viernes, diciembre 21, 2012

Asturias Patria Querida , dìas 1 y 2



Primer dìa en asturias , paso por oviedo direcciòn Selviella ruta del puerto de Somiedo , cerca de Belmonte.



Recojo al king2 y nos vamos de paseo por el sendero de las viñas, camino no muy transitado, que nos lleva a unos corralitos delimitados por redes elèctricas energizadas por baterìas para que el ganado no se escape. Hacemos cumbre en un minipuerto y bajamos ayudados por un bàculo , bosque a travès en directo hacia unos senderos que llevan años sin limpiar y que exigen un trabajo ímprobo para separar las zarzas y pasar por encima o por debajo de àrboles que se han caìdo .Al final llegamos sanos y salvos, aunque un poco arañados .

Viaje a Oviedo para recoger en el Carlos Tartiere las acreditaciones para asistir a la junta generla de accionistas ( sòlo tengo 4 acciones !).

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/junta-general-real-oviedo-27122012.html



Luego por el concesionario Cannondale Northbike .Es una tienda nueva, que lleva 20 dìas sòlo y de la que estuve pendiente de su inauguraciòn mandando a una espià familiar , para preguntar algunos precios

http://www.northbike.es/


Una tienda muy moderna y bien montada con todo tipo de bicis excepto las de triatlòn.
Tienen hasta la bici de ciclocross de tim johnsons


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/10/tim-johnsons-cannondale-superx-disc.html

Comentamos los problemas de robos en tiendas y le comento alguna vulnerabilidad subsanable sin muchos problemas , pero que si lo arreglan se pueden ahorrar un disgusto.



Compro un par de puños Sram con tapones por 15 € y comentamos dos de los proyectos que me interesan.

Proyecto 1 , como la frenada en las ruedas de carbono van muy mal con las zapatas , incluso las de corcho y si llueve no digamos , y ya se han autorizado los frenos de
disco en las bicis de cross, cambiar la horquilla de la bici de ciclocross a la cannondale slice . ¿Se puede hacer ? sì resultado pèrdida de la garantìa cannondale para la slice si se rompe el cuadro y averiguan que se ha utilizado la horquilla con freno de disco .


Proyecto 2 , poner en la cannondale flash de ruedas de 26 " las ruedas de 27,5 ". ¿Se puede hacer? sì, resultado pèrdida de la garantìa , otra vez si se enteran de que has cambiado de rueda .


Me entregan informaciòn del catàlogo cannondale 2013 con muchas novedades, que iremos detallando en el blog los pròximos dìas.

http://issuu.com/todomountainbike/docs/cannondale2013/1


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/las-nuevas-cannondales-2013the-new.html


Por la noche exploro el parador donde estàn los cazadores que han abatido varios jabalìes y cruzo el puente para girar a la izquierda y explorar la zona recreativa donde hay una escala cubierta para que pasen los salmones la presa . Mañana pasarè por aquì hacia el puente de san martìn.


El dìa 2 , hoy por la mañana recorrido con el king2 y la cannondale caffeìna desde selviella al puente de san martìn por el camino forestal.Saco fotos conmemorativas.
que pongo en facebook.

El recorrido, que va paralelo al rìo y a un canal, tiene castaños, alisos , fresnos , pomaradas, ( manzanos ) , robles, avellanos (¡con frutas comestibles !) y demàs cubierta vegetal.El camino està cubierto de hojas que esconden las piedras y el barro. Hay zonas con charcos, zonas inundadas hasta media pierna y zonas inciclables.
En una subida me patina la rueda trasera , no puedo sacar la cala a tiempo y caigo lateralmente hacia la izquierda. Resultado hematoma no sexual en la perte delantera de la pierna izquierda y un par de heridas que sangran y a las que aplico la lengua del king2 que tiene propiedades antibiòticas. Tengo que aligerar peso en un recodo del camino y prosigo marcha aliviado.

El recorrido es bonito pero està mal señalizado,con lo que te pierdes en algùn cruce. Hay un puente sobre un arroyo hjecho con maderas redondas del que falta la mitad. La
zona inundada debajo del puente que da acceso a la hidroelèctrica es profunda y hace que vayas con los pies mojados durante la ruta.


màs fotos del recorrido de hoy en

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151191303533030.455062.691938029&type=1


La cobertura del modem gprs en selviella es super lenta y aprovechando que hay que ir a grado a hacer unas compras , pasamos por el cafè bangkok que tiene wifi y en un rapto de locura, cargo las fotos y escribo la crònica.

Por la noche recorro con el king2 y un nuevo frontal de 6 leds que he comprado en los chinos de grado, la direcciòn opuesta a la que hice èsta mañana , del puente a la derecha. Hay una central elèctrica reconvertida en hotel que fuè ayudada por la comunidad europea .

http://www.minube.com/rincon/zentral-club-apartamentos-tematicos-a654441


http://www.diasdeocio.com/casa-rural-belmonte-de-miranda-zentral-club-12206.htm



http://www.zentralclub.com/


fotos de èstos dìas en asturias


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151191303533030.455062.691938029&type=1



Otros dìas en asturias en èste blog

dìa 6

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-pq-dia-6-navidad.html

dìa 5

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-p-q-dia-5-nochebuena_8871.html

dìa 4

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dia-4.html

dìa 3

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dia-3.html



No hay comentarios: