anterior, es no ponernos nerviosos, quitarnos el casco y coger una bebida que puede venirnos bien para hidratarnos durante la carrera a pie. Los primeros metros de este último tramo suelen estar plagados de aficionados e incluso de nuestros familiares. Debemos tener cuidado con no empezar demasiado fuertes y dejar fuerzas para el final. Solo así llegaremos a la meta enteros.

No bajes los brazos

Seguro que más de una vez se te pasa por la cabeza arrojar la toalla y abandonar el triatlón. Solo debes hacerlo cuando no puedas más o cuando exista riesgo de lesión. Nuestro consejo es que pienses en todos los entrenamientos que has hecho, en los grandes avances que has experimentado y en el espíritu de superación que has conseguido durante todos estos meses. Terminar tu primer triatlón es más fácil de lo que pensabas. Ser un superhombre está al alcance de tu mano.

http://www.zoomnews.es/deportes/running-y-fitness/diez-consejos-basicos-preparar-terminar-tu-primer-triatlon-2013

No hay comentarios: