sábado, agosto 18, 2012

la vuelta 2ª etapa, gana Degenkolb lider Castroviejo

GANA LA CRONO Y CASTROVIEJO, PRIMER LÍDER.El Movistar, por la puerta grande

El equipo navarro gana en su tierra y coloca a Castroviejo como primer líder Contador volvió a una gran carrera y el Eusktaltel hizo un buen tiempo El Caja Rural puso la nota emotiva con su buzo en homenaje a los sanfermines

ENRIQUE BERNAOLA 18/08/12 - 20:54.

El Movistar Team fue profeta en su tierra y se impuso en la crono por equipos de la primera jornada de la Vuelta a España 2012. El equipo navarro marcó el mejor tiempo del día, que contaba con un recorrido de 16,5 kilómetros y que sirvió para que Jonathan Castroviejo se vistiera como primer líder de la edición. Un fin de fiesta inmejorable para un espectacuar día que terminaba en la plaza de toros de Pamplona.

La inauguración de la ronda española no pudo tener un mejor inicio. El ciclismo navarro vivió una fiesta por todo lo alto con las calles de Pamplona totalmente inundadas de aficionados que volvieron a demostrar, una vez más, que la pasión que se siente en esta tierra por este deporte no tiene límites.

Hacía 18 años que la Vuelta no veía una salida en la capital navarra y es por eso que los pamploneses vistieron de gala a su ciudad para recibir el espectáculo de las dos ruedas con un recorrido que bien podría ser el mejor de todos los que se recuerdan como inicio de la prueba. Con un perfil bastante llano que partía de la plaza del Castillo para continuar por las afueras de la ciudad, el día presentaba un cierre de lo más emblemático como es el recorrido de los sanfermines. Fiestas a las que quiso homenajear el otro equipo que corría en casa, el Caja Rural, que, pese a ocupar el farolillo rojo, vivió un día lleno de emociones.

Un encierro ciclista que sirvió para vitorear a su equipo por excelencia, el Movistar Team. El conjunto dirigido por un paisano de esta tierra como es Eusebio Unzué marcó el mejor tiempo y colocó a Jonathan Castroviejo en lo más alto del podio. El corredor vasco, que llegaba tras realizar una gran crono en la prueba de esta disciplina de los Juegos Olímpicos, vio recompensado su sensacional trabajo con el maillot rojo de la general.

Y lo hizo después de arrebatar una victoria que parecía cantada para el Rabobank, que hasta entonces había sido el mejor en meta y que sin embargo terminó segundo. Cabe destacar también los buenos tiempos realizados por otros equipos como el Euskaltel, que cedió 38 segundos, y el Saxo Bank de Alberto Contador, que perdía 14.

El de Pinto volvía de esta forma a una gran vuelta después de su primera toma de contacto con la competición en el Eneco Tour y sus sensaciones son buenas. Esto no ha hecho más que empezar pero el espectáculo y la emoción no se han hecho esperar en una edición que promete ser la más emocionante de los últimos años. ¡Chupinazo y que siga la fiesta!

Clasificación de la crono por equipos:

1. Movistar Team 18:51

2. Rabobank a 10

3. Omega Pharma-Quick Step m.t.

4. BMC Racing Team m.t.

5. Sky a 12

6. Lotto-Belisol m.t.

7. Saxo Bank-Tinkoff a 14

8. Katusha a 15

9. Euskaltel-Euskadi a 38

10. Astana a 33

11. Ag2r-La Mondiale a 34

12. Vacansoleil-DCM m.t.

13. Orica-GreenEDGE a 35

14. Liquigas-Cannondale a 41

15. Cofidis a 47

16. Lampre-ISD a 54

17. RadioShack-Nissan a 55

18. FDJ-BigMat a 57

19. Argos-Shimano a 59

20. Andalucía a 1:01

21. Garmin-Sharp a 1:27

22. Caja Rural m.t.

http://www.marca.com

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Alberto Contador is showing up on his home soil to compete in La Vuelta, and he's showing up focused and looking for victory. We asked him how he trained and motivated himself for this return to grand tour racing. Watch below to hear the answer from Alberto himself, and watch for him in the Vuelta starting on August 18th.

.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

CASTROVIEJO MANTIENE EL LIDERATO DE LA GENERAL.Degenkolb, a golpe de riñón

El alemán superó 'in extremis' a Davis y Swift en los últimos metros de Viana

El Movistar sigue comandando la general y Contador bonificó 2 segundos

ENRIQUE BERNAOLA 19/08/12 - 17:58.

El alemán John Degenkolb se hizo con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España que transcurría entre Pamplona y la localidad de Viana sobre un recorrido de 181,4 kilómetros. El corredor del Argos se impuso en un apretadísimo sprint a Allan Davis y a Ben Swift, mientras que la general sigue comandada por el ciclista del Movistar, Jonathan Castroviejo.

Segundo día de competición en la ronda española y primer día para los sprinters, que en esta edición tendrán pocas oportunidades de lucirse al haber mucha montaña en su recorrido. Es por eso que los velocistas quisieron ponerse manos a la obra y abortar una escapada del día que nunca intimidó sus aspiraciones.

La fuga tenía como protagonistas a Ignatyev, Aramendía y Chacón. Este último se convirtió en el primer líder de la montaña tras decidirlo así el juez de la carrera pese a que Aramedía había sido el primero en pasar por la pancarta del Alto de la Chapela (3ª). Una irregularidad dio por tanto el maillot al corredor del Andalucía.

Todos ellos fueron neutralizados a falta de 12 kilómetros para el final, que fue cuando los equipos de los sprinters empezaron a tirar con fuerza para situar a sus expertos velocistas. Eso fue después de pasar por primera vez por la línea de meta, donde Contador sprintó para sacar 2 segundos de bonificación al cruzar tercero la llegada.

Con algo de lluvia y viento, los equipos completaron a buen ritmo el circuito de Viana, a donde se llegó finalmente para decidir el vencedor. Y el ganador no fue otro que John Degenkolb, que partía como favorito y respondió a este papel con un soberbio sprint donde se impuso a Ben Swift y a Allan Davis dando un último golpe de riñón que fue decisivo.

Así terminaba una bonita etapa en esta Vuelta que mañana entra en el País Vasco con una jornada entre Faustino V y Eibar con 155,3 kilómetros de recorrido y el famoso final en alto de Arrate, donde podría haber movimientos entre los favoritos del pelotón. Una primera toma de contacto con la montaña que hará las delicias de los amantes a los finales explosivos.

Clasificación de la 2ª etapa:

.1. John Degenkolb (GER-Argos-Shimano) 4:38:40

.2. Allan Davis (AUS-GreenEdge) m.t.

.3. Ben Swift (GBR-Sky) m.t.

.4. Elia Viviani (ITA-Liquigas) m.t.

.5. Klaas Lodewyck (BEL-BMC) m.t.

.6. Vicente Reynes (ESP-Lotto) m.t.

.7. Davide Cimolai (ITA-Lampre) m.t.

.8. Gianni Meersman (BEL-Lotto) m.t.

.9. Manuel Antonio Leal (Por-Caja Rural) m.t.

10. Daniele Bennati (ITA-Radioshack) m.t.

Clasificación de la general:

.1. Jonathan Castroviejo (ESP-Movistar) 4h57:31

.2. Nairo Quintana Rojas (COL-Movistar) m.t.

.3. Javier Moreno (ESP-Movistar) m.t.

.4. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) m.t.

.5. Benat Intxausti (ESP-Movistar) m.t.

.6. Juan Jose Cobo (ESP-Movistar) a 04

.7. Dennis Van Winden (HOL-Rabobank) a 10

.8. Niki Terpstra (HOL-Quickstep) a 10

.9. Kevin De Weert (BEL-Quickstep) a 10

10. Alessandro Ballan (ITA-BMC) a 10

... 24. Chris Froome (GBR-Sky) a 12

32. Alberto Contador (Saxo Bank) a 14

http://www.marca.com/2012/08/19/ciclismo/vuelta_espana/1345391899.html?a=4e4b9fcd2d72c7aa3ff2d69c3f146a66&t=1345393950

No hay comentarios: