lunes, febrero 18, 2013

bicycled , de coche a bici /beterbike






.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-





http://www.yorokobu.es/cafe-y-bicis-para-currar-fuera-de-casa/



.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.






Bicycled: La metamorfosis de un coche en bicicleta

18 FEBRUARY, 2013 | 14:06 | Lo escribe DAVID GARCÍA 0


Si se cuenta con la suficiente iniciativa, un vertedero puede llegar a convertirse en el Disneylandia del manitas. Un pequeño cambio de filtro visual convierte todas esas montañas de basura en una fuente inagotable de materiales para nuevos proyectos. De la chatarra sale el material para las bicicletas de Bicycled, un proyecto desarrollado por Lola que transforma viejos coches desguazados en lozanas y atractivas bicicletas urbanas.



No hay vuelta atrás. La construcción y fabricación de productos lleva aparejada la implicación ética inherente a los lugares de los que llegan los materiales necesarios para la fabricación y a dónde irán los desechos. La forma de diseñar y ejecutar se erige entonces en una reivindicación en sí misma. Por eso, hacer bicicletas con materiales reciclados procedentes de vertederos y chatarrerías tiene un significado. Que la chatarra proceda de coches muertos le añade una nueva dimensión a la idea.

Todo comenzó en Lola Hace, la parte especializada en productos de la agencia madrileña. “Ahí creamos productos que conecten emocionalmente con la gente, que solucionen problemas, que puedan generar oportunidades de negocio. Este es uno de esos casos”, declara Nicolás Gómez Cal, uno de los impulsores del proyecto junto a Bruno Nakano, Pancho Cassis y una amplia nómina de integrantes de la agencia. Ellos han generado la idea y el plan de negocio.

Fueron a desguaces y se cargaron de puertas y capós. Para la confección del prototipo, recurrieron a un artesano del metal que tiró de pericia manual para crear un cuadro fiable y resistente. El problema es que se corrió la voz y la demanda aumentó de manera imprevista. “Tmás de 200 reservas en las primeras 48 horas”. Eso les ha obligado a tirar de un proceso más industrial para seguir generando los suficientes cuadros como para satisfacer la demanda.

La fabricación en serie se detiene ahí ya que el resto del proceso vuelve al ámbito artesano. Cada Bicycled será diferente. “Los detalles siempre van a ser acabados a mano por bicicleteros de toda la vida. Ese es otro punto fuerte de este proyecto: traer de vuelta el encanto de las bicis hechas por expertos artesanos”, cuenta el responsable de la iniciativa. Así, se customizarán con viejos intermitentes, correas de transmisión que harán el papel de cadena o tapicerías para los sillines.

El precio de venta está por definir, así como el número de unidades que se van a fabricar. Sin embargo, Gómez Cal dice que “viendo la respuesta de la gente, tenemos muchas esperanzas puestas en la viabilidad de Bicycled”.

http://www.yorokobu.es/bicycled-la-metamorfosis-de-un-coche-en-bicicleta/

.-..-.-.-.-.-.-.-.





BETERBIKE QUIENES SOMOS



El 23 de marzo del 2012, nace BETERBIKE, un espacio pensado para el ciclista mas exigente, 500m2 de gran surtido de equipamiento y complementos.
Está diseñada con un concepto totalmente revolucionario, Es una tienda de bicis diferente, un lugar donde poder ver la bici como se merece, sola en su propio espacio iluminado de forma que se pueda observar con detalle hasta el ultimo tornillo.

¡!! No mas bicis amontonadas en caballetes por favor ¡!

Desde el principio se ha entendido la bici como 2 mundos separados, los de carretera y los de montaña. Son dos mundos que se separan en la bici propiamente dicha y el entorno donde se practica pero sin embargo son dos mundos que se juntan, compartiendo equipamiento y complementos.
En BETERBIKE se ha querido materializar esta visión con dos recorridos diferenciados, el verde como referencia a las montañas para las bicis de montaña y el gris como referencia al asfalto para las bicis de carretera.

La tienda dispone de distintas áreas que van acompañando al recorrido , ropa y complementos del ciclista, complementos de la bici, cascos y zapatillas, dietética, cámaras y ruedas, también dispone de taller con recepción propia y lavadero de bicis.

Como gran novedad dispone de un espacio multifuncional donde se celebran los cursos de mecánica y los encuentros tipo coloquio con los Profesionales del ciclismo que de vez en cuando invitamos a asistir.

En Beterbike queremos que el aficionado al ciclismo se sienta a gusto y en su entorno preferido, queremos que recorra la tienda sin prisas y sin tener que estar pensdando en el parking del coche. Queremos que el ciclista que va de paso solucione posibles incidencias en el momento, Queremos que el que se inicia se sienta apoyado y asesorado en todo momento, en definitiva queremos que Beterbike también sea tu casa.

Horario: de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00h de lunes a sábado
Carretera de Valencia, 4 , 46117 - Bétera (Valencia) Telf: 96 160 06 60

http://www.beterbike.com/index.php?p=quienes_somos


.-.-.-.-.-.-.-



MERCADILLO BETERBIKE




Que es el Mercadillo Beterbike?

Mercadillo de bicicletas usadas que se monta todos los Sábados en Beterbike de 10.00 h a 14.00h y de 16.30h a 18.00h

El “Mercadillo Beterbike” está pensado para todas aquellas personas que ya tienen una bici y la quieren vender para comprarse una nueva, le ofrecemos la gestión de vender su bici vieja a cambio de comprar una nueva en Beterbike.

El que tenga una bici para vender, cliente o no de Beterbike, puede traerla a la tienda y la venderemos en nuestro “Mercadillo”.

Beterbike no te compra la bici ni se la queda a cambio por la compra de una nueva sino que nos la dejas en la tienda para que te la vendamos en el “Mercadillo”. Puedes anunciarla en Internet y poner que la tenemos aquí para que vengan a verla y/o comprarla los sábados. Nosotros vamos a respetar tu precio.

No cobramos comisión alguna por esta gestión, tan sólo le haremos una revisión para venderla en perfecto estado de uso.

Cualquier persona que quiera comprar una bici de segunda mano puede acudir al “Mercadillo Beterbike” los Sábados y encontrar lo que busca. Además tienes distintas formas de pago, en efectivo o tarjeta de crédito.

Ventajas:

Para el vendedor es muy cómodo porque se despreocupa de la bici que quiere vender, no tiene que estar quedando con gente para enseñarla, tener que aguantar regateos en el precio y demás molestias, tan solo nos la trae, la revisamos y nos dice por cuanto la quiere vender. Solo tiene que espera a que alguien la compre.

Para el comprador tiene la oportunidad de ver las bicis mejor que en foto por Internet y en un solo emplazamiento puede elegir entre muchas bicis de distintos precios y tipos, ver la talla e incluso ser asesorado por un especialista. Además compra una bici de segunda mano que ha sido revisada por un profesional y sabiendo que Beterbike solo coge bicis para el “Mercadillo “ que estén en buenas condiciones de uso y de cierta calidad.






Condiciones generales para poder vender una bici en el “Mercadillo Beterbike” :

Nota: El “Mercadillo Beterbike” está pensado para todas aquellas personas que ya tienen una bici y la quieren vender para comprarse una nueva, le ofrecemos la gestión de vender su bici vieja a cambio de comprar una nueva en Beterbike.


1. Tener la factura de la bici y/o justificante de compra. Si no se tiene la factura firmará un documento con sus datos personales y certificando que la bici es de su propiedad.
2. El valor de mercado de la bici tiene que ser superior a 500€.
3. La bici tiene que estar entera y en buenas condiciones de uso. No se aceptan partes sueltas (cuadros, ruedas, manillares, horquillas…)
4. Beterbike realiza una revisión básica de 20€ a la bici, (lavado, engrase, revisión de cambio y frenos) que ha de ser abonada al depositar la bici en la tienda independientemente de que la bici esté recién revisada y/o esté en perfecto estado, la revisión se hace de todas las formas pues certificamos que a si se hecho al comprador.
5. Las bicis se pueden depositar en Beterbike de Lunes a Viernes en horario comercial.
6. El PVP de la bici lo pone el Propietario de la bici. Si no lo sabe nuestro personal especializado le aconsejará uno.
7. Se respeta el PVP marcado en la venta. No hay descuentos sobre el PVP marcado.
8. Beterbike no compra las bicis, ni se las queda a cambio por la compra de una nueva. El Propietario la deposita en Beterbike para venderla en el “Mercadillo Beterbike” solo ofrecemos el servicio a cambio de que el propietario se compre otra bici nueva en la tienda.
9. El responsable de la venta frente al comprador es el propietario de la bici con arreglo a ley y así lo firman ambas partes ( el vendedor y el comprador).
10. El dinero correspondiente a la venta de una bici en el “Mercadillo Beterbike” se queda depositado en Beterbike para ser canjeado por una bici nueva u cualquier otro artículo de la tienda, se entregará en su lugar un “Vale” equivalente al valor de la bici vendida que tiene una caducidad de 3 meses.
11. Pasados 3 meses desde la fecha de entrega del Vale equivalente a la venta de una bici en el “Mercadillo Beterbike” sino se ha canjeado quedara anulado.-
12. Los artículos canjeados con el “Vale” de esta promoción no se pueden devolver a la tienda y obtener el dinero equivalente, sólo se podrán canjear por material de la tienda en el caso de estar defectuosos.
13. Beterbike no se responsabiliza de las bicis que se venden en el Mercadillo ni ofrece ninguna garantía sobre ellas, tan solo certifica que se ha revisado y que está en buenas condiciones de uso.


Para mas información mandanos un email a info@beterbike.com ó llama al 961600660

No hay comentarios: