miércoles, enero 23, 2013

contenido o continente, ¿estàs seguro ?








Hace unos años, cuando me robaron en casa, descubrì que el seguro de hogar que tenìa , obligado por el banco cuando me hizo la hipoteca con la compañìa caser, no me cubrìa el contenido, es decir que todo lo que me robaron por valor de 4 cifras me lo comìa yo solito. Sòlo me pagaron los daños exteriores, el continente.

A grandes males grandes remedios, se me ocurriò contratar un seguro con la mutua hogar para cubrir el contenido. Mientras no hay un accidente todo va bien, pero hoy a eso de las 4 de la tarde ,hacìa viento , un viento bastante huracanado y uno de los cactus gigantes, de unos 8m que tengo en el jardìn se rompiò a un metro del suelo ,se deslizò y se inclinò hacia la pared frontal de la casa. No se moviò màs porque hay hiedras trepadoras que abrazan al tronco y lo han sujetado.


Afortunadamente la pared, que tiene una barandilla en la terraza de la parte superior, no se rompiò mucho, pero el cactus tiene una savia lechosa màs tòxica y corrosiva que la sangre de alien, y obviamente hay que solucionar el desaguisado , llamando al seguro.


Empezamos por caser intentando dar el parte por internet, pero al tercer intento se bloquea el programa. Intento hacerme cliente electrònico, pero tampoco lo consigo aunque tengo el dni electrònico y todos los datos.Decido llamar al caro telèfono 902 y después de 20 segundos me atienden. Los daños en la fachada sì los cubren, los daños en el jardìn no,es contenido y no està cubierto . Lo que pasa es que no se puede arreglar la fachada, si no se retira el cactus.

Inasequible al desaliento llamo a la mutua a otro telèfono 902 para informarme que para ellos el jardìn es continente y que el seguro no lo cubre tampoco. A pesar de tener dos seguros, ninguno se hace cargo. ¡ Estupendo !

Ya veremos lo que pasa en los pròximos dìas cuando llegue la compañìa para arreglar la fachada, porque el cactus no se puede quedar asì, para arreglarla y tampoco se puede quedar asì porque es peligroso para las plantas de abajo , para el king2 y para mì .


el king2 controlando la situaciòn



No hay comentarios: