domingo, noviembre 18, 2012

Preparando el domingo/ detenido estafador venta bicis

Rose Vaujany - WideOpen session from Lars Veenstra on Vimeo.

Rose Vaujany - WideOpen session from Lars Veenstra PLUS hace 6 días /

Nico Vink, Petrik Brückner and Joost Wichman visit Mountainbike Rider Magazine in Germany to session their WideOpen track.

.-..-.-.-.-.

Helicopter Coverage of The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®

.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.

Martes, 13 noviembre 2012 CONSIGUIÓ 900 EUROS DE UN COMPRADOR DE CUENCA Y 550 DE OTRO DE GIJÓN POR LA FALSA VENTA DE UNA SPECIALIZED SPECIALIZED EPIC MARATON CARBÓN 09

Detenida en Santander una persona que estafaba con al venta de biciclestas por internet

La Policía Nacional detuvo el pasado día 8 a un joven de 23 años, IM.O., con domicilio en Santander, como presunto autor de un delito de estafa cometido a través de una página de compra-venta en Internet en la que ofrecía una bicicleta de alta gama.

De esta manera, estafó a dos personas, una de Cuenca y otra de Gijón, 900 y 550 euros, respectivamente. Al detenido le constan dos detenciones en Santander por hechos similares, ocurridos en agosto y octubre de este año.

Quedó en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial, han informado fuentes policiales.La primera denuncia la realizó en julio un ciudadano de Cuenca, y la segunda en octubre el de Gijón.

En ambos casos, realizaron una transferencia bancaria en una cuenta de Santander como pago por la compra de una bicicleta de alta gama (specialized epic maraton carbón 09) a través de un anuncio en la página de Internet, pero nunca recibieron la mercancía y no pudieron volver a contactar con el vendedor.

Ante ese nuevo caso, la policía ha recordado que la forma de actuar en este tipo de estafas es siempre similar. Así, el supuesto vendedor publica uno o varios anuncios en una página de compra-venta de Internet, generalmente de artículos de alta gama y de gran demanda, a precios muy competitivos y a veces, por debajo del establecido en el mercado.

Una vez que el comprador se interesa por el artículo, le van dando instrucciones para confirmar el envío y las condiciones de pago, intercambiándose múltiples correos electrónicos para ganarse su confianza, e indicándole que el envío se realizará mediante una empresa de transportes, generalmente inexistente, que será quien gestione también el cobro del pedido, garantizando así la transparencia en la transacción.

Sin embargo en cuanto se efectúa el pago, el estafador corta toda comunicación y de manera casi instantánea desaparece su rastro en la página de compra-venta de Internet y deja de contestar a los mensajes.

Por ello, la policía recomienda acceder a páginas de confianza para comprar y vender; no facilitar nunca los números de las cuentas bancarias, ni siquiera para ingresos; no adelantar dinero para recibir premios en metálico, ni para obtener contratos de trabajo; y ser muy cauto con las ofertas generosas y con las que provienen de otros países.

http://diariodeltriatlon.es/not/3912/detenida_en_santander_una_persona_que_estafaba_con_la_venta_de_biciclestas_por_internet/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Roban 25 bicis al mes en albacete

LA FACILIDAD EN SU ROBO Y EN SU VENTA PREOCUPA A LA POLICÍA

...y los robos de bicicletas son tan numerosos que en Albacete se ha creado un grupo policial para la investigación de estos robos

La frecuencia de robos de bicicletas en Albacete ha llegado a tal extremo que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, dentro de la Brigada Provincial de Policía Judicial, creó el Grupo VI que se encargará, específicamente, de la investigación del robo de bicicletas. En Albacete se están robando una media de 25 bicicletas mensualmente.

El Grupo VI está funcionando en Albacete desde mayo y se está recuperando un alto número de bicicletas Y es que, en los dos últimos años, el aumento de la venta de bicicletas de alta gama ha ido aparejado al incremento de sus robos, facilitados también por los propios propietarios de los vehículos que carecen de la suficiente cultura de la seguridad para evitar que las sustraigan.

Ambos motivos original, tal y como explica el propio inspector Alejandro Tébar, un excelente caldo de cultivo para los ladrones que comprueban cada día la facilidad con la que pueden robar las bicicletas y, además, la rapidez del beneficio económico que generan porque este tipo de vehículo es muy fácil de vender en el mercado negro bien de forma completa o bien por piezas después de ser desguazado.

Según los datos que maneja el Grupo VI de la Policía Judicial, Albacete registra una media al mes de 25 robos de bicicletas, la mitad de ellas sustraídas en trasteros y la otra mitad por el descuido de sus propietarios. Uno de los principales problemas que perjudica la seguridad de las bicis es la calidad de los candados. «Los baratos -explica el inspector Tébar- los abren con un clip o calentándolos; incluso se ha puesto de moda llevar una radial para cortar la señal donde se ata la bici».

Ante esta realidad, Alejandro Tébar ha encomendado a los policías que patrullan en unidades móviles que identifiquen a todo aquel ciclista que pueda resultar sospechoso porque «lo que no es normal es ver a un joven de poca edad llevar una bici de carretera que vale mucho dinero en el mercado».

http://diariodeltriatlon.es/not/3913/_y_los_robos_de_bicicletas_son_tan_numerosos_que_en_albacete_se_ha_creado_un_grupo_policial_para_la_investigacion_de_estos_robos/

No hay comentarios: