domingo, agosto 19, 2012

sorpresas con la flaca 100km y maigmò

6 y media de la mañana, despuès de dormir sòlo 4h, aùn es de noche, pero hay que vestirse de romano , sacar a pasear al king2 y desplazarse hasta el hostal el altet para llegar antes de las 7 y cuarto.

Como hacìa tres semanas que no cogìa la flaca, estaba falto de forma aunque en teorìa no ìbamos a hacer grandes desniveles , sòlo 110km ida y vuelta hasta la algueña,etapa que hicimos en junio

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/06/la-alguena-104-km-28-kmh.html

pero yo me olìa una encerrona y tomè un chupito de jugo de noni, la fruta de la juventud,

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2009/12/la-fuente-de-la-eterna-juventud-noni.html

2 grageas de magnogene, magnesio para los huesos y cortè una hoja grande de aloe vera , seccionè 5cm de la secciòn màs larga la abrì en dos y raspè con los dientes la pulpa y lo que quedaba me lo estendí por cara y cuerpo . Para avituallarme escogì 2 barritas energèticas, un gel y un tubo de pastillas de boi-k , bicarbonato potàsico para prevenir y curar los calambres ( o rampas ) de forma instantànea. Para màs informaciòn èsta entrada del blog:

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2008/04/que-cohones-es-el-boi-k-homenaje-vidal.html

Llego a mi hora ( còmo no, siempre llego a mi hora...¡aunque no sea la de todos !)y estàn delante del hostal antoñito, angel, Matìas , nuestro guìa espiritual y geogràfico de bullas, para saber què es y dònde està bullas, màs info en el blog:

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/05/bulla-en-bullas.html

y sergio , santapolero de 110kg que tiene algo de sobrepeso pero lo suple con entrega.

La primera sorpresa es que blas no viene, tiene el hostal a tope y la patria ( y el trabajo ) le reclaman.

La segunda es que cambiamos el objetivo, no nos vamos a la algueña, nos vamos todos al maigmò...

Pongo el enlace para màs informaciòn , pero tambièn porque indica la labor que hacen las escuelas de ciclismo,con el Campeonato autonòmico y nos ìbamos a encontrar otra vez aunque no lo sabìa aùn.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/07/subimos-todos-al-maigmo-oooh-oooh.html

Hoy tenìa el interruptor en modo supervivencia, terminar vivo si era posible.

Empezamos tranquilitos hacia torrellano por la carretera del aeropuerto, y seguimos hacia bacarot mientras contaba a matìas la historia y las ùltimas noticias sobre la cannondale flash robada.Parque industrial de alicante y cementera .Ya toca la subida hacia agost, primero entre carreteras secundarias y luego la general de vicente raspeig a agost. Matìas ha cogido la forma y nos ha llevado a todos hasta agost con el gancho, adelantando corredores. El centro del pueblo està cortado, se va acelebrar una brueba infantil y juvenil del campeonato autonòmico. Me muevo bien subiendo por las aceras y esquivando vallas, mientras los demàs saludan a juliàn un compañero de salidas que ayuda con la organizaciòn con lo que me adelanto subiendo el puerto a ritmo cansino. Son 9km y 400m de desnivel, bastante tendido pero con descansos alguna breve bajada y alguna rampa.

Mi grupo me alcanza enseguida y me pasa, nada que ver con el 8 de julio.

El 8 de julio estaba en forma, subì muy ràpido y casi pillo a los primeros del grupo pero hoy no hay nada que hacer y subo empujado hacia la cuneta por las hordas moteras . Algùn energùmeno pasa a medio metro a mi lado cuando tiene que dejar metro y medio. Pero,¡ èchale un galgo a èse cometa...!

Poco a poco voy pasando curvas relajado y descubro paisajes que normalmente no veo , empieza a hacer calor pero me consuelo pensandoq ue arriba descansarè un poquito.Craso error y nueva sorpresa justo antes de coronar aparece un grupo de ciclistas del altet y torrellano comandado por edu y jose antonio que van delante de mi grupo ya de vuelta bajando el puerto hasta agost. Decido bajar tranquilo porque sin descansar la bajada puede ser peligrosa y me reùno abajo en agost con los chavales ciclistas y con el grupo de 9 que me espera. Seguimos hasta una tienda de alimentaciòn de Udaco

Son establecimientos con una superficie de sala de ventas de hasta 150 m2, y una política comercial basada en la proximidad, el servicio personalizado y la atención al consumidor. En la actualidad, 346 Udaco cubren las necesidades de los consumidores de casi todas las provincias españolas.

http://www.unide.es/opencms7/opencms/unide/FormulasdeNegocio/Udaco_.html

La ventaja de Udaco es el precio,para los artìculos que consumimos, botes de coca cola, botellas de agua y de acuario de litro es menos de la mitad de la gasolinera de agost que està a 150m . Moraleja, ¡adiòs gasolinera !.

Edu propone otra sorpresa en el recorrido, que en lugar de bajar en directo hacia san vicente, demos un rodeo por novelda, aspe y elche y aceptamos . Mientras bajamos a novelda vamos a cola del grupo chupando rueda y aguantamos sin problemas . En el enlace llano entre novelda y aspe es otra cosa, los primeros suben el ritmo y nos descolgamos , sobre todo angel. Rodeamos aspe y tomamos la subida por el puente hacia la bajada a elche.Perdemos contacto con la cabeza, pero cuando me levanto para subir de piè, la cuesta la pierna izquierda me diò un aviso de calambre.

Es un aviso que no se puede ignorar. He sudado mucho y me falta potasio, hay que reponer inmediatamente . Me paro en seco ,mientras me preguntan matìas y angel que vienen justo detràs y les digo que tengo que tomarme una pastilla de boi-k para evitar males mayores . Se adelantan un poco, me tomo la pastilla y arriba informan a josè luis que ha dado una vuelta a la rotonda para hacer tiempo y que lleguemos. Bajo la cuesta sin forzar y en la rotonda de abajo tomamos la carretera auxiliar que lleva a la rotonda del puente. Tiene un carril bici pero vamos màs ràpido por la carretera y un coche nos pita y nos señala el carril para que le dejemos la carretera para èl.

Con lo que no cuenta es que nuestro grupo cabecero va a ritmo lento y les hace parar mientras les alcanzamos por detràs.Cruzamos el puente del bimilenario, vamos por la vìa parque con viento en contra y los miembros de nuestro grupo antoñito y segio se descuelgan del grupo primero y se forman 3 grupos, el cabecero con los de torrellano, edu y jose antonio, el segundo con antoñito matìas y sergio y el tercero con angel y yo .

Angel no puede està molesto y amenaza con ir con martino que suele hacer rutas a ritmo tranquilo. Yo voy haciendo la goma con el grupo segundo y me descuelgo para apoyar a angel pero no està por la labor de apretar. Vamos asì hasta el altet . Pasamos delante del bar de pepe que pregunta el por què vamos desperdigados . Le digo que ya le contarè que tengo prisa por llegar a casa por si aùn no se ha ido mi hija y su novio .

Paso por delante del hostal y hay mucho ciclista , de montaña y carretera, por lo visto hay alguno del valtueña en el grupo de montaña, me llaman los unos y los otros pero sigo hasta casa. Veo que los madrileños se han marchado y luego llegaràn a eso de las 2 de la tarde a villaba.Cambio de bici , cojo la cafeìna bici de montaña, al king2 y me voy al hostal . Los montañeros ya se han ido y los carreteros estàn degustando diversas viandas. Comentamos y nos vamos porque han traìdo embutidos y el king2 que los huele quiere atacar el festìn. Vuelta a casa, 100km en unas 4h y un kg. menos de peso

No hay comentarios: