sábado, febrero 23, 2013

mata a ciclista y lo lleva 17kms sobre el capò



Atropella a un ciclista y traslada 17 kilómetros el cadáver sobre el capó
La víctima, Reinaldo Ricardo Rodas, era un vigilante de 53 años que a raíz del impacto voló y quedó incrustado en el parabrisas, muriendo en el acto
Sucesos | 21/02/2013 - 10:45h | Actualizado el 21/02/2013 - 10:58
Buenos Aires. .- Un automovilista hijo de un popular periodista argentino atropelló y mató a un ciclista en la autopista en dirección a Buenos Aires y condujo 17 kilómetros con el cadáver incrustado en el parabrisas, hasta que fue detenido en un peaje, informaron hoy fuentes policiales.
El conductor, identificado por la Policía como Pablo Daniel García, es hijo del locutor de radio Eduardo Aliverti, quien calificó el atropello como una "desgracia igual de desgarradora que de irreparable" en su cuenta de Facebook. Aunque el siniestro fue conocido hoy, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la localidad bonaerense de Pilar, unos 50 kilómetros al norte de la capital argentina.Fuentes judiciales informaron a la agencia oficial Télam que el automovilista conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de la dosis máxima permitida.La víctima, Reinaldo Ricardo Rodas, era un vigilante de 53 años que a raíz del impacto voló y quedó incrustado en el parabrisas, muriendo en el acto, según ha revelado la autopsia.
El acta policial describe que García viajó por la autopista con con los pies de la víctima colgando sobre el capó del vehículo y el resto del cuerpo en su interior, al lado del conductor.

"Me he quedado sola con mi hijo. Él siempre salía con la bicicleta. Lo atropellaron y lo llevaron en el capó 17 kilómetros hasta un peaje", dijo entre lágrimas la mujer del fallecido, Catalina de Rodas, en una rueda de prensa televisada.De Rodas relató que la empleada del peaje que cerró el paso a García y llamó al personal de seguridad le preguntó: "Señor, usted lleva un muerto ahí ¿no lo ve?", y dijo que la respuesta del conductor fue: "cóbrame, cóbrame, que tengo que seguir el viaje". Sin embargo, según el acta policial, el automovilista respondió que llevaba un atropellado.García fue imputado de homicidio culposo, un delito excarcelable que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión, por lo que fue notificado de la formación de la causa y, luego, liberado.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130221/54366972662/atropella-ciclista-cadaver-capo.html



.-.-.-.-.-.-..-.-.-.

SUCESOS
Un ciclista resulta herido de gravedad tras ser atropellado por un turismo en Castellón

Un hombre de 34 años ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba con una bicicleta por la ciudad de Castellón, según han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente ha tenido lugar a las 8.30 horas de este sábado, a la altura del número 95 de la Avenida Valencia de Castellón. Como consecuencia del atropello, la víctima ha sufrido policontusiones, y su pronóstico es grave funcional.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha trasladado al herido hasta el Hospital General de Castellón, tal y como ha informado el CICU.

http://www.lasprovincias.es/20130223/mas-actualidad/sucesos/ciclista-herido-castellon-201302231030.html

.-.-..-.-.-.-.-



Albert Torres


LESIÓN DE MUNTANER

Las lesiones de David Muntaner y Albert Torres han marcado la actividad de la selección española de pista en su concentración previa al Campeonato del Mundo de Minsk, que celebran hasta el próximo sábado en el Palma Arena. Hoy ha sido un día dedicado a tests de valoración.

Albert Torres fue atropellado ayer cuando regresaba a casa tras el entrenamiento. Un coche, detenido en un atasco, quiso cambiar de dirección con tan mala suerte que topó al menorquín, que se fue al suelo de forma aparatosa. Trasladado al hospital, sólo se le apreciaron contusiones, aunque un golpe en un ojo y un diente roto le daban un aspecto bastante inquietante.



Por su parte Muntaner, el de Establiments está bastante recuperado de su fractura de clavícula producida en Aguscalientes y si no hay ningún contratiempo estará en la cita con el arco iris, aunque prevalece la duda si podrá participar con la cuarteta habida cuenta de que la ‘cabra’ le obliga a forzar la posición, para lo cual aún no está totalmente recuperado. De hecho, hoy pudo realizar la misma prueba que sus compañeros, al no poder arrancar desde el bloque de salida.

Y aunque en un principio se pensó en que podría hacer los test, se ha pospuesto la realización hasta mañana.

La idea que tiene José Antonio Escuredo es continuar con los entrenamientos ya de forma específica hasta el sábado, fecha de finalización de la concentración para anunciar la relación definitiva de corredores que acudirán al Mundial de Minsk .que se celebra del 20 al 24- la próxima semana.

Hay que recordar que también están concentrados los fondistas Eloy Teruel, Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Leire Olaberria y los velocistas Juan Peralta, Hodei Mazkiarán, José Moreno, Sergio Aliaga, Helena Casas y Tania Calvo.

http://www.rfec.com

No hay comentarios: