sábado, octubre 27, 2012

F1 india gana vettel y lidera , alonso 2º a 13 puntos

VETTEL Y WEBBER MARCAN EL RITMO, CON ALONSO TERCERO.Red Bull mantiene el dominio

El RB8 mantiene la misma distancia respecto al Ferrari de Fernando que se ha visto en las últimas carreras

Día muy atareado en Ferrari, con multitud de pruebas, que podrían arrojar algo más de rendimiento en la jornada de mañana

MARCO CANSECO. NUEVA DELHI 26/10/12 - 12:00.

El viernes de India debía servir para comprobar si el F2012 era capaz de mejorar un puñado de milésimas, las suficientes para complicarle la vida a Red Bull en este ciclo de dos carreras que concluirá la próxima semana en Abu Dabi. Con todas las reservas de un día muy laborioso en Ferrari, con multitud de pruebas y con la esperanza de que esta noche den con alguna combinación milagrosa, parece que todo sigue en el mismo sitio.

Sebastian Vettel y Mark Webber mantienen el comando de la parrilla con amplitud, El alemán fue el mejor en las dos sesiones libres, mientras que Webber se apuntó por la tarde a la posible primera línea de la parrilla. Fernando Alonso fue el único que pudo bajar hasta el 1:26, pero la distancia final fue de 599 milésimas respecto al actual campeón del mundo.

La distancia parece muy similar con neumáticos duros y blandos, si bien, en ritmo de carrera, Alonso podría enjugar algo de la diferencia que marcan los tiempos de hoy. Los McLaren tampoco parecen haber mejorado sus coches para este fin de semana. El sexto y séptimo de Hamilton y Button, respectivamente, tampoco hace pensar que se vaya a inmiscuir en la lucha por el campeonato. Por su parte, Kimi Räikkönen se mantiene al acecho en la quinta posición, pero ya a tres décimas del asturiano.

Por su parte, Pedro de la Rosa tuvo un día de progresión constante con el HRT. El barcelonés pudo concluir en la vigésimoprimera posición, por delante de Glock, Karthikeyan y Pic, a 4.7 segundos del mejor tiempo. Su estilo de conducción parece adaptarse de forma adecuada a un rápido trazado plagado de cambios de dirección.

http://www.marca.com/2012/10/26/motor/formula1/1351233969.html .-.-.-.-.-.-.-.-

Calificaciòn, Buddh Circuit

1 vettel, 2 webber 3 hamilton 4 button 5 alonso 6 masa 6 raikkonen 7 pèrez 8 maldonado 9 rosberg a falta de 2min y medio... webber primero 1:25:327 Alonso segundo 1:25.773 hamilton tercero 1:26:007 pasan a la q3 vettel, webber,button, hamilton ,alonso, rosberg, maldonado, perez,raikkonen y masa

eliminados q2 Eliminados, Kobayashi, Di Resta, Ricciardo, Schumacher, Senna, Hulkenbarg, y Grosjean.

Eliminados q1, Pic, Karthikeyan, De la Rosa, Glock, Kovalainen, Petrov y Vergne.

.-.-.-.-..-.-.-

Carreròn de alonso que consigue acabar en 2ª posiciòn detràs de vettel que le lleva 13 puntos a falta de 3 carreras. ....-.-.-.-.-.-.

VALIOSO SEGUNDO PUESTO TRAS VETTEL, QUE AMPLÍA SU VENTAJA A 13 PUNTOS.Todo es posible para Alonso

Fernando, que partía quinto, dio una lección de pilotaje acabando por delante de los McLaren y Webber.

Fernando vendió cara la derrota y metió el miedo en el cuerpo del alemán, cuando a falta de 7 vueltas se le desprendió un 'flap' del alerón delantero.

MARCO CANSECO. NUEVA DELHI 28/10/12 - 12:05.

La actitud de Alonso deja el aviso de que "no me voy a rendir jamás. Hay tres carreras y espero mejores fines de semana. Hemos perdido el mínimo", según declaraba el asturiano. Los 13 puntos de desventaja actuales no permiten respirar a Vettel en la cabeza.

Se cumplió el guion propuesto por Fernando el sábado, el de pasar rápido a los McLaren e ir a por los Red Bull. En un par de vueltas logró deshacerse de Hamilton primero y de Button después. Pero Mark Webber fue un gran rival en la primera mitad de carrera.

Tras el único cambio de gomas de la prueba, Alonso volvió a la carga y fue minando la moral del australiano, que acabó sucumbiendo ante el tesón y el coraje del asturiano, cuyo coche era algo más lento que los dos Red Bull. Tras un doblaje, se acercó y acabó pasándole de forma magistral.

Quedaban 11 vueltas para el final y llegó el momento cumbre de la carrera, con las chispas saliendo de debajo del RB08 de Vettel. Finalmente, pudo sobreponerse y lograr su cuarta victoria consecutiva, la quinta del año.

En una semana llega Abu Dabi, donde Ferrari deberá mejorar un poco más para seguir manteniendo la presión sobre Red Bull. "Tarde o temprano llegará nuestro momento", afirma Fernando ilusionado.

Hubo que lamentar el abandono de Pedro de la Rosa, que se salió de pista a falta de un tercio de carrera y chocó con la valla sin consecuencias para su integridad.

.-.-.-.-.-.-.-.

SATISFECHO POR PERDER LOS MÍNIMOS PUNTOS POSIBLES CON VETTEL.Alonso: "Nunca nos rendiremos" "Tenemos que verlo como que hemos ganado ocho puntos mas de los que teníamos en la primera curva.

MARCO CANSECO. NUEVA DELHI 28/10/12 - 12:32.

Fernando Alonso lanzó un mensaje a Red Bull y a todos los aficionados de Ferrari tras quedar segundo en el Gran Premio de India por detrás de Vettel. "Hemos perdido puntos pero ese era el plan para este fin de semana, hemos perdido lo mínimo. Tenemos que verlo como que hemos ganado ocho puntos mas de los que teníamos en la primera curva. Nunca nos vamos a rendir", aseguró.

"Ojalá sea a partir de Abu Dabi cuando podamos empezar a recortar puntos" "Ha sido una carrera muy buena para nosotros, poder remontar de la quinta a la segunda posición. Salíamos teniendo diez puntos y hemos acabado con 18 gracias a este podio", añadió el español, que se mostró seguro de que podrán resarcirse: "Es un regalo de ocho puntos más de los que teníamos y que nos mantienen muy vivos en el campeonato. Faltan tres carreras pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y ojalá sea a partir de Abu Dabi cuando podamos empezar a recortar puntos y recuperar el liderato en el Mundial. Vendrán carreras mejores pero este fin de semana no éramos lo suficientemente rápidos".

Alonso, ahora a 13 puntos de Vettel, destacó la importancia de haber podido adelantar a los McLaren. "Ha sido una carrera de gran lucha, de no darse por vencidos en ningún momento. En la salida intentamos pasar a los McLaren, en la curva cuatro los tres estuvimos un poco rueda con rueda, excesivamente agresivos, supongo que sabrían lo que hacían. Al final pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha más dificultad a Mark -Webber- a pocas vueltas del final", declaró.

"Hemos perdido lo mínimo y estoy seguro de que vendrán mejores carreras"

"Obviamente no es fácil competir ahora con los Red Bull, pero nunca nos rendiremos. Estamos contentos y debemos felicitarnos por lo que hemos logrado. Buen trabajo de los Red Bull, buen trabajo de Sebastian -Vettel-. Queremos ganar de cara a Brasil", afirmó en el podio.

Además, Alonso reconoció que esperaba perder puntos, pero que, al menos, han perdido lo mínimo teniendo en cuenta la victoria de Vettel. "Hemos perdido puntos, pero más o menos ese era el plan este fin de semana. Hemos perdido lo mínimo y estoy seguro de que vendrán mejores carreras".

Por último, el bicampeón mundial se mostró satisfecho con alguna de las mejorar del monoplaza en este Gran Premio. "Hemos sido muy rápidos en recta, pero perdemos algo en curva, que tendremos que mejorarlo en próximas carreras. Hay que felicitar al equipo por esa velocidad punta en recta", finalizó.

http://www.marca.com/

No hay comentarios: