domingo, marzo 17, 2013

ajustes de la bici








Como ajustar un desviador delantero de bicicleta

En este vídeo os explicamos a montar y ajustar un desviador delantero de bicicleta.
Aprenderéis como colocarlo sobre el cuadro, como ajustar los topes superior e inferior y como terminar el ajuste fino con la tensión del cable.


Como ajustar un cambio trasero de bicicleta
En este vídeo os explicamos a montar y ajustar un cambio trasero de bicicleta. Descubriréis lo fácil y rápido que puede llegar a ser colocarlo sobre la patilla, ajustar los topes, tensar adecuadamente el cable, y terminar con el ajuste de tensión del propio cambio. La explicación de como abrir y cerrar la cadena la tenéis en otro de nuestros vídeos: Como cambiar y reparar una cadena de bicicleta http://youtu.be/6Gf3hjWgLWM
Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en cualquiera de Nuestras Tiendas y en http://www.mammoth.es



¿Cómo se ajustan los frenos de la bicicleta?
Con este sencillo video tutorial podras ajustar los frenos V-brake de tu bicicleta. Descubre nuestras bicis restauradas, accesorios y para ver más tutoriales con los que aprender a hacerlo tú mismo visita http://www.bicihome.com


Ésta mañana empecè a probar la famosa bici de los 75 € de segunda mano y descubrì que el desviador no subìa hasta el plato grande.
Estuve investigando en la red para ajustar el desviador y descubrì que habìa que aflojar el tornillo exterior, lo que pasa es que ya estaba muy flojo ,con lo que habìa que tensar el cable del desviador. En lugar de girar el tensor del puño, preferì colocar el mando en la posiciòn màs floja , plato pequeño , piñòn grande . Tensè el cable con unos alicates y apretè el tornillo prisionero con una multillave de bici que tenìa en el coche y que incluìa unas llaves cubo que se accionan mediante una llave allen por el otro extremo.

Lo demàs fuè fàcil ,todo funciona bien y si me apuras habrìa sòlo que centrar un poco la rueda trasera.

No hay comentarios: