martes, octubre 30, 2012

mas "prometeo" pero no puede cumplirlo

prometeo pero no puede cumplirlo, promete que cataluña serà un estado de europa pero ahora ya lo es!

sin embargo si cataluña fuera independeinte no lo serìa..! El Edén de Artur Mas: el programa de CiU.ENTRE LAS PROMESAS, AUMENTAR LA SUPERVIVENCIA AL CÁNCER EN UN 5%

LVL martes, 30 de octubre de 2012, 09:28

Madrid.- Después de atravesar todas las penalidades que le proporciona España, Artur Mas muestra las tablas de la ley y señala en el horizonte cómo será el paraíso terrenal. Como si de Moisés con el mensaje de Dios se tratase, Artur Mas está dispuesto a convertir Cataluña en un auténtico Edén. Al menos, es lo que se desprende del programa electoral que ha presentado CiU, en el que se incluyen promesas más cercanas a a los ilusionistas de elixires, como aumentar la supervivencia al cáncer en un 5% o asegurar que habrá menos muertos en accidentes de carretera si Cataluña se separa. Todo en un plazo de tiempo récord en el que, además, también se promete devolver los números verdes a la que es, hoy por hoy, la comunidad autonómica con peores datos económicos. En cuanto al tema político por excelencia, la separación, CiU prefiere no incluir la palabra independencia sino "Estado propio".

Sin duda, las promesas más llamativas vienen del área de Sanidad. Y es que CiU no duda en asegurar que serán capaces de aumentar en un 5 por ciento la esperanza de vida, incrementar en el mismo porcentaje (5%) la supervivencia al cáncer y doblar el porcentaje de personas con discapacidad integradas. Sin embargo, el partido de Artur Mas no especifica qué plan seguirá para conseguirlo.

Como tampoco lo hace para asegurar que si Cataluña se separa de España, los muertos en accidentes de tráfico se reducirán notablemente. El programa de CiU dedica un epígrafe a la seguridad y se compromete a, en diez años, reducir en un 50% los muertos y los heridos muy graves en carretera.

Aunque sin duda, éstas son las promesas más llamativas y más difíciles de cumplir, el partido de Artur Mas también incluye otras que se dan casi por imposibles debido a la situación económica actual de la Generalitat.

Por un lado, y con la tasa de paro en el 22,5%, casi la media española (algo más del 25%), CiU se compromete a rebajarla hasta el 10,5% y equipararla así a la media europea. En este caso, el partido de Mas sí indica el camino a seguir: creando 60.000 nuevas empresas que llevarán emparejados 100.000 empleos unidos a proyectos emprendedores y creciendo "más que la media de la UE".

Por otra parte, Mas y los suyos prometen cumplir con el déficit cero y reducir la presión fiscal individual en una comunidad que puede 'presumir' de tener los mayores números rojos de España.

Además, se comprometen a doblar el número de vuelos directos intercontinentales de larga distancia, situar a tres de sus universidades entre las 100 primeras del mundo y dotar a la mitad de los hogares catalanes con banda ancha ultrarápida. Como viene siendo habitual también en sus propuestas, no falta la promesa de aumentar en un 25% el consumo cultural catalán y doblar la presencia del catalán en internet.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/661404/el-eden-de-artur-mas-el-programa-de-ciu

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

CiU, responsable de la Eduación, dice ahora que hará el milagro de reducir el fracaso escolar PROMETE QUE CON ESTADO PROPIO SE REBAJARÍA HASTA EL 10% PESE A QUE ESA MATERIA YA ESTÁ TRANSFERIDA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LVL.martes, 30 de octubre de 2012, 09:46

Barcelona.- CiU impulsará la 'Estrategia Cataluña 2020' (ECAT 2020) como hoja de ruta para tener un Estado propio si el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, gana las elecciones el próximo 25 de noviembre, y entre las propuestas que se plantean está reducir el fracaso escolar hasta el 10%. Así se recoge en el programa electoral de la formación presentado este domingo, que engaña al prometer que con una Cataluña separada de España mejorarían los datos de la educación catalana, cuando en realidad esta competencia está transferida a las comunidades autónomas y, por tanto, ya depende de la Generalitat.

Precisamente, Cataluña se encuentra a la cabeza en el conjunto de España en fracaso escolar y en abandono prematuro de los estudios. El 21,8% de alumnos de ESO no llega a graduarse, lo que sitúa a la comunidad en la segunda con un índice más bajo de aprobados en secundaria (solo por delante de la valenciana). Y de los que llegan a aprobar la ESO, una cuarta parte (26%) decide colgar los libros y no continuar con el bachillerato o la formación profesional. Este es uno de los peores porcentajes de Europa, que solo supera Malta. Así se desprende del Anuario 2011 sobre el Estado de la Educación en Cataluña, presentado hace unas semanas por la Fundación Jaume Bofill.

Cataluña también fracasa en el intento de mejorar el volumen de estudiantes que obtiene el graduado escolar. Solo lo hizo el 78,2% en el curso 2009-2010 (el último del que se tienen cifras), cinco décimas menos que el anterior. La comunidad catalana se sitúa así a la cola de España (con el 81,2% de media), solo por delante de la Comunidad Valenciana.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/661406/ciu-responsable-de-la-eduacion-dice-ahora-que-hara-el-milagro-de-reducir-el-fracaso-escolar .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Bruselas rechaza que Cataluña siga dentro de la UE en caso de separarse de España ASÍ LO EXPRESA EN UNA CARTA LA VICEPRESIDENTA READING, QUE DICE "COINCIDIR PLENAMENTE" CON LA TESIS DEL GOBIERNO DE RAJOY

LVL / Foto: El País martes, 30 de octubre de 2012, 07:45

Barcelona.- La Comisión Europea avala la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto al desafío secesionista de Artur Mas. Así lo expresa en una carta la representante de la Comisión en este asunto, así como vicepresidenta y comisaria de Justicia de este organismo, Viviane Reading, que sostiene que Cataluña no podría separarse de España de forma unilateral y seguir formando parte de la Unión Europea.

El diario ‘El País’ publica este martes la carta que Reading envió el pasado 4 de octubre al Gobierno español. En esa misiva afirma que “coincide plenamente” con el análisis de Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado de Exteriores, al que está contestando. Y él es absolutamente tajante sobre la imposibilidad de que Cataluña siga formando parte de la UE en caso de secesionarse.

Concretamente, Méndez de Vigo explica que “el artículo 4.2 del Tratado de la Unión Europea es terminante cuando señala que la Unión deberá respetar las estructuras fundamentales constitucionales y políticas y la integridad territorial de los Estados miembros, cuya determinación es competencia exclusiva de éstos. En consecuencia, la UE no puede reconocer una declaración unilateral de independencia de una parte de un Estado miembro”. Esto es lo que Reding asume en su carta.

Además, el secretario de Estado de Exteriores insiste con la legalidad europea: “A efectos puramente dialécticos, si la Constitución española fuera efectivamente modificada para permitir la celebración de un tal referéndum y si a resultas de la misma surgiera un Estado independiente, este no formaría en ningún caso parte de la UE”.

“Así resulta del artículo 52 del Tratado de la UE, en el que se enumeran los Estados miembros a los que se aplican los Tratados, entre ellos el Reino de España. Por ello, ese hipotético nuevo Estado debería, a tenor de lo que establece el artículo 49 del Tratado de la UE, solicitar la adhesión y obtener una decisión favorable del Consejo, por unanimidad, debiendo ser el Acta de Adhesión ratificada por los Parlamentos de todos los Estados miembros”, añade.

Reding asume, por tanto, esta argumentación y concluye su carta de respuesta con otro mensaje político: “Confío en el sentido común y en el europeísmo de los españoles plenamente para resolver esta cuestión en el ámbito doméstico que le es propio”.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/661384/bruselas-rechaza-que-cataluna-siga-dentro-de-la-ue-en-caso-de-separarse-de-espana

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La Jijonenca se va de Cataluña.CIERRAN SU FACTORÍA EN EL VENDRELL (TARRAGONA) Y LO ELABORARÁN TODO DESDE JIJONA (ALICANTE)

LVL.domingo, 04 de noviembre de 2012, 11:57

Barcelona.- La Jijonenca, fábica de helados y bebidas derivadas de lácetos, así como marca que ha desarrollado tiendas y cafeterías propias en toda España, ha anunciado que va a trasladar toda la producción de helados y turrones a su fábrica central en Jijona (Alicante), por lo que cesará la actividad productiva en la histórica planta que tiene en El Vendrell (Tarragona).

Según informa el Diari de Tarragona, el cese de la producción de alimentos ha motivado un expediente de regulación de ocupación que ha afectado a 31 personas.

Las naves de El Vendrell, donde se elaboraban helados y turrones y que en las épocas de mayor trabajo y en meses de más demanda como el verano o la Navidad llegaron a tener un centenar de personas, pasarán a ser para la distribución en la zona de Cataluña.

Los sindicatos y la empresa ya habrían llegado a un acuerdo para las indemnizaciones de los trabajadores. La elaboración de dulces y turrones para la próxima Navidad podría hacerse todavía en las naves de El Vendrell, pero para el próximo año toda la producción ya podría estar centralizada en Alicante.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/663591/la-jijonenca-se-va-de-cataluna

No hay comentarios: