sábado, noviembre 10, 2012

MotoGp cheste ganan pedrosa, moto2 màrquez, moto 3, kent

PULVERIZÓ EL RÉCORD DEL CIRCUITO DE CHESTE. Estratosférica pole de Pedrosa

ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 10/11/12 - 14:57.

Dani Pedrosa pulverizó el récord del circuito Ricardo Tormo con un tiempo de 1:30.844 y consiguió una estratosférica pole en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

El piloto español se impuso en un apasionante final de calificación al campeón del del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, y de su compañero de equipo Casey Stoner.

El propio Stoner quiso demostrar sobre el trazado de Cheste que quiere retirarse del Mundial en lo más alto y en el tramo final de la sesión se puso al frente de la tabla de tiempos.

La lucha entre los tres grandes del Mundial de MotoGP había comenzado. Dani Pedrosa fue el siguiente en cruzar la línea de meta y, con una vuelta perfecta, consiguió rebajar el récord del circuito Ricardo Tormo, que poseía Valentino Rossi, y arrebatar la pole al australiano.

Jorge Lorenzo fue el último en intentar acabar con la pole pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo a tres décimas de Pedrosa.

Cal Crutchlow firmó el cuarto mejor tiempo y Stefan Bradl, el quinto. Por parte de los españoles, Álvaro Bautista y Héctor Barberá partirán desde la tercera línea, octavo y noveno respectivamente, mientras que Aleix Espargaró saldrá décimo.

----------

LORENZO SE CAYÓ CUANDO LIDERABA LA CARRERA.Pedrosa gana una carrera de locos. Stoner, tercero, se despidió del motociclismo profesional con un podio

ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 11/11/12 - 14:51.

Dani Pedrosa cerró la temporada 2012 con una victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP. La caída a mitad de carrera de Jorge Lorenzo dio vía libre al piloto de HRC para hacerse con el triunfo. Katsuyuki Nakasuga y Casey Stoner, que se despidió del motociclismo, completaron el podio.

Fue una carrera de locos. Lorenzo optó por montar gomas de seco en una pista delicada, medio seca, medio mojada. De inicio, los que iban con gomas de lluvia tiraron, pero pronto se fueron para atrás.

Pedrosa, junto con Bautista, Hayden y Crutchlow optó por entrar a cambiar de moto (y de gomas) tras la vuelta de calentamiento. Salió desde el 'pit lane'. Además, le dio un trallazo y se quedó último. Con esto imitó a Márquez.

Lorenzo fue remontando y se puso primero en sólo cuatro vueltas. Tomó dos segundos de renta mientras Stoner, Rossi y otros entraban a cambiar de moto.

Pedrosa fue llegando como un avión. Tuvo un susto, pero se repuso y cazó a Lorenzo. Parecía que iba a pasarlo, pero cometió un error y se coló. Perdió cuatro segundos. Sin embargo, Jorge no se percató. Se acercó a unos doblados creyendo que lo tenía detrás. Ellison no se dejó pasar y el balear se abrió a la zona mojada. Sufrió un trallazo y se cayó cuando era líder sobrado.

Dani, ya sin rivales, se paseó hasta el triunfo. Stoner remontó pasando a Bautista, al que dejó sin podio. Se pudo despedir desde el podio. Aleix, mejor CRT del año.

http://www.marca.com/2012/11/11/motor/mundial_motos/1352641874.html

.-.-..-.-.-.-.

CONSIGUIÓ EN CHESTE LA OCTAVA DE LA TEMPORADA.Pol Espargaró supera a Márquez en número de poles.El campeón del mundo fue segundo, pero saldrá último por sanción

ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 10/11/12 - 15:56. Pol Espargaró se hizo con la octava pole de la temporada, cuarta consecutiva, al ser el más rápido en la sesión de clasificación del Gra

n Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 por delante de Marc Márquez.

Espargaró, que sufrió una caída sin consecuencias físicas a falta de once minutos para el final, supera de esta forma en número de poles esta temporada a Márquez, que ha logrado siete en este año 2012.

El campeón del mundo de la categoría, que también sufrió una caída a cinco minutos del final de la calificación, logró el segundo mejor tiempo pero saldrá desde la última posición de la parrilla por la sanción que le impusieron los comisarios este viernes tras derribar a Simone Corsi en los entrenamientos libres.

Thomas Luthi y Takaaki Nakagami acabaron tercero y cuarto, respectivamente justo por delante de dos españoles que lo hicieron de cine en la sesión y que saldrá desde la segunda línea de la parrilla: Nico Terol, que fue quinto, y Jordi Torres, sexto.

En cuanto al resto de españoles Julián Simón finalizó en duodécima posición, Tito Rabat fue decimocuarto y Toni Elías, decimoquinto.

http://www.marca.com/2012/11/10/motor/mundial_motos/1352559411.html

.--.-.-.-.-.-.-.

ROSSI, LORENZO Y PEDROSA LE PIDEN CALMA.Los grandes también le dan un 'toque' a Márquez Valentino: "Con una MotoGP uno se tranquiliza"

ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 10/11/12 - 12:50.

Tras el choque de Motegi, algunos pilotos de MotoGP enviaron mensajes de tranquilidad a Marc Márquez para su futuro salto a la categoría reina. Dani Pedrosa, Álvaro Bautista o Randy de Puniet comentaron su acción y le aconsejaron "calma". Dani dijo entonces que una acción así en un libre no tenía ningún sentido. Ayer, el barcelonés fue más parco en su juicio. "Mi opinión ya la sabéis. Idéntica a lo que ya dije en el pasado", soltó Pedrosa.

Valentino Rossi, siempre una voz autorizada, no dudó en catalogar también el incidente: "Para mí, Marc ha cometido un grave error. No era el momento de intentar una maniobra así. En una pista en esas condiciones es un riesgo inútil. Y después, ha sido en una curva muy rápida donde el riesgo de hacerse daño es muy alto". Dicho esto, el italiano descubrió su admiración por el joven piloto de CX Repsol. «Marc me gusta como piloto. Tanto su estilo de pilotaje como su agresividad son cosas positivas. Para tener 19 años posee un enorme talento, pero a veces va demasiado al límite», añadió Valentino.

Justificaciones

Jorge Lorenzo también justifica tanto arrojo. Él lo vivió en primera persona en sus primeras temporadas en el campeonato. "Todos los pilotos con hambre de victoria hemos sido así cuando éramos más jóvenes. Valentino o yo también fuimos así. Y a Marc le han llamado la atención por eso", comentó el de Yamaha que confía en que, por propia experiencia, Marc vaya con más cuidado en MotoGP. "Son cosas que suelen cambiar con la experiencia. Igual no le hace cambiar, ya veremos", agregó el balear.

Rossi no cree que Marc necesite consejos en su salto a la máxima categoría la próxima temporada. «¿Serenarse? Uno cuando sale a pista con una MotoGP se tranquiliza. Las motos aquí son mucho más veloces y peligrosas y uno es consciente de lo que lleva», explicó el todavía piloto de Ducati.

Una posición que suscribió Dani Pedrosa en Malasia, al ser preguntado por MARCA sobre este asunto. "Uno debe descubrir por su cuenta la categoría no vale de mucho que te den consejos", dijo entonces el de Honda, que en un par de días será su nuevo compañero de equipo cuando ya compartan el box de Repsol Honda.

http://www.marca.com/2012/11/10/motor/mundial_motos/1352548246.html

....-.-.-.-.-.-.-.-.-.

video resumen dela carrera

http://www.telecinco.es/motogp/gran-premio-de-valencia/carreras/Espectacular-remontada-Marquez-Valencia_2_1507305036.html

MÁRQUEZ GANA EN CHESTE SALIENDO DESDE LA ÚLTIMA POSICIÓN.La mayor exhibición de la historia del motociclismo.Espectacular remontada del campeón del mundo de Moto2 que se despide de la categoría a lo grande

ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 11/11/12 - 13:17.

Inclasificable. Es difícil catalogar lo que Marc Márquez ha firmado en el circuito Ricardo Tormo. Será una muesca más en esa canana cargada con éxitos. Una de esas gestas que ya ha sumado a un repertorio incuantificable, con carreras memorables como aquella de Estoril, hace dos años, cuando hizo lo imposible para alcanzar una victoria impensable. O la de Phillip Island, en 2011, cuando partió último y concluyó tercero. O esa de Motegi, cuando el cambió se trabó y tuvo que sortear a todos los adversarios simulando una partida de videojuego.

Lo de hoy fue un paso más allá. Una exposición difícil de encontrar en la historia del motociclismo. Una remontada histórica. No hay guión que pudiera registrar una proeza de tanta envergadura. Marc, sancionado el viernes por una maniobra al límite con Crsi, partía el 33 en parrilla. Con el asfalto mojado y en una circuito en el que sólo existe una trayectoria, donde adelantar es un riesgo demasiado alto, con un test de MotoGP en vistas para el próximo martes y en su última carrera de Moto2, Márquez posiblemente rubricó la mejor carrera de su vida. Junto a él, en el podio, revitalizados, se ubicaron otros dos españoles, Julián Simón y Nico Terol, con dos grandes actuaciones.

Pero lo de Márquez no es de esta categoría. Tanto que incluso el defensa del Barça Carles Puyol, en una red social, se preguntó si este chaval caminaba sobre las aguas con una MotoGP en lugar de una moto de 100 CV. Su pericia en cualquier condición ya había quedado demostrado. Quizás no tanto en agua. En Le Mans, este año, se fue al suelo casi a las primeras de cambio. Y ésta era una espinita que ayer quedó definitivamente al aire. Y en su última participación en Moto2 antes de encaramarse a la Honda Repsol. En poco más de un kilómetro quedó casi resuelta la mitad de la carrera. En un parcial, colándose por rendijas aparentemente imposibles, Marc se abrió paso y recuperó hasta 20 posiciones, en un remedo de lo que sucedió en Japón, hace algunas semanas. Luego se encontró con un pelotón más combativo, aunque algunos fueron cayendo ante sus ojos, como Simeón o Zarco. Marc alcanzó la tercera plaza con Simón y Terol por delante, a más de siete segundos. Alzamora le hacía señas desde el muro pidiéndole calma, algo que desobedeció su piloto.

"No voy a arriesgar tanto, no penséis en una remontada como en Japón", avisó el día previo. Mentía. Su osadía y el amor propio por cerrar el año de la mejor forma posible lo empujaron como nunca. Y fue enjugando la diferencia respecto a sus adversarios. Hasta cazarlos a falta de tres vueltas. Primero con Nico, al que superó en un adelantamiento muy ceñido. Después, entrando casi en la última vuelta, a Simón, en la recta. Su equipo lo recibió colgado de la valla, algunos con lágrimas en los ojos. Normal, muchos ya no podrán disfrutar de exhibiciones como éste a su lado.

http://www.marca.com/2012/11/11/motor/mundial_motos/1352636247.html

.-.-.-.-.-.-..-

"ESTOY MUY CONTENTO PORQUE NO ME LO ESPERABA", DIJO.Márquez: "Esta victoria ha sido un poco sorpresa hasta para mí"

11/11/12 - 14:13.

Marc Márquez reconoció tras vencer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana desde la última posición que "esta victoria es una sorpresa" hasta para él mismo.

"Estoy muy contento porque no me lo esperaba aunque no os lo creáis. La verdad es que esta victoria ha sido un poco sorpresa hasta para mí", confesó Márquez ante las cámaras de Telecinco al finalizar la carrera.

Además, el catalán reconoció que no esperaba una victoria cuando la carrera fue declarada en mojado. "Cuando he visto que llovía hoy, tengo que reconocer que prefería que la carrera fuera en seco, aunque sabía que podía hacer una buena carrera", dijo,

"Con el asfalto mojado me han entrado un poco las dudas porque en las primeras vueltas siempre cuesta un poco más adelantar. Pero bueno, tenía en la cabeza sacarme la espina de todo el año porque nos hemos caído dos veces en agua y me he convencido de que esta vez iba a ser mejor", afirmó el campeón.

Por último, Márquez aseguró que tuvo que luchar mucho por hacerse con el triunfo. "Poco a poco me he ido encontrando bien, he tenido una pequeña pelea con Aegerter y Rea bastante fuerte pero, una vez los he pasado, ya he ido tirando poco a poco y he podido alcanzar la victoria", concluyó.

http://www.marca.com/2012/11/11/motor/mundial_motos/1352639605.html?a=4667645437219103efcd53c66b36e393&t=1352643165

.-.-.-.-.-.-

SALOM, TERCERO, ESTUVO A PUNTO DE LOGRAR LA PRIMERA POLE DE SU CARRERA.Folger logra la última pole del año.Viñales, quinto, no pudo salir en la parte final de la sesión con problemas en su moto

ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 10/11/12 - 13:44. Luis Salom acarició la pole del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 pero el alemán Jonas Folger se la arrebató en el último instante de la sesión de clasificación. Miguel Oliveira también superó al español cuando ya ondeaba la bandera de cuadros por lo que Salom saldrá tercero en la carrera de este domingo.

Maverick Viñales, que había dominado toda la sesión desde que se pusiera el semáforo en verde, no pudo salir en el tramo final de la sesión de clasificación por unos problemas en su moto y se tuvo que conformar con el quinto puesto en parrilla, justo por delante de Efrén Vázquez.

El ya campeón del mundo de la categoría, Sandro Cortese, consiguió el cuarto mejor tiempo. El alemán se vio perjudicado por el tráfico en pista de los últimos minutos de la clasificación.

Alex Márquez, tercero en los libres, acabó en la duodécima posición, justo por delante de Adrián Martín. Héctor Faubel fue decimosexto y Alex Rins, decimoctavo.

http://www.marca.com/2012/11/10/motor/mundial_motos/1352551491.html<`p> ...-.---.-.-...-.

GANÓ KENT, POR DELANTE DE CORTESE.Salom, subcampeón del mundo de Moto3 Héctor Faubel fue el mejor español de la carrera al acabar en quinta posición

ALBERTO GÓMEZ. CHESTE 11/11/12 - 11:52.

Sólo quedaba en juego el honor del subcampeonato, y la guinda de la última victoria del año. La partida tuvo que jugarse bajo la lluvia. Y el premio máximo lo alcanzó Danny Kent, que se impuso en un apretado final en el que derrotó nuevamente al jefe de la escudería Ajo y vigente campeón del mundo, Sandro Cortese, como ya ocurrió en Motegi.

El subcampeonato quedó en manos de Luis Salom que tras una excepcional temporada, superó al final a Maverick Viñales que aunque en carrera quedó por delante del balear, fue incapaz de restar los puntos necesarios para, al menos, secundar a Cortese en el puesto de honor.

La carrera fue un rosario de caídas. Con el asfalto nuevo, la patina se llevó por delante las aspiraciones de los más jóvenes. Empezando por Alex Márquez, que perdió la rueda delantera cuando gobernaba la prueba, en la tercera vuelta. A los pocos giros, el campeón, Cortese, quiso hacerse con los mandos de una prueba muy traicionera que ya de salida se comió a Folger, el poleman, que por un problema técnico tuvo que salir desde el pit lane.

Cortese marcó su ritmo, persiguiendo salir de Moto3 con la última victoria del año, pero el grupo de perseguidores no quiso dejarle escapar. Por ahí andaban Miguel Oliveira y Efrén Vázquez. El de Rekalde, en un intento de adelantamiento, se fue al suelo y arruinó también la carrera del portugués. Por detrás, Kent afiló los dientes. Y, como en Motegi, en un adelantamiento en las últimas curvas sobre Cortese le regaló el segundo triunfo de la temporada.

También ganó, de algún modo, Salom. En el muro le pusieron en la pizarra Mexicano P2. El subcampeonato también vale unos quilates. Sobre todo porque el año que viene pilotará la moto que Cortese dejará vacante en el box de Aki Ajo.

http://www.marca.com/2012/11/11/motor/mundial_motos/1352631122.html .-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios: