sábado, agosto 25, 2012

Moto gp r. checa, gana pedrosa, moto 2, màrquez moto 3 folger

EL LÍDER LOGRA LA POLE EN BRNO Y PEDROSA SALDRÁ TERCERO.Lorenzo da un golpe encima de la mesa

Sólo Cal Crutchlow pudo acercarse al tiempo del líder del Mundial

JAIME MARTÍN. BRNO 25/08/12 - 14:58.

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo, dio un golpe encima de la mesa y se hizo con la pole del Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputa en el circuito de Brno con un tiempo que no se había visto en todo el fin de semana (1:55.799). Dani Pedrosa, que lucha por el campeonato con el mallorquín, sufrió una caída sin consecuencias al comienzo de la sesión y saldrá desde la tercera posición.

La caída de Pedrosa provocó que Jorge Lorenzo dominara la calificación de principio a fin pero el líder de la categoría pulverizó todos los registros a falta de cinco minutos para que terminara la sesión con un 'tiempazo' y tan solo Cal Crutchlow, que acaba de renovar por el equipo Yamaha Tech3, pudo acercarse al mallorquín.

Pedrosa tuvo que cambiar de moto y, aunque tenía la misma configuración que con la que se fue al suelo, el piloto de Honda-Repsol no se sintió igual de cómodo con ella.

La sesión fue un festival de Yamaha ya que consiguió que cuatro de sus monturas estuviesen entre las cinco primeras posiciones (Lorenzo, Crutchlow, Dovizioso y Spies).

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista acabó octavo, mientras que Aleix Espargaró terminó undécimo. Además, Toni Elías fue decimotercero e Iván Silva (BQR) decimoctavo.

http://www.marca.com/2012/08/25/motor/mundial_motos/1345887716.html

..-.-.-.-.-..-.-.-.-.

Mano a mano entre pedrosa y lorenzo. Lorenzo domina la mitad de la carrera y la otra mitad pedrosa . En la ùltima vuelta pasa lorenzo a pedrosa y le vuelve a pasar pedrosa a lorenzo . Domina el mundial por 13 puntos lorenzo.

EL MUNDIAL DE MOTOGP SE PONE AL ROJO VIVO TRAS EL CARRERÓN DE BRNO.Pedrosa gana el mejor duelo a Lorenzo

El piloto de Honda-Repsol se coloca a 13 puntos del mallorquín en el Mundial

JAIME MARTÍN. BRNO 26/08/12 - 14:44.

El Mundial de MotoGP se pone al rojo vivo. Dani Pedrosa se impuso a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en el circuito de Brno y se coloca a 13 puntos del mallorquín en la clasificación del campeonato.

Sólo faltaba un gran duelo, un cuerpo a cuerpo en toda regla para disfrutar con dos genios como Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Ambos luchan por el título, se las han tenido desde niños, pero ahora pelean por ser el mejor piloto del mundo, el ganador de MotoGP.

El catalán venció en una carrera impresionante con una última vuelta que será recordada mucho tiempo. Se pasaron varias veces hasta que Dani y Jorge fueron paralelos en la última curva, Pedrosa salió mejor a la recta y venció.

Los dos españoles se escaparon prontísimo. El resto no cuenta. Lorenzo intentó tirar desde la salida, pero no se despegó de Pedrosa. El de Repsol Honda aguantó hasta dar un hachazo a falta de 11 vueltas. Le pasó en la penúltima curva. El de Castellar tampoco logró escaparse. Se veía que ambos iban un poco mejor en distintas partes del gran trazado de Brno.

Todo se tenía que decidir al final. Por fin. Dani reivindicó sus frenada para sobreponerse al ataque de Jorge. Un gran triunfo que certifica al mejor Pedrosa. Nunca tuvo tan cerca a estas alturas de Mundial pues se queda a 13 puntos del mallorquín. Restan seis pruebas y el sueño de ver un final así en Valencia con el título en juego.

.-.-.-.-.-.-.-.

MARC MÁRQUEZ PARTIRÁ DESDE LA CUARTA POSICIÓN DE LA PARRILLA Tercera pole consecutiva para Espargaró JAIME MARTÍN. BRNO 25/08/12 - 16:08. Pol Espargaró partirá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de la República Checa tras lograr la pole en el trazado de Brno. El español se impuso en la sesión de calificación a Thomas Luthi, Scott Redding y Marc Márquez, que fue cuarto y tendrá que salir desde la segunda línea de la parrilla. Márquez marcó el mejor crono al inicio de la sesión y las banderas de lluvia que empezaban a sacar los comisarios le daban prácticamente la 'pole', pero el agua no cayó finalmente. Espargaró apara entrar en boxes y cambiar sus neumáticos, algo que le sirvió para marcar un crono de 2:01.989 que nadie fue capaz de superar. Luthi lo intentó de todas las formas posibles y fue mejorando poco a poco sus registros, subiendo puesto por puesto, pero no llegó al nivel de Espargaró. Márquez, que lo había dado todo al inicio de la calificación, no podía mejorar sus cronos, mientras que el británico Scott Redding se tenía que conformar viendo cómo Luthi lo superaba, pero no era capaz de bajar sus tiempos. Por su parte, Espargaró se veía crecido al conseguir la 'pole' y llegó a mejorar su registro en el último giro, dejando la 'pole' en 2:01.953. En cuanto al resto de españoles, Nico Terol demostró que se va adaptando cada vez más a la categoría de Moto2 y partira desde la octava posición. Axel Pons fue undécimo y Jordi Torres finalizó decimotercero. Además, Esteve Rabat saldrá decimosexto y Julián Simón (Suter) decimoséptimo. Clasificación pole

1. Pol Espargaró (ESP/Kalex).2:01.953.

2.Thomas Luthi (SUI/Suter)0.282.

3. Scott Redding (GBR/Suter) 0.286.

.4. Marc Márquez (ESP/Suter)0.389.

http://www.marca.com/2012/08/25/motor/mundial_motos/1345891090.html .-..-.-.-.-.-.

LUTHI Y POL ESPARGARÓ LE ESCOLTARON EN EL PODIO.Márquez se impone en un carrerón

Marc es más líder y aventaja ya en 48 puntos a Pol en la clasificación del Mundial

JAIME MARTÍN. BRNO 26/08/12 - 13:10.

Marc Márquez logró una gran victoria en una carrera impresionante con cuatro pilotos luchando por el triunfo. El catalán controló todo y lanzó un ataque final que le sirvió para pasar a Luthi. Resistió y es más líder. Le saca 48 puntos a Pol, tercero, que plantó cara y hasta se sobrepuso a la amenaza de una bandera negra.

En las primeras vueltas Luthi marcó un ritmo aceptable. A Márquez le valía. Se puso tras él y hasta daba la impresión de no querer pasarlo. Sirvió para 'limpiar' la prueba. Sólo los cuatro primeros de la general resistieron arriba.

Iannone trató de pasar al ilerdense, pero éste se la devolvió y la situación retornó al comienzo. Pol lanzó un segundo ataque, pero pasó con banderas amarillas al italiano. La Dirección de Carrera le obligó a dejarse pasar para no ver la bandera negra. Así se lo marcaron y así sucedió in extremis. Quizá porque se dejó y también por el empuje de Andrea.

A 3 vueltas del final, Márquez decidió que se había cansado de ir detrás. A la segunda pasó a Luthi. Espargaró se enzarzó en una lucha con Iannone de la que sólo sacó un podio. Poco para el ritmo que tenía. Marc resistió en un último giro fenomenal. El premio es ser aún más líder. Ya tiene casi dos carreras de renta. El Mundial está más que encarrilado.

El resto de españoles también brillaron. Hasta 7 puntuaron. Además de Pol, fueron Rabat, Simón, Terol, Torres y Axel Pons.

gana màrquez y queda lider del mundial con 48 puntos sobre espargarò , segundo luthi ,tercero espargarò .-.-.-.-.-.-.-.-.

EL ESPAÑOL LOGRÓ LA POLE EN BRNO POR 33 MILÉSIMAS.Viñales se lleva el primer asalto ante Cortese

Luis Salom y Héctor Faubel saldrán quinto y sexto

JAIME MARTÍN. BRNO 25/08/12 - 13:44.

Maverick Viñales consiguió la pole del Gran Premio de la República Checa que se disputa en el circuito de Brno tras una bonita pelea con el líder del Mundial de Moto3, Sandro Cortese, que acabó segundo a tan sólo 33 milésimas del español.

Viñales, que necesita reducir distancias en la clasificación del Mundial con respecto al piloto alemán, fue el más rápido en la sesión de calificación y este domingo saldrá desde la primera posición de la parrilla tras conseguir un tiempo de 2:08.075.

El piloto catalán marcó su mejor registro a falta de seis minutos para el final, cuando Luis Salom (Kalex KTM) tenía el mejor crono. Cortese estuvo a punto de arrebatarle la pole en su última vuelta pero el líder de la categoría se quedó a 33 milésimas del español.

Khairuddin y Antonelli acabaron tercero y cuarto justo por delante de los españoles Luis Salom y Héctor Faubel, que saldrán este domingo quinto y sexto respectivamente. Alex Rins lo hará desde la octava posición.

En la undécima posición se pudo colocar Efrén Vázquez, mientras que Alberto Moncayo fue decimocuarto y Adrián Martín acabó tras él.

Alex Márquez , que sufrió una caída en la última parte de los entrenamientos, sin consecuencia, aunque no pudo continuar, fue decimoctavo, con Joan Olive, sustituto del sancionado piloto finlandés Niklas Ajo en la vigésimo cuarta plaza.

http://www.marca.com/2012/08/25/motor/mundial_motos/1345886528.html

.-.-.-..-.-.-.-.-.

FOLGER GANA EN BRNO Y SALOM ACABA UNA MERITORIA SEGUNDA POSICIÓN.Viñales cede tres puntos más a Cortese

El español acabó cuarto y se queda a 32 puntos del piloto alemán

JAIME MARTÍN. BRNO 26/08/12 - 11:53.

Jonas Folger ganó con autoridad el Gran Premio de la República Checa de Moto3 tras escaparse del resto de pilotos al comienzo de la carrera. Luis Salom consiguió una meritoria segunda posición al superar en la última vuelta al líder del Mundial, Sandro Cortese. Maverick Viñales se tuvo que conformar con la cuarta posición y ve como aumenta su desventaja en el campeonato.

Viñales no pudo recortar puntos a Cortese en su lucha por el título. El catalán se tuvo que contentar con ser cuarto frente al tercer lugar del alemán y se queda a 32 puntos de él. Y eso gracias a que Salom realizó un gran adelantamiento final que puso al mallorquín segundo.

La carrera fue declarada en mojado, pero había un carril seco con lo que casi todos cambiaron los neumáticos ya en parrilla. No lo hizo Efrén Vázquez, que salió con gomas mojadas. Se escapó de inicio, pero le acabó saliendo mal. Folger arriesgó en las primeras vueltas y el nuevo piloto de Aspar se escapó irremediablemente hasta el final.

'Mack' y el resto de primeros de la general se lo tomaron con calma de inicio. El gerundense hasta llegó a ir undécimo. Con la pista más seca todos reaccionaron. El primero en hacerlo fue Cortese, que se fugó del de Roses. Le metió dos segundos y varios pilotos de por medio. El segundo de la general apretó llevándose a rueda a Luis Salom.

Todo se decidió en la última vuelta, como en Indianápolis. Salom volvió a hacer un gran adelantamiento y Viñales cedió ante los motores KTM superiores en la subida final. Malo para su campeonato.

http://www.marca.com/2012/08/26/motor/mundial_motos/1345974806.html

No hay comentarios: