sábado, diciembre 29, 2012

Cryosalud





El entrenador Alberto Salazar, en NIKE, usa la crioterapia de cuerpo entero para la rapida recuperacion de sus atletas.


Bajo las duras condiciones de un entrenamiento extremo, los episodios de dolor muscular y recuperacion pueden alargarse durante muchas horas. En este video, Alberto Salazar, entrenador de elite, en NIKE, nos cuenta como han sustituido los tradicionales y dolorosos baños de hielo para aliviar el dolor y conseguir una ràpida recuperaciòn.


Video subtitulado al español.






Cryosalud. Esta innovadora técnica expone al organismo a muy bajas temperaturas que oscilan entre –110º C y –190º C durante un periodo de tiempo de entre 1 y 3 minutos, consiguiendo
mejorar los mecanismos de defensa, la circulación sanguínea y la salud en general. La crioterapia es muy efectiva en el tratamiento de lesiones. Por este motivo,ya son muchos atletas los que la utilizan como un tratamiento más entre sus sesiones de fisioterapia.

Para realizar este proceso se utiliza la criosauna, una cabina que desprende una mezcla de nitrógeno helado y aires vaporizados, por lo que la sensación térmica no alcanza tales niveles extremos de frío, sino que se produce una impresión de frescura mientras se activan las llamadas ‘hormonas de bienestar’.Los aspectos curativos son muchos debidos a su capacidad para mejorar el tratamiento integral y se manifiesta, sobre todo, en la mejoría del sistema músculo-esquelético.Empezamos por el nivel bioquímico, el cual es básicamente el nivel físico, y el más entendible desde el punto de vista de la medicina moderna. Casi todos los tratamientos y efectos de la medicina moderna en el cuerpo humano están en este nivel.


Introducción: Resumen histórico



La palabra crioterapia nace de las palabras griegas: “cryo”= frío, y “therapeia”=tratamiento. Por lo tanto, Crioterapia es un tratamiento que implica el uso de las temperaturas extremadamente bajas ( por debajo de -130°C/ por debajo de -266°F).

“La moderna crioterapia del cuerpo entero”, también conocida como “Aerocrioterapia” y “Criosauna”, tiene raíces en la práctica del Dr. Yamaguchi de Japón quien, en 1978, empezó a utilizar el tratamiento de frío de poca duración en la superficie de la piel de los pacientes con artritis reumatoide para aliviar los dolores. Con estos crio procedimientos el Dr. Yamaguchi encontró que podía reducir significativamente la inflamación y el dolor que sus pacientes normalmente sentían durante la manipulación de las articulaciones, porque el rápido descenso de la temperatura de la capa exterior de la piel llevaba a una liberación inmediata de endorfinas y por tanto a una menor sensibilidad al dolor.

En los años 80, mientras continuaba sus investigaciones, ahora sobre los efectos de la “crioterapia del cuerpo entero” , Dr. Yamaguchi y sus socios llegaron a esta conclusión: el enfriamiento rápido en un breve lapso de tiempo de la superficie de la piel a una temperatura de -1°C/32°F dentro de la criocámara tiene un efecto más beneficioso en el cuerpo humano que el enfriamiento gradual por inmersión en una bañera de hielo, donde la temperatura más baja posible es de 5°C/41°F.

Como resultado de una profunda y fundamentada investigación Dr. Yamaguchi más adelante formuló que “la crioterapia del cuerpo entero” afecta al cuerpo en tres niveles diferentes.


El nivel Bioquímico


Empezamos por el nivel bioquímico, el cual es básicamente el nivel físico, y el más entendible desde el punto de vista de la medicina moderna. Casi todos los tratamientos y efectos de la medicina moderna en el cuerpo humano están en este nivel.

Cuando dentro de la criocámara, donde la temperatura del ambiente está habitualmente enterno a -170°C/-274°F, el cuerpo humano es expuesto rápidamente a temperaturas extremadamente bajas y la superficie de la piel es rápidamente enfriada hasta aproximadamente-1°C/32°F por un corto período de tiempo (2.5 a 3 minutos). Cuando la temperatura de la superficie del cuerpo alcanza el enfriamiento incluso para un momento corto, los sensores de frío de la piel mandan una señal muy fuerte al cerebro que la vida del organismo está en peligro. En una respuesta innata para proteger el cuerpo de las temperaturas extremadamente bajas que podría llevar a una hipotermia o muerte, el cerebro ordena a todas las partes periféricas del cuerpo contraer los músculos y tejidos para enviar la sangre al centro del cuerpo.

¿Por qué ocurre esto? Porque la temperatura en el centro del cuerpo debe mantenerse constante e igual a 37 º C/98,6°F, ya que incluso ligeros cambios de esta temperatura podrían eventualmente causar la muerte. Así al recibir las señales de temperatura de congelación de la criocámara por los sensores de frío de la piel, el cerebro recibe un claro aviso que mantener la necesaria temperatura en el centro del cuerpo será imposible si se permite continuar la circulación sanguínea en las capas exteriores de la piel. Así pues todos los mecanismos de supervivencia se movilizan, y la sangre es enviada al centro del cuerpo para comenzar un ciclo interno de circulación para proteger los órganos vitales. Un efecto inmediato es que la presión sanguínea arterial se incrementa en 10 puntos. Por ejemplo, si la presión sistólica (número superior) fuese de 130 puntos (o mm de mercurio) antes del tratamiento, podría llegar a 130-140 después durante un breve período de tiempo.

Pero mucho más ocurre mientras la sangre circula en el ciclo interno. Ha sido enriquecida con oxígeno y todas las enzimas y nutrientes necesarios. Varios tratamientos sucesivos pueden llevar a un incremento en el conteo de hemoglobina. La sangre se enrique a unos niveles superiores, ya que todos los recursos y reservas se han activado para asegurar las funciones vitales mientras el cuerpo hace lo mejor para sobrevivir antes las condiciones percibidas como críticas.

¿Qué más está ocurriendo en este momento? Puesto que los órganos internos están rodeados y alimentados por sangre enriquecida, todos los procesos vitales se aceleran.


En otra palabras, durante el tratamiento de frío, si el rendimiento de cualquiera de los órganos fuese bajo o dañado, estas deficiencias serían remediadas en la medida de lo posible con todos los componentes requeridos, así los órganos reforzados pueden empezar a recuperarse. Y si, en el modo normal de operación de “no supervivencia”, alguna deficiencia no se considerase crítica; este nuevo, inusual y “percibido como peligroso” entorno moviliza al cuerpo para la autodefensa identificando y buscando como reparar cualquiera y todas las deficiencias. De esta forma, todos los problemas de los órganos internos se reducen o eliminan bajo los efectos del flujo sanguíneo enriquecido.


Sabemos también que en un período específico de tiempo todas las células del cuerpo son reemplazadas con otras nuevas, y las células muertas son eliminadas a través del sistema linfático. El frío extremo contribuye también a la eliminación eficiente de las células muertas, las cuales de otra manera ralentizarían otras funciones del cuerpo.

Después de 2.5 a 3 minutos del tratamiento de frío cuando los pacientes salen de la criocámara a un aire más cálido las señales hacia el cerebro indican este nuevo cambio de temperatura y todos los tejidos periféricos se expanden, incluyendo vasos sanguíneos, músculos y tejidos de la piel- en contraposición a la contracción que ocurrió al principio del tratamiento cuando la temperatura de la superficie de la piel fue rápidamente enfriada a -1°C/32°F.


¿Qué está ocurriendo en este punto? Bajo la alta presión sanguínea temporalmente causada por el tratamiento de frío, la sangre es ahora liberada del ciclo interno y fluye de nuevo hacia los tejidos periféricos, llegando a todos los extremos del cuerpo de los cuales fue retirada durante las bajas temperaturas. Cuando esta sangre enriquecida alcanza los tejidos periféricos estos son mejorados de la misma manera que se beneficiaron los órganos internos durante el tratamiento. De hecho, este proceso beneficioso continúa en el cuerpo durante 6 a 8 horas después del tratamiento.


En resumen, podemos decir que la sangre enriquecida crea las condiciones favorables para la regeneración de los órganos internos, para la eliminación de las toxinas de las capas subcutáneas, para el proceso de la renovación celular, sustitución de las células dañadas y eliminación de las células muertas de los tejidos periféricos- por ejemplo, rejuvenecimiento del cuerpo a nivel celular.

Mientras estos procesos se inician con una breve exposición de la superficie de la piel a temperaturas extremadamente bajas, es importante entender que el tejido no se congela realmente durante el procedimiento. Solamente la ilusión de un severo impacto de frío aparece cuando el aire muy frío temporalmente toca la piel donde nuestros sensores de frío se localizan. Esta es una de las diferencias esenciales entre la “crioterapia del cuerpo entero “y el baño de hielo. Esto es muy importante entenderlo, así vamos un poco más en detalle.

¿Por qué la criosauna es mejor que el baño de hielo?


El baño de hielo ha sido utilizado regularmente en los deportes profesionales de ahora para la rehabilitación de las lesiones de los atletas. Pero el baño de hielo afecta al cuerpo de una manera completamente diferente a como lo hace la criosauna, la cual ha demostrado hasta ahora ser mucho más beneficiosa y no tener efectos negativos colaterales. Entonces ¿cuáles son los efectos diferentes entre el baño de hielo y la criosauna?

Primero, durante los 15-20 minutos del baño de hielo, el tejido se enfría bastante rápido y los músculos congelados temporalmente pierden capacidad, porque los tejidos de los músculos necesitan tiempo para volver a la normalidad- sin mencionar que después del baño de hielo el cuerpo necesita descansar. De esta manera sin tener en cuenta la hora del día a la que se toma el baño del hielo, el atleta no puede volver a hacer ejercicio antes del día siguiente. En contraste, la criosauna no congela el tejido del músculo realmente, solamente crea una potente ilusión de que el cuerpo se congela. Así una ventaja adicional es que sólo 5 o 10 minutos después del tratamiento, un atleta puede continuar el ejercicio o competir completamente recuperado y capaz de hacer un uso completo del día.


A continuación, necesitamos enfatizar que la reacción del cuerpo a las temperatura criogénicas (temperaturas inferiores a -110°C o -166°F) en la criosauna es completamente diferente a la reacción de las temperaturas bajas durante el baño de hielo. La gran diferencia está en el hecho de que, cuando se enfría gradualmente en el baño de hielo, la respuesta del cuerpo es intentar calentar la máxima sangre posible en tronco del cuerpo para enviarla a las partes exteriores y mantener caliente la superficie de la piel. En otras palabras mientras en el baño de hielo el cuerpo está luchando contra un frío físico, real, penetrante e implacable (no solamente señales de los sensores de frío de la piel). Este proceso continua intentando hacer al cuerpo capaz de generar suficiente calor para mantener caliente la parte exterior del cuerpo. Pero cuando el calor ya no es suficiente, los músculos comienzan a congelarse, comenzando al nivel de la superficie de la piel y continuando hacia dentro del centro del cuerpo. Por esta razón las estancias largas de la bañera de hielo pueden causar hipotermia que puede llevar a la muerte y es muy difícil parar este proceso una vez comenzado.

Pero en la criocámara, la superficie de la piel alcanza una temperatura de -1°C/32°F en sólo 30 o 40 segundos mientras la temperatura exterior es de – 170°C (esto es imposible en una bañera de hielo donde la temperatura de la piel no puede caer por debajo de +5°C/41°F). Esta señal enviada desde la piel al cerebro sobre el nuevo entorno crítico es tan potente que el cerebro enseguida entiende que no hay manera de mantener caliente la parte exterior del cuerpo. En su lugar los vasos sanguíneos y capilares se someten a una severa vasoconstricción para evitar la caída de la temperatura del centro del cuerpo disparando los procesos descritos anteriormente- enriqueciendo la sangre y enviándola a los órganos internos bajo una presión sanguínea alta. Esto nunca sucede en el baño de hielo.

Finalmente, en la bañera de hielo, el aporte de oxígeno a la superficie de la piel es interrumpido y le causa daños que pueden derivar en enfermedades de la piel si el proceso se repite a menudo.

Como conclusión de esta breve explicación de los aspectos al nivel bioquímico del proceso del criotratamiento, podríamos decir que se presenta desde el punto de vista más científico que médico.

El nivel de Energía


El segundo nivel afectado por crioterapia es el nivel de Energía del cuerpo humano. Es importante destacar aquí que la medicina moderna occidental tradicionalmente ha intentado distanciarse del concepto de la existencia del nivel de Energía cuando se refiere a la viabilidad del organismo. Solamente en los últimos años la acupuntura, la cual trata con los meridianos de energía de cuerpo humano, ha llegado a convertirse en un componente médico completo y los especialistas de acupuntura reconocidos como médicos. Este reconocimiento es un paso adelante en la medicina moderna. Al mismo tiempo la mayor parte de la medicina orienta está basada, al menos en parte, en el trabajo con la energía del cuerpo humano.


El nivel de Energía de cuerpo humano se compone de una red de meridianos de energía similar a la forma en que el sistema circulatorio del nivel bioquímico es una red de vasos sanguíneos, y similarmente, como veremos en la próxima sección el nivel de información es una red consistente en sistema nervioso.

El cuerpo humano consiste en 12 meridianos principales y muchos meridianos laterales, que juntos se refieren como la red de energía del cuerpo humano. Los meridianos principales se localizan dentro del cuerpo, mientras que los meridianos laterales alcanzan la superficie de la piel. Cuando el flujo de energía en cualquiera de los meridianos es bloqueado, algunos órganos no reciben suficiente energía para funcionar adecuadamente. Esto predispone a un malfuncionamiento y el órgano comienza a morir. Desafortunadamente, la medicina moderna occidental sólo puede diagnosticar fallos en los órganos cuando estos están seriamente dañados, y los síntomas de la enfermedad aparecen en el nivel bioquímico. Así si pudiésemos diagnosticar o simplemente restaurar el flujo de energía en el cuerpo humano antes de que alcance este estado, como hace el tratamiento de frío, muchas enfermedades podrían prevenirse.
¿Cómo estimula el tratamiento de frío este flujo de energía en el cuerpo? Sabemos por la física que si cogemos un cable suficientemente largo (un 1 metro o más) y calentamos un extremo mientras enfriamos el otro la diferencia de temperatura genera una corriente eléctrica en el cable. Exactamente la misma cosa sucede al sistema energético humano mientras utilizamos el tratamiento. Cuando la temperatura de la superficie de la piel cae a -1°C/30°F la temperatura del tronco del cuerpo es de 98.6°F, hay una diferencia de 68.6°F lo que es suficiente para causar un fuerte flujo de energía en los meridianos, y de esta forma restaurar el flujo de energía donde pueden haber aparecido interrupciones. En este caso el tratamiento de frío se usa como método preventivo y correctivo y por estimulación del flujo de energía en el cuerpo humano, permite al agente mantenerse más tiempo saludable.



Hoy en día, no podemos decir que cualquier método, incluyendo la acupuntura, pueda diagnosticar de forma precisa potenciales discrepancias en el flujo de energía, ya que relativamente pocos estudios han sido documentados sobre ello. Sin embargo, la recuperación del flujo de energía será muy beneficioso incluso sin saber el lugar exacto de la interrupción en el cuerpo. Como resultado del estilo de vida de hoy caracterizado por estrés, sedentarismo, malos hábitos de comida, contaminación química y biológica así como también lesiones y operaciones físicas, los sistemas de energía de los seres humanos están seriamente dañados. Incluso las cicatrices internas y externas del cuerpo son barreras al flujo de energía a través del mismo. Si nuestro sistema de energía no funciona adecuadamente, y el cuerpo tiene los trastornos internos y daños descritos anteriormente, entonces no hay suficiente energía, incluso en un estado muy temprano, para la prevención del proceso de envejecimiento y mucho menos rejuvenecimiento. El envejecimiento es el resultado inmediato de un aporte insuficiente de energía dentro del cuerpo. La restauración del flujo de energía ayuda a recuperar al cuerpo físicamente, y puede al menos prevenir su envejecimiento prematuro.

Así, resumiendo los efectos en los dos primeros niveles del cuerpo podemos decir que: El tratamiento de frío ayuda a enriquecer la sangre y enviarla a todos los órganos internos y partes periféricas del cuerpo asegurando que todos los órganos tienen los “materiales de construcción” necesarios para la renovación celular. El tratamiento de frío también ayuda a suministrar a los órganos el nivel de energía necesario para hacer uso completo de estos materiales- ya que sin energía no pueden ocurrir procesos beneficiosos. Además, recordemos que el organismo no es expone a un peligro real durante el tratamiento y no existe amenaza de daño a los tejidos- solamente se crea una ilusión de amenaza a la supervivencia.

El nivel de Información


Procedemos ahora con el tercer nivel- el nivel de información, el cual consiste en una intrincada red del sistema nervioso del cuerpo, a través de la cual las señales electrónicas, preguntas y respuestas autoanalizantes , y otra información detallada es enviada desde y hacia todas las partes del cuerpo. (Recuerde, en este nivel, el sistema nervioso puede verse como similar al sistema circulatorio en el nivel bioquímico, y al sistema de meridianos de energía en el nivel de energía.) Este increíble sistema de comunicación evalúa las condiciones específicas del organismo, las deficiencias y las necesidades inmediatas para recuperarse a sí mismo y permanecer vivo.

Por ejemplo, si la división celular no sigue el patrón determinado en el nivel de información del cuerpo, la célula comienza a mutar. La mutación celular distorsiona el adecuado funcionamiento del cuerpo. Uno de los ejemplos más claros de esto es la mutación celular en el cáncer, causado por una incorrecta regeneración celular. Además, tenemos que saber que incluso la medicina moderna no sabe cómo trabaja el sistema inmune humano, y hay actualmente dos escuelas de pensamiento sobre si las enfermedades autoinmunes, donde las células normales han mutado de alguna forma y no realizan sus funciones necesarias, son enfermedades “reales”. Una enfermedad del sistema autoinmune es aquella en la cual el cuerpo no puede distinguir sus propios tejidos y sustancias de un elemento externo, y se ataca a sí mismo, pensando que está defendiéndose contra los intrusos que amenazan la salud del organismo. Otro ejemplo típico de la enfermedad inmune es la psoriasis. El tratamiento de frío se ha demostrado un método efectivo de lucha contra la psoriasis, y resultados relevantes han sido obtenidos en las cínicas rusas, confirmando las afirmaciones anteriores.



¿Cómo puede el tratamiento de frío afectar al sistema inmune y al rejuvenecimiento del sistema de información del cuerpo? De manera similar a las señales del cerebro en el sistema bioquímico que se envían a los tejidos periféricos causando la vasoconstricción durante el tratamiento del frío debido a la significativa caída de la temperatura, en el sistema de información el cerebro envía señales a todas las partes del cuerpo a través del sistema nervioso para determinar hasta donde cada parte del cuerpo puede verse afectada. Esto se hace para repartir adecuadamente los recursos que aseguren la viabilidad del organismo, ya que esta función del cerebro o distingue entre órganos importantes (críticos para supervivencia) y tejidos y funciones menos importantes. El cerebro humano intentará mantener todos los órganos y las partes del cuerpo a diferencia de este mismo proceso en una lagartija, que por ejemplo sacrifica su cola para salvar el resto del cuerpo.

¿Qué está pasando aquí en el cuerpo durante el tratamiento de frío? Cuando el cerebro, en respuesta a las condiciones críticas percibidas, analiza todas las partes del cuerpo y las señales que le retornan, crea una foto actualizada del estado de salud del cuerpo, requerida por el cerebro para distribuir adecuadamente los recursos que aseguran la supervivencia del mismo.

En estos momentos, no hay otro sistema conocido en el mundo capaz de proveer esta clase de procedimiento de la actualización de información que el sistema inmune y el sistema de información del cuerpo necesitan para corregirse a sí mismo en etapas tempranas de trastornos. Y actualmente, no hay ninguna investigación médica que haga referencia a los efectos del tratamiento de frío en el nivel de Información humano. Y porque la medicina moderna no sabe exactamente como trabaja el sistema inmune, no sabe como recomponer la función inmunitaria.


Conclusión

Los procesos que hemos descrito aquí como resultado de tratamiento de frio tiene evidencias muy impresionantes, la mayoría empíricas, de gente que sufre disfunciones bioquímicas particulares, enfermedades del sistema autoinmune o desequilibrios energéticos del cuerpo y que han reportado mejoras considerables y duraderas después de haber tomado un número suficiente de tratamientos de frío.


¿Por qué la criosauna es mejor que el baño de hielo?


El baño de hielo ha sido utilizado regularmente en los deportes profesionales de ahora para la rehabilitación de las lesiones de los atletas. Pero el baño de hielo afecta al cuerpo de una manera completamente diferente a como lo hace la criosauna, la cual ha demostrado hasta ahora ser mucho más beneficiosa y no tener efectos negativos colaterales. Entonces ¿cuáles son los efectos diferentes entre el baño de hielo y la criosauna?

Primero, durante los 15-20 minutos del baño de hielo, el tejido se enfría bastante rápido y los músculos congelados temporalmente pierden capacidad, porque los tejidos de los músculos necesitan tiempo para volver a la normalidad- sin mencionar que después del baño de hielo el cuerpo necesita descansar. De esta manera sin tener en cuenta la hora del día a la que se toma el baño del hielo, el atleta no puede volver a hacer ejercicio antes del día siguiente. En contraste, la criosauna no congela el tejido del músculo realmente, solamente crea una potente ilusión de que el cuerpo se congela. Así una ventaja adicional es que sólo 5 o 10 minutos después del tratamiento, un atleta puede continuar el ejercicio o competir completamente recuperado y capaz de hacer un uso completo del día.


A continuación, necesitamos enfatizar que la reacción del cuerpo a las temperatura criogénicas (temperaturas inferiores a -110°C o -166°F) en la criosauna es completamente diferente a la reacción de las temperaturas bajas durante el baño de hielo. La gran diferencia está en el hecho de que, cuando se enfría gradualmente en el baño de hielo, la respuesta del cuerpo es intentar calentar la máxima sangre posible en tronco del cuerpo para enviarla a las partes exteriores y mantener caliente la superficie de la piel. En otras palabras mientras en el baño de hielo el cuerpo está luchando contra un frío físico, real, penetrante e implacable (no solamente señales de los sensores de frío de la piel). Este proceso continua intentando hacer al cuerpo capaz de generar suficiente calor para mantener caliente la parte exterior del cuerpo. Pero cuando el calor ya no es suficiente, los músculos comienzan a congelarse, comenzando al nivel de la superficie de la piel y continuando hacia dentro del centro del cuerpo. Por esta razón las estancias largas de la bañera de hielo pueden causar hipotermia que puede llevar a la muerte y es muy difícil parar este proceso una vez comenzado.

Pero en la criocámara, la superficie de la piel alcanza una temperatura de -1°C/32°F en sólo 30 o 40 segundos mientras la temperatura exterior es de – 170°C (esto es imposible en una bañera de hielo donde la temperatura de la piel no puede caer por debajo de +5°C/41°F). Esta señal enviada desde la piel al cerebro sobre el nuevo entorno crítico es tan potente que el cerebro enseguida entiende que no hay manera de mantener caliente la parte exterior del cuerpo. En su lugar los vasos sanguíneos y capilares se someten a una severa vasoconstricción para evitar la caída de la temperatura del centro del cuerpo disparando los procesos descritos anteriormente- enriqueciendo la sangre y enviándola a los órganos internos bajo una presión sanguínea alta. Esto nunca sucede en el baño de hielo.

Finalmente, en la bañera de hielo, el aporte de oxígeno a la superficie de la piel es interrumpido y le causa daños que pueden derivar en enfermedades de la piel si el proceso se repite a menudo.

Como conclusión de esta breve explicación de los aspectos al nivel bioquímico del proceso del criotratamiento, podríamos decir que se presenta desde el punto de vista más científico que médico.


El nivel de Energía


El segundo nivel afectado por crioterapia es el nivel de Energía del cuerpo humano. Es importante destacar aquí que la medicina moderna occidental tradicionalmente ha intentado distanciarse del concepto de la existencia del nivel de Energía cuando se refiere a la viabilidad del organismo. Solamente en los últimos años la acupuntura, la cual trata con los meridianos de energía de cuerpo humano, ha llegado a convertirse en un componente médico completo y los especialistas de acupuntura reconocidos como médicos. Este reconocimiento es un paso adelante en la medicina moderna. Al mismo tiempo la mayor parte de la medicina orienta está basada, al menos en parte, en el trabajo con la energía del cuerpo humano.

El nivel de Energía de cuerpo humano se compone de una red de meridianos de energía similar a la forma en que el sistema circulatorio del nivel bioquímico es una red de vasos sanguíneos, y similarmente, como veremos en la próxima sección el nivel de información es una red consistente en sistema nervioso.

El cuerpo humano consiste en12 meridianos principales y muchos meridianos laterales, que juntos se refieren como la red de energía del cuerpo humano. Los meridianos principales se localizan dentro del cuerpo, mientras que los meridianos laterales alcanzan la superficie de la piel. Cuando el flujo de energía en cualquiera de los meridianos es bloqueado, algunos órganos no reciben suficiente energía para funcionar adecuadamente. Esto predispone a un malfuncionamiento y el órgano comienza a morir. Desafortunadamente, la medicina moderna occidental sólo puede diagnosticar fallos en los órganos cuando estos están seriamente dañados, y los síntomas de la enfermedad aparecen en el nivel bioquímico. Así si pudiésemos diagnosticar o simplemente restaurar el flujo de energía en el cuerpo humano antes de que alcance este estado, como hace el tratamiento de frío, muchas enfermedades podrían prevenirse.
¿Cómo estimula el tratamiento de frío este flujo de energía en el cuerpo? Sabemos por la física que si cogemos un cable suficientemente largo (un 1 metro o más) y calentamos un extremo mientras enfriamos el otro la diferencia de temperatura genera una corriente eléctrica en el cable. Exactamente la misma cosa sucede al sistema energético humano mientras utilizamos el tratamiento. Cuando la temperatura de la superficie de la piel cae a -1°C/30°F la temperatura del tronco del cuerpo es de 98.6°F, hay una diferencia de 68.6°F lo que es suficiente para causar un fuerte flujo de energía en los meridianos, y de esta forma restaurar el flujo de energía donde pueden haber aparecido interrupciones. En este caso el tratamiento de frío se usa como método preventivo y correctivo y por estimulación del flujo de energía en el cuerpo humano, permite al agente mantenerse más tiempo saludable.

Hoy en día, no podemos decir que cualquier método, incluyendo la acupuntura, pueda diagnosticar de forma precisa potenciales discrepancias en el flujo de energía, ya que relativamente pocos estudios han sido documentados sobre ello. Sin embargo, la recuperación del flujo de energía será muy beneficioso incluso sin saber el lugar exacto de la interrupción en el cuerpo. Como resultado del estilo de vida de hoy caracterizado por estrés, sedentarismo, malos hábitos de comida, contaminación química y biológica así como también lesiones y operaciones físicas, los sistemas de energía de los seres humanos están seriamente dañados. Incluso las cicatrices internas y externas del cuerpo son barreras al flujo de energía a través del mismo. Si nuestro sistema de energía no funciona adecuadamente, y el cuerpo tiene los trastornos internos y daños descritos anteriormente, entonces no hay suficiente energía, incluso en un estado muy temprano, para la prevención del proceso de envejecimiento y mucho menos rejuvenecimiento. El envejecimiento es el resultado inmediato de un aporte insuficiente de energía dentro del cuerpo. La restauración del flujo de energía ayuda a recuperar al cuerpo físicamente, y puede al menos prevenir su envejecimiento prematuro.

Así, resumiendo los efectos en los dos primeros niveles del cuerpo podemos decir que: El tratamiento de frío ayuda a enriquecer la sangre y enviarla a todos los órganos internos y partes periféricas del cuerpo asegurando que todos los órganos tienen los “materiales de construcción” necesarios para la renovación celular. El tratamiento de frío también ayuda a suministrar a los órganos el nivel de energía necesario para hacer uso completo de estos materiales- ya que sin energía no pueden ocurrir procesos beneficiosos. Además, recordemos que el organismo no es expone a un peligro real durante el tratamiento y no existe amenaza de daño a los tejidos- solamente se crea una ilusión de amenaza a la supervivencia.


El nivel de Información


Procedemos ahora con el tercer nivel- el nivel de información, el cual consiste en una intrincada red del sistema nervioso del cuerpo, a través de la cual las señales electrónicas, preguntas y respuestas autoanalizantes , y otra información detallada es enviada desde y hacia todas las partes del cuerpo. (Recuerde, en este nivel, el sistema nervioso puede verse como similar al sistema circulatorio en el nivel bioquímico, y al sistema de meridianos de energía en el nivel de energía.) Este increíble sistema de comunicación evalúa las condiciones específicas del organismo, las deficiencias y las necesidades inmediatas para recuperarse a sí mismo y permanecer vivo.

Por ejemplo, si la división celular no sigue el patrón determinado en el nivel de información del cuerpo, la célula comienza a mutar. La mutación celular distorsiona el adecuado funcionamiento del cuerpo. Uno de los ejemplos más claros de esto es la mutación celular en el cáncer, causado por una incorrecta regeneración celular. Además, tenemos que saber que incluso la medicina moderna no sabe cómo trabaja el sistema inmune humano, y hay actualmente dos escuelas de pensamiento sobre si las enfermedades autoinmunes, donde las células normales han mutado de alguna forma y no realizan sus funciones necesarias, son enfermedades “reales”. Una enfermedad del sistema autoinmune es aquella en la cual el cuerpo no puede distinguir sus propios tejidos y sustancias de un elemento externo, y se ataca a sí mismo, pensando que está defendiéndose contra los intrusos que amenazan la salud del organismo. Otro ejemplo típico de la enfermedad inmune es la psoriasis. El tratamiento de frío se ha demostrado un método efectivo de lucha contra la psoriasis, y resultados relevantes han sido obtenidos en las cínicas rusas, confirmando las afirmaciones anteriores.



¿Cómo puede el tratamiento de frío afectar al sistema inmune y al rejuvenecimiento del sistema de información del cuerpo? De manera similar a las señales del cerebro en el sistema bioquímico que se envían a los tejidos periféricos causando la vasoconstricción durante el tratamiento del frío debido a la significativa caída de la temperatura, en el sistema de información el cerebro envía señales a todas las partes del cuerpo a través del sistema nervioso para determinar hasta donde cada parte del cuerpo puede verse afectada. Esto se hace para repartir adecuadamente los recursos que aseguren la viabilidad del organismo, ya que esta función del cerebro o distingue entre órganos importantes (críticos para supervivencia) y tejidos y funciones menos importantes. El cerebro humano intentará mantener todos los órganos y las partes del cuerpo a diferencia de este mismo proceso en una lagartija, que por ejemplo sacrifica su cola para salvar el resto del cuerpo.

¿Qué está pasando aquí en el cuerpo durante el tratamiento de frío? Cuando el cerebro, en respuesta a las condiciones críticas percibidas, analiza todas las partes del cuerpo y las señales que le retornan, crea una foto actualizada del estado de salud del cuerpo, requerida por el cerebro para distribuir adecuadamente los recursos que aseguran la supervivencia del mismo.

En estos momentos, no hay otro sistema conocido en el mundo capaz de proveer esta clase de procedimiento de la actualización de información que el sistema inmune y el sistema de información del cuerpo necesitan para corregirse a sí mismo en etapas tempranas de trastornos. Y actualmente, no hay ninguna investigación médica que haga referencia a los efectos del tratamiento de frío en el nivel de Información humano. Y porque la medicina moderna no sabe exactamente como trabaja el sistema inmune, no sabe como recomponer la función inmunitaria.


Conclusión

Los procesos que hemos descrito aquí como resultado de tratamiento de frio tiene evidencias muy impresionantes, la mayoría empíricas, de gente que sufre disfunciones bioquímicas particulares, enfermedades del sistema autoinmune o desequilibrios energéticos del cuerpo y que han reportado mejoras considerables y duraderas después de haber tomado un número suficiente de tratamientos de frío.



http://cryobelleza.es/index.php/dist-lacrioterapiamenu-all



.-..-.-.-.-.

1 ó 2 sesiones de cryosauna con plataforma vibratoria según la opción elegida.
Duración: 3 minutos cryosauna + 10 minutos plataforma
Reserva tu cita en el 91 009 27 34.
Horario: de lunes a viernes de 10h a 20h y sábados de 10h a 15h.

¡Un tratamiento natural y ecológico!
Aumentarás las defensas del sistema inmunitario y activarás tu metabolismo.
¡Podrás perder de 500 a más de 1.000 kcal en un máximo de 3 minutos!
Nutrirás todas las partes de tu cuerpo.
Mejorarás la elasticidad de tu piel, rejuveneciéndola y liberándola de la celulitis.
Cryosalud es el único centro en España que ofrece Crioterapia.

La Crioterapia! Reduce volumen, reactiva tu circulación y mejora tu salud en sólo 3 minutos ¡por sólo 79€! ¡Notarás la diferencia!
ANTES 210€ DESC. 65% AHORRO 131€
http://www.colectivia.com/madrid/ofertas/prueba-la-criosauna-mejoraras-tu-salud-y-bienestar-en-3-minutos

No hay comentarios: