jueves, enero 31, 2013

ciclista muerto en alcalà ,/ borracho atropella a pelotòn en chile con 1 muerto y 12 heridos



Un ciclista ha fallecido tras ser arrollado en plena A2, en el kilómetro 33, a la altura del centro comercial La Dehesa,en Alcalà de Henares sentido Madrid. Ha ocurrido pasadas las 7 de la mañana.


No està claro lo que ha pasado , el ciclista y la bici estaban en el carril central . Hubo un choque en cadena

http://www.diariodealcala.es/actualidad/sucesos/item/2271-un-ciclista-fallece-atropellado-en-la-a2






Atropello masivo en Chile, ( Coyhaique-aysen )conductor borracho, sin luces y exceso de velocidad cfon un muerto y 12 heridos


ENERO 30, 2013*EPD Noticias*,Actualidad





La Intendencia de Aysén informó que el accidente que conmocionó a la zona, obligó a que los 2 ciclistas más graves, Fabián Vargas y Natalia Luna, sean trasladados al Instituto de Neurocirugía de Santiago.




A las 10:15 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en la ruta 240, que une Coyhaique con Puerto Aysén, en el sector Túnel Farellones, donde se produjo un atropello a una delegación de 13 jóvenes, pertenecientes a la selección de ciclismo de Aysén, los cuales fueron trasladados al hospital Regional de Coyhaique.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades la única víctima fatal confirmada hasta ahora es el joven identificado como Jonathan Ledway, de 17 años; encontrándose además otros 2 deportistas en situación grave; 2 con lesiones medios graves; y 8 heridos leves.

Los jóvenes ciclistas accidentados pertenecen a la selección regional de ciclismo, y 2 de ellos pertenecen a la selección nacional; José Luis Rodríguez (campeón panamericano, 6 mundial de Nueva Zelanda), y Cristian Cornejo (campeón panamericano, obtuvo bronce mundial de Nueva Zelanda).Mientras que el joven ciclista fallecido Jonathan Ledway, de 17 años, era parte del equipo bicampeón de los juegos de la Araucanía y miembro del equipo campeón de los juegos escolares nacionales.

CONDUCTOR RESPONSABLE Y FALTA DE LUZ

La intendenta Pilar Cuevas lamentó el accidente que enluta a la Región de Aysén, y señalando que se investigará las condiciones del túnel, que según los propios ciclistas estaba con las luces apagadas.

Los deportistas de alto rendimiento tampoco habrían portado indumentaria adicional reflectante, lo que conjugó condiciones trágicas para el accidente.

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros el accidente fue protagonizado por un vehículo Fiat modelo 147, conducido por Francisco Cárdenas, quien se encuentra en calidad de detenido en el Hospital Regional de Coyhaique, y quien venía presumiblemente a exceso de velocidad y con luces apagadas. Trascendió entre los lesionados, amigos y familiares que el imputado estaba en el momento del accidente bajo los efectos del alcohol.



En tanto, el jefe de la XI Zona de Carabineros, general Alfredo Lagos, indicó que “de acuerdo a la información inicialmente proporcionada, habría habido un sobrepaso del eje de la calzada por uno de los participantes, ya sea por el vehículo menor o de los ciclistas que iban agrupados con dirección a Puerto Aysén”.

Agregó que “respecto a la condición etílica o condición del conductor, se le realizó la alcoholemia al conductor, no obstante los médicos habrían certificado el estado inicialmente de intemperancia del conductor, lo que se informará formalmente al tribunal”.

La delegación de ciclistas de Aysén habitualmente realiza estos entrenamientos en las carreteras cercanas a la capital regional a cargo del entrenador Arturo Corvalán.
En horas de esta tarde se informó que los 2 ciclistas más graves, Fabián Vargas y Natalia Luna serán trasladados en horas de esta tarde a Instituto de neurocirugía de Santiago

El general Lagos reiteró el llamado a la comunidad “a conducir con el máximo de precaución para evitar que tengamos que lamentar tragedias como éstas, producto de accidentes de tránsito, en la cual tengamos que lamentar muertes o lesionados”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Aysén, Iván Lemus, solicitó donar sangre, “por favor, pedimos que se acerquen a nuestro Banco de Sangre, porque necesitamos sangre de todo grupo para los pacientes que en estos momentos se están tratando en nuestro servicio”.

SITUACION ACTUAL DE ACCIDENTADOS GENTILEZA DE Marco Pozo E :
Situación de los ciclistas de Coyhaique:

Jonathan Lendway, falleció
Fabián Vargas Campo, con riesgo vital y trasladado a Santiago
Natalia Luna Carrasco, con riesgo vital y trasladada a Santiago
Matías Carvajal Velásquez, con lesiones graves, fuera de peligro
Joaquín Corvalán Rojas, lesiones leves, de alta
Lucero Carrasco Carrasco, lesiones leves, de alta
Cristián Cornejo Aliste, lesiones leves, de alta
Lucas Medina Poblete, lesiones leves, de alta
Jonathan Soto Subiabre, lesiones leves, de alta
Fernanda Soto Subiabre, lesiones leves, de alta
Francisco González Pérez, lesiones leves, de alta
Matías Medina Poblete, lesiones leves, de alta
José Luis Rodríguez, lesiones leves, de alta

http://www.facebook.com/furiososciclistas?ref=stream
http://www.elpatagondomingo.cl/?p=38679

http://noticias.kisale.es/

1 comentario:

Ines dijo...

Es alucinante...he vivido la noticia desde myy cerca. Sin lugar a dudad esto es un homicidio en toda regla. Por ahora ne he traido mi btt( los Andes) lo merecen....la de carretera ya veremos...d.e.p