domingo, octubre 28, 2012

El dìa màs largo,, ceci gana du cross elda en V3

Ruff Dog Day Official Video

Llevo unas semanas cambiando el sueño , acostàndome cada vez màs tarde, para poder seguir en directo los acontecimientos deportivos asiàticos , las motos , la F1 y el ironman de kona .Hoy por ejemplo el sueño principal he dormido desde la 1 de la tarde a las 6 y media y luego el king2 y yo salimos con la cannondale caffeina para hacer un recorrido de 1h aproximadamente por la zona norte. Nos fuimos hacia la entrada del pueblo y luego paralelos a la carretera de santa pola hasta el cementerio. Allì al subir hacia el camino de los eucaliptos vimos que habìa unos 20 coches aparcados y oìmos disparos de escopeta con lo que inferimos de una partida de caza. Para evitarla en directo al corral de las ovejas y a rodear la vaguada para volver ya cuesta abajo hacia el pueblo.

precarrera duatlòn cross de elda

La preparación

Me he dedicado a limpiar las zapatillas, pegar la suela con pegamento de contacto, sujetarla con cinta autoadhesiva transparente, y limpiar con esponja hùmeda y papeles de cocina y engrasar la bici cannondale cafeìna con aceite de seco para la cadena. Luego a preparar la bebida energètica , la base es 1,5 l de Marca Dìa con pastilla de multivitaminas y de boi-k , hay que limpiar los bidones, uno de 750 cc que va en la bici y otro de medio litro que dejo en el box.Para el bolsillo trasero del mono de triatlòn un gel de glucosa, un tubo de boi-k anticalambres con 3 pastillas y una barrita energètica (ademàs del dni para entrar en boxes ). Normalmente esto acaba como empieza,no tomo nada, excepto si tengo principio de calambres que ingiero una pastilla en vivo y en directo , sin agua ni nada.

La ropa en 4 niveles ,

1 la que llevo puesta para correr

zapatillas minimalistas impermeables rojas one many ( 15 € ) con plantillas one feel 11 €

No voy a correr con las sockwa porque no conozco el circuito y no quiero que me pase como en los 10 km de gran alacant que al cambiarlo y pasar por zonas de piedra me lesionè los tendones de aquiles.

medias de compresiòn blancas, regalo del tri de arenales

camiseta blanca tècnica para poner debajo del mono

mono de triatlòn inverse negro de galo con bolsillo trasero

alimentaciòn, gel barrita y boi-k y dni

guantes de ciclista galo verdes , corro con ellos desde el principio hasta el final

gafas de ciclista

buff rojo

goma portadorsal

reloj negro del decathlon (con la nueva hora)

chip amarillo en propiedad

2 lo que necesito para la bici

Bici rìgida cannondale cafeìna

bidòn de bici 750cc

dejo en boxes casco de bici

bidòn de boxes 500cc

zapatillas ciclistas con cala nike negras de 3 velcros

3 la que llevo puesta para abrigarme antes de correr

chaqueta ciclista de manga larga blanca del galo

jersey de lana con cremallera larga

esto lo dejo en guardarropa para ponerlo nada màs terminar.

4 la que llevo de repuesto para cambiarme post carrera en el coche R5

zapatillas sockwa

calcetines,

calzoncillo

pantalòn vaquero largo

camiseta tècnica

buff negro

tambièn me pondrè lo del guardarropa para no resfriarme.

A las 3 de la madrugada retrasamos 1h los relojes , excepto uno que tiene señal de radio y se autoajusta .Seguiremos viendo las motos porque hay dos posibles campeonatos del mundo en juego , pero no nos podemos quedar a ver la Fòrmula 1 porque a las 8 de la mañana tengo que salir para elda , con 1h de margen y llegar a eso de las 9 al parque cerrado , porque empieza la prueba, el duatlòn cross de Elda a las 10 de la mañana..

Me he dado una vuelta con el king2 a eso de las 5 de la mañana y ha cambiado el tiempo, hace un frìo del grajo, bueno de cuando vuela bajo y he tenido que cambiar el chip. Me voy a llevar para abrigarme antes de correr un gorro de lana y voy a cambiar la camiseta tècnica sin mangas por una con mangas .

Como se ha caìdo pedrosa , Lorenzo ya es campeòn si acaba y stoner presumiblemente ganarà la carrera, decido echar una cabezadita de 2h ,pero no me doy cuenta de que sòlo puedo descansar 1h para ir tranquilo.

el viaje

Me levanto a las 8 , me visto tranquilamente, saco al king2 y a las 9 menos cuarto salgo para elda que està a unos 47 km y tengo que llegar al polideportivo donde se celebra la prueba, aparcar, recoger los dorsales , entrar en el parque cerrado con la bici y las zapas y si luego hay que ir al servicio,voy a llegar muy justo..

Me aplico a la conducciòn, de algo tiene que valer mis años de piloto semiprofesional de rallyes...El R5 tiene menos potencia y eso se concreta en menor velocidad punta que los coches actuales y el camino de ida es cuesta arriba y autovìa con lo que la ventaja que tiene el R5 en manejabilidad en carreteras estrechas y viradas se pierde.

El r5 vuela no obstante hacia elda, llego en media hora, pero a pesar de que estuve el año pasado el llegar al polideportivo siempre es difìcil.

Viniendo desde alicante hay que tomar la ùltima salida que pone elda hospital y seguir las indicaciones hasta una gasolinera donde se gira a la izquierda en la rotonda para pasar un puente y girar a la derecha al polideportivo ala orilla del canal. Pero eran las 9 y 15 minutos y con las prisas me pasè el giro y me di una excursiòn por el pueblo, llegando hasta otro polideportivo que està tambièn al lado del canal y tuve que volver a la gasolinera para tomar el camino correcto.

Llegar y besar el santo, encuentro aparcamiento a la primera y me bajo escopetado con la bici zapas y casco , a recoger el dorsal. Entro por un lateral y cuando le pido el dorsal al chico que atiende me dice de malos modos que tengo que mirarlo en la entrada, a unos 30 m. Hace frìo y viento y me voy a ver los dorsales en la lista.No llevo las gafas , y para colmo de los colmos la lista no està por orden alfebètico. Al final descubro que tengo el 91 y voy a recogerel dorsal. Le digo al chico indignado que la lista no està por orden y me dice que vaya yo a decirselo a la responsable de informàtica. Yo le digo que es su problema y que lo hagan bien la pròxima vez.

Me cuesta trabajo colocar el nùmero en la goma de dorsales porque hace mucho viento , al fin lo consigo y entro en el parque cerrado.saludo a un chico con el mono de galo , somos del mismo equipo !.

Dejo la bici y la madre tierra me llama y pide que la abone.Necesito hacer una excursiòn porque la urgencia es tal que no puedo usar los servicios del polideportivo que son pocos y estàn saturados.

Termino a 10 minutos de la salida , pero extrañamente nos tienen otros 10 minutos màs antes de la salida esperando no se sabe què y pasando màs frìo que el perro de un ciego. Yo comento que intentan acabar con los delgaditos y nos movemos comomlos pinguinos en la antàrtida agrupados y rotando para evitar el frìo.

Empezamos dando una vuelta a la pista de atletismo, decido ir tranquilo y cuando salimos al margen del canal compruebo que mi elecciòn de zapatillas es la adecuada , hay mucha piedra suelta y si me hubiera puesto las sockwa con sòlo 1,2 mmm de suela me hubiera lesionado. Pero la lesiòn del tendòn de aquiles no se ha curado del todo y cuando llevo unos 3km lo vuelvo a notar.Las chicas han salido unos minutos despuès y las primeras ya nos pisan los talones y nos pasan.

El perfil comienza en bajada y acaba en subida.Comenzamos la segunda vuelta cuando los primeros ya han empezado con la bici de montaña.Yo a lo mìo y algo renqueante al final cojo la bici, ya quedan pocas bicis , pero ahora viene lo mìo.

Comienza la bici en bajada paralelos al canal , muy ràpido con alguna zona de gravilla , hay un minipuente de hormigòn con defensas que haya que hacer de uno en uno y es peligroso. Son 2-3 km hasta que giramos a la derecha para subir la cuesta , primero de tierra , luego de cemento y luego de rampa fuerte al lado de escalera, me sigue una bici de 29 " y me pasa , para subir fuertes rampas en asfalto y luego de tierra. Mucho viento , hay una chica poco habilidosa en bici de 26", la 29 " la alcanza y yo detràs. Zona de sendero llana, la 29 " le pasa , yo la paso y llega de atràs una chica rubia con coleta que nos pasa a todos. Bajada por cemento hasta que giramos a la izquierda para subir cuestas duras primero en cemento y luego en tierra, adelanto a chicos y chicas , una lleva impreso iñesta y la animo .Comienza zona de senderos que acaba en otra bajada fuerte en camino ancho al nivel del rìo con subida muy fuerte donde sigo adelantando gente . Seguimos por màs senderos y trialeras y caminos interminables . Hay una zona de subida con piedras donde lo màs oportuno es bajarse y hacerlo a pata . Tambièn hay alguna zona pequeña de escalones. En una curva me salgo al sembrado ante el estupor de un chico que organizaba la curva. Aprovecho para levantar un poco el sillìn y voy adelantando a ciclistas que han pinchado.

Parece que èsto no se acaba nunca y cuando menos me lo espero entramos en un circuito de motocross con pendientes verticales tanto de bajada como de subida. Consigo hacerlo todo excepto una cuesta corta y muy pendiente que prefiero hacer a piè para no forzar el tendòn. Hay un organizador de la prueba dando consejos y preguntando que tal es el circuito.

El colocar el circuito de motocross al final , cuando la gente està cansada no es lo màs adecuado.Para salir de la zona hay una bajada que se coge a alta velocidad con gravilla y hay que hacer un acto de fe para pasarla sin frenar, porque si frenas lo màs probable es que te vayas al suelo.

Ahora vamos a toda velocidad ,entre paredes de hormigòn pintadas, por un canal que desemboca en el canal principal con un paso complicado. En el lecho del canal con un reguero en el medio hay unos pernos señalizados con cìrculos que sobresalen y que han producido màs de un disgusto en forma de pinchazo . Subimos ahora al nivel del paseo todo cuesta arriba con el paso complicado a alta velocidad antedicho pero ya vamos lanzados hasta el polideportivo. Alcanzo a un cannondalista pinchado que va corriendo a pata con la bici al lado. Dice que ha pinchado hace 5km !

Es un circuito que se debe entrenar previamente, porque se ahorrarìa mucho tiempo en la prueba.

Dejo la bici y el casco, cojo las zapatillas de correr y al tran tran arrastrando algo la pierna derecha me liquido los 3 km . Alguna de las chicas que habìa pasado en la bici me pasan corriendo , pero ya estamos llegando y acabo pisando la manta de cronometraje en algo menos de 2h.

2 vasos de coca cola, 2 trozos de plàtano , 3 gajos de naranja y nos vamos de charla con los que han acabado. La chica iñesta , el presi de la federaciòn que me pregunta la edad, , le llevo 11 años y dice que quisiera estar asì a mi edad, yo le digo que sòlo tiene que esperar! Estamos listos para la entrega de premios . Como soy el ùnico V3 me dan el azulejo trofeo.y me voy para casa a ver la fòrmula 1, la repeticiòn . He escuchado en la radio que ha sido una remontada increìble de alonso , pero ha ganado vettel y le lleva 13 puntos .La ventaja es que quedan 3 carreras y alonso y su ferrari estàn cada vez màs cerca en rendimiento de vettel y su red bull.

Azulejo trofeo de primer veterano 3 del duatlòn cross de elda

clasificaciones

gana CALVO MIRA, VICTOR 1h 11min 8 seg PUESTO DORSAL NOMBRE CLUB CATEGORIA

156 91 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M

P. Carrera VEL. T. Box1 P.Ciclismo VEL. T. Box2 P.Carrera VEL. META

161 00:23:09 4.38 min /km 00:02:03 148 01:09:08 16.32km/h 00:01:50 169 00:13:40 5.28 01:49:50

VETERANOS 3 MASCULINO

BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA

carrera 1 bici carrera 2 total

1 00:23:09 1 01:13:01 15.45 1 00:13:40 01:49:50

.-..-..-.-.-..-.

Víctor Calvo y Eva Sánchez se consagran en el Duatlón Cross Ciudad de Elda

Detalles Creado en Miércoles, 17 Octubre 2012 18:30

Más de 200 deportistas participan en esta prueba que forma parte del Ducrossextremme de la Federación

Víctor Calvo y Eva Sánchez se coronaron vencedores en el Duatlón Cross Ciudad de Elda, que se disputó esta mañana. Más de 200 deportistas se dieron cita en esta extraordinaria competición, que se encuentra dentro del calendario del circuito Ducrossextremme de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

Víctor Calvo, del Lobos Triatlón, tuvo que esforzarse mucho para llevarse el triunfo en categoría masculina. El ganador entró en meta con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 8 segundos.

El no federado Rafa Zapata también tuvo un gran día y se quedó muy cerca del triunfo final. Sin embargo, Zapata acabó entrando a 1:02 de Calvo. Rafael Jordán, del Club Triatlón Utiel, completó el podio final.

Jorge Vicente, del Trielx Anip Levante, no pudo cumplir con su papel de gran favorito para hacerse con el triunfo y fue cuarto a casi dos minutos del título.

Por otra parte, en categoría femenina, Eva Sánchez sí cumplió con los pronósticos y se adjudicó el triunfo con claridad. La deportista del CN Petrer Carpintería Metálica La Villa fue la más regular y marcó los mejores tiempos en los segmentos de carrera a pie y el segundo mejor crono con la bicicleta.

La no federadas Paola Zahonero y Merche Belda acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente, a más de cuatro minutos de la campeona.

..-.-.-.-.-.-.-.

fotos

https://picasaweb.google.com/113036373944740630655/VIDUATLONCROSCIUDADDEELDA https://picasaweb.google.com/113036373944740630655/VIDUATLONCROSCIUDADDEELDA02