martes, enero 29, 2013

la bici 13 razones,bicirail , bicibus, pendientes de camara






un acople para ir por las vias del tren
http://ecoinventos.com/2012/carril-bici-sobre-railes


.-.--..-...-.









Ciclo-Bus Freewheelin. Autobus – Bicicleta para 9 pasajeros.
by ANTONIO on 4 SEPTIEMBRE, 2012




Parecido a un vehículo de los Picapiedra, lo mueven nueve personas como si fueran cada una en su propia bicicleta por la ciudad. Pensado como alternativa al transporte público convencional, con sus rutas y paradas organizadas. Este Ciclo-Bus Freewheelin puede transportar hasta ocho personas y a un conductor proporcionado por la empresa.Ha sido usado en las convenciones demócrata y republicana en EE.UU., de esta manera los políticos tuvieron una alternativa ecológica, sana y divertida de desplazamiento entre las distintas sedes.Todos los asistentes a las convenciones, tanto delegados como medios de comunicación, así como los residentes locales, se animaron a probar Freewheelin, el cual se proporcionó de forma gratuita. Los autobuses de pedal siguen rutas pre-establecidas en cada ciudad , por lo que paraba cerca del perímetro de las convenciones y destinos populares del centro de las ciudades. La gente puede subir y bajar en cualquiera de las estaciones que Freewheelin creó al afecto.


Los vehículos están cubiertos para que los pasajeros no reciban los rayos de sol directamente. La compañía estima que en un paseo de 30 minutos se queman entre 140 a 380 calorías. Y lo más importante, la reducción en emisiones de efecto invernadero.“Ya se trate de un Ciclo Bus o bicicletas, pedalear es bueno para el cuerpo, la mente y el medio ambiente“, afirma Mike McCallister, presidente de Humana Inc, empresa que ha suministrado estos vehículos. “En Humana Inc estamos comprometidos para ayudar a las personas a mejorar su salud a través del ejercicio. La gente pasa un buen rato montando nuestros Freewheelin Ciclo – Bus“.Este programa de Ciclo Buses de Freewheelin evolucionó a partir de una iniciativa de Freewheelin para compartir bicicletas. La compañía Humana Inc a continuación pasó a introducirlo a gran escala para compartir bicicletas en todos los EE.UU.

.-..-.-.-.-.-..-.-..





Pendientes con cámara de bicicleta
by DAVID on 13 SEPTIEMBRE, 2012 ·
De lejos, estos pendientes realizados con cámara de bicicleta parecen que incluso podrían ser de metal, pero en realidad son increíblemente flexibles y ligeros, ideal para cuando quieres un par de aretes con muy poco peso.Los materiales utilizados han sido: Una cámara usada de bicicleta, un Cuchillo, Tijeras, Papel, Lápiz y dos enganches para pendientes.Comience por preparar la cámara de la bicicleta. Cortarla cerca de la válvula y luego cortar en línea recta por el centro de todo la cámara.

Debido a que las cámaras utilizadas suelen estar un poco sucias, la lavaremos con agua tibia y jabón, después la colgaremos para secar. La mejor manera de almacenar las cámaras, una vez los haya preparado consiste en enrollar y colocar una banda elástica alrededor de ellas, de esta manera se puede cortar las piezas de tamaño adecuado y guardar el resto para uso futuro.Dibuja tu diseño en una hoja de papel y utilízalo como plantilla para cortar las formas.Asegúrese de cortar longitudinalmente a lo largo de la cámara, es decir, en la dirección de las crestas naturales del tubo y no perpendicular a ellas.El corte longitudinal permitirá que cuelgue hacia abajo.Una vez que haya recortado su hoja, utilice el cuchillo para cortar las secciones centrales.Cuando haya cortado la primera hoja puede seguir el mismo patrón para hacer el segundo.Usa el cuchillo para hacer una pequeña inserción en la parte superior de la hoja, a continuación, utilizar un par de pinzas de joyería para insertar los enganches.
Proyecto terminado.

Artículo original:http://www.earth911.com

.-..-..-.-..-

13 razones para andar en bicicleta

by ANTONIO on 1 MAYO, 2012 ·




Os presentamos una lista de 13 razones para andar en bicicleta y en los comentarios podéis añadir algunas mas que se os vayan ocurriendo. Para ver como este hábito mejorará nuestra salud y la de nuestro planeta.


1. Medio Ambiente: La bicicleta es un medio de transporte totalmente ecológico, con el que nos desplazaremos sin perjudicar a nuestro planeta. La energía generada por nuestro movimiento no utiliza combustibles fósiles. Por esto en desplazamientos cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono hasta un 11%.


2. Depura el cuerpo. Permite al cuerpo deshacerse de las toxinas más rápidamente.


3. Quema grasas. Ayuda a la pérdida y control de tu peso. El ciclismo nos permite quemar calorías, en alrededor de 30 minutos podemos quemar hasta 300 calorías.



4. Mejora el sueño. El ejercicio libera endorfinas, lo que afecta positivamente el estado de ánimo, y serotonina, lo que nos da sensación de relajación y favorece el sueño.


5. Reduce el colesterol y los trigliceridos. La quema de grasa reduce el colesterol malo.


6. Hace nuestro corazón más fuerte. Este ejercicio hace que el corazon gane en potencia y resistencia. Así en nuestra vida cotidiana el corazón necesita trabajar menos para llevar el oxigeno necesario.




7. Reduce la presión arterial. El esfuerzo continuado hace que la tensión ascienda con el pulso hasta que se estabiliza. Al repetir este esfuerzo hace que luego, en la vida cotidiana, se observe una tensión menor que en las personas que no lo realizan.


8. Fortalece el sistema inmunitario. Cuando todo el cuerpo funciona bien, estamos más protegidos ante las enfermedades


9. Estimula el sistema respiratorio. Una persona en reposo necesita unos 9 litros de oxigeno por minuto y un ciclista medio, durante el ejercicio consume 80 litros por minuto. Nuestros pulmones se acostumbran a trabajar y cuando estamos realizando nuestra vida normal no necesitan realizar ningún esfuerzo para suministrarnos todo el oxigeno que necesitamos mejorando nuestra calidad de vida.


10. Aumenta la resistencia. El trabajo muscular, con el tiempo, se convierte en una importante protección para las articulaciones y nos estimula a hacer otras actividades fuera del hogar, el andar en bicicleta o dar un paseo con la familia. El pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.


11. Reduce el estrés y la depresión. Estimula la circulación sanguínea, lo que mantiene el cerebro más oxigenado.


12. Retrasa la aparición de artrosis. Refuerza los ligamentos y los tendones.

13. Economía: la bicicleta puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, al no tener que gastar dinero en nuestros desplazamientos. El costo de operar y reparar una bicicleta es muchísimo menor.



http://ecoinventos.com/2012/13-razones-para-andar-en-bicicleta

No hay comentarios: