domingo, marzo 24, 2013

solidaridad como meta elche -santiago 1100km 4dìas




Reto
Desde el jueves 28 de marzo de 2013 hasta el domingo 31 de marzo de 2013, tres equipos de Deportistas unirán Elche con Santiago de Compostela a través del conocido Camino de Santiago del Sureste. El cual discurre a través de caminos que cruzan pueblos, ciudades, dehesas, ríos, montañas….
La prueba dará comienzo cuando tres de nuestros deportistas solidarios salgan desde Elche y realicen, sin detenerse, 160 Km. montados en sus bicicletas. Una vez alcancen su destino, darán el relevo a otros tres deportistas que los estarán esperando allí, preparados para alcanzar su nueva meta, para lo que tendrán que correr 35 Km., una vez más, sin detenerse. Y así en un total de trece etapas con un mínimo de dos personas permanentemente en carrera. Con la dificultad añadida de que hay muchos desniveles y de que el terreno transcurre por caminos y no por asfalto; lo que dificulta mucho el avance en cada etapa independientemente de la distancia a recorrer y limitará la posibilidad de asistencia, por lo que los deportistas dependerán en gran medida de su ingenio y capacidad de superviviencia para cumplir con el horario de las etapas previstas, incluso por la noche. Este reto culminará con una llegada en masa desde el Monto Do Gozo a la Plaza del Obradoiro. Recorrido que constará de 5 Km. y que realizarán todos los deportistas, además de todo aquel que desee participar.
Objetivo
El objetivo de este reto es conseguir financiación para colaborar en el proyecto del 2013 de la ONG OASIS (Organización de Ayuda Solidaria contra la Injusticia Social)
El origen del proyecto se sitúa en la solicitud de ayuda del Centro Saint Louis Orione de Bombouaka, nuestra contraparte local, para atender a pacientes con discapacidades por enfermedades subsidiarias de tratamiento por parte de cirujanos ortopédicos y plásticos.

DEPORTISTAS QUE VAN A LLEVAR A CABO EL RETO
JOSÉ ANTONIO TARÍ ALONSO (Tarí)
JAVIER GONZÁLVEZ PIÑERA
ALBERTO TOMÁS QUILES JARQUE
JAVIER SEOANE VÁZQUEZ
JOSÉ MANUEL MACIÁ ESCLAPEZ (Josito)
CRISTIAN CARMONA GARCÍA
ESTER VIUDES MOLLÁ
HÉCTOR BAUTISTA SALA
JOSE MARIO GARCÍA
RAÚL CANO LÓPEZ
RAFA DOMÍNGUEZ
JOSE LUIS ADSUAR SÁNCHEZ
LIDIA JUAN SUÁREZ
INÉS VELASCO SERNA

No hay comentarios: