martes, agosto 28, 2012

Miguel Angel Payà, Aventura en Montanejos

22 de agosto de 2012… Montanejos (Castellón).

Después de estar unos días pachucho, sobre las 12,00hs. decido salir a correr un ratillo. Elijo una de las rutas senderistas que hay en Montanejos…..

Comienzo a correr, subiendo el monte,…

noto el cansancio de los días anteriores, pero poco a poco me encuentro mejor. Llevo ya bastante más de la mitad del recorrido.

Llego a un barranco y sigo por él. Poco a poco el barranco se va complicando. En un paso, he de deslizarme, a modo de tobogán, para seguir.

Justo después, la primera poza de agua estancada. El agua me llega hasta la rodilla, así que la paso, enseguida, otra, más profunda… logro sortearla por la roca.

Llego a la tercera…. esta es bastante más larga y más profunda. Veo que en la roca hay anclajes para rapelar. Dudo unos minutos y decido dar media vuelta. Vuelvo a salvar las dos pozas primeras hasta llegar a la roca por la que tuve que deslizarme….

Tras varios intentos, no logro subir. Pruebo por el otro lado de la roca… parece más accesible, hay unas hendiduras en la roca que me sirven como escalones…. Cuando ya estoy casi arriba, he de contorsionarme para superar por fin la roca……

Mi querido hombro derecho se volvió a salir del sitio….. casí un año y medio después de la última vez…..

Bueno… después de relajarme durante no más de 2 min., comienzo a intentar colocar el hombro… en ese momento, oigo voces…. Una pareja de alemanes se aproxima… En mi inglés del Baracot me hago entender… La chica no baja y el germany va a verificar si pueden o no pasar por las pozas….

Mientras yo, me coloco el hombro!!!!!

El germany dice que “impossible”…. La germany, desde arriba, nos ayuda a remontar la roca…. Subimos por el barranco y continuamos hasta Montanejos por el camino que debí seguir….

Pa(ra) haberme matao….. http://www.facebook.com/miguelangel.paya.5 Màs informaciòn y fotos sobre caminatas en Montanejos

http://caminatasalas8.blogspot.com.es/2008_04_27_archive.html

No hay comentarios: