viernes, febrero 15, 2013

Kilian Jornet, Campeón del Mundo de Vertical Race










DESCUBRE LAS SHIMANO UNZEN

14/02/2013

Sin excesivas correas o un aspecto voluminoso a tu espalda, las mochilas Shimano UNZEN se han diseñado específicamente para el ciclismo de montaña. Tras colocarte tu mochila Unzen, sólo necesitas tus herramientas y tu barrita energética favorita. Ajusta el arnés X Rider Fit y dirígete a tu destino. El ajuste adaptable al cuerpo de la tecnología Accu3D de Shimano te permitirá seguir los caminos más recónditos. Si estás preparado para liberar toda tu energía, prueba UNZEN by Shimano.
http://www.bigridechampionship.com/news/descubre-las-shimano-unzen.html


On The Girl Side / Pauline Dieffenthaler



TAKE PART & GO BEYOND WITH THE ATHERTONS

Downhill mountain-biking royal family, The Athertons, are inviting you to ride their backyard course and will help take your riding skills to the next level.

Take part and go beyond! http://www.redbull.co.uk/getyourwings

.-.-.-..-.-.-.





CAMPEONATO DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA
Kilian Jornet, Campeón del Mundo de Vertical Race
El último día de competición nos ha dejado la primera medalla de oro en los mundiales de Pelvoux gracias al catalán, que se ha impuesto a Martin Anthamatten y Damiano Lenzi. Mireia Miró se lleva la medalla de plata en mujeres y Marta García bronce en categoría promesa

Didier S. Montes - Jueves, 14 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 10:01h.


votos

Kilian Jornet durante la Alpiniski 2013 en la que ha obtenido el primer puesto. (ISMF Press Office)

Kilian Jornet durante la Alpiniski 2013 en la que ha obtenido el primer puesto.
(ISMF Press Office)

Las esquiadoras junior catalanas Laura Balet Caixach (izda) y Marta García Farrés. Quedaron cuartas. Pierra Menta 2012.

Marta García Farrés formaba equipo Juvenil con Aleix Domenech y Oriol Cardona.
(FFME)
Era la última oportunidad para que la delegación española se marchara del Campeonato del Mundo de esquí de Montaña de Pelvoux con una medalla de oro como botín; y ha sido Kilian Jornet el que, en la Vertical Race, última carrera para los senior, ha conseguido teñir de oro a la escuadra española.

Tras los problemas sufridos con una fijación que le privaron de luchar por la victoria en la modalidad individual, en la que finalmente acabó tercero, Jornet se ha desquitado completando una carrera sin dar opciones a sus rivales. Desde el comienzo de la ascensión el catalán ha cogido la delantera y ha dejado atrás a sus rivales.

Al final, Kilian ha llegado primero a la meta, seguido por el suizo Martin Anthamatten y por el italiano Damiano Lenzi, mientras que el gran favorito, el francés Matheo Jacquemoud, ha visto como se ha escapado la plaza de podio y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza de la general.

En la competencia femenina, la francesa Laetitia Roux ha demostrado que es la esquiadora más fuerte del pelotón, sumando una nueva medalla de oro. Nadie ha podido seguir el ritmo de la gala; por detrás, Mireia Miró, que ayer afirmó haber acabado baja de moral la modalidad individual, se resarció con una plata, la primera para ella en estos campeonatos. El podio lo completó la sueca Emelie Forsberg, que superó en el sprint a la suiza Maude Mathys.

Después de la carrera, Mireia Miró declaraba “Hoy estoy muy contenta con el resultado, ha servido para quitarme un poco la espina del resultado de ayer. He conseguido llegar en segunda posición con muy buenas sensaciones, así que es un resultado
positivo.”

“Al principio iba un poco detrás pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo en un circuito muy bonito, variado e interesante.” comentaba Miró.

Pero las alegrías del día no han quedado ahí, y es que la joven esquiadora Marta García ha sumado su segunda medalla de bronce de esta semana al imponerse en su categoría, la de promesa, en la que otra española, Laura Balet, ha sido cuarta, completando un último día de competición muy positivo para el equipo español.

http://carreraspormontana.com/esqui-de-montana/kilian-jornet-campeon-del-mundo-de-vertical-race

No hay comentarios: