lunes, agosto 20, 2012

el clot valtueña

Ayer salì por la noche con un foco de 9 leds en la cabeza para revisar los senderos por los que planea llevar a mis compis hoy . Querìa limpiar de basura la zona recogiendo la bolsa negra que habìa dejado hace tiempo y en la que iba metiendo la basura que encontraba por la zona .Encontrè unos restos de colochòn para completar la bolsa y la echè en el contenedor de enfrente del night club las palmeras.

Se hizo de noche casi cerrada y cuando estaba cerca de la casa abandonada en medio del solar entre la carretera asfaltada del camping y la de tierra del night club, me sorprendiò una visiòn reflectante de unas plantas soculentas y pequeñas. La mitad de la hoja tenìa un reflejo a la luz de la linterna como si llevaran tiras reflectantes de 3M , La ùnica palabra que se me ocurre son dos ( como decìa el torero jesulìn) "im- prezionante ". Hoy volverè por la noche con la càmara y el flash para ver si puedo enseñar èsta caracterìstica tan curiosa de las plantas.

Se me ocurren distintas aplicaciones para èstas hojas como la de utilizarlas entretejidas como ramo y colocarlas como medida de seguridad para corredores y ciclistas sujetas por cordones a la ropa.O plantarlas en los bordes de carreteras y caminos

Éstas son las fotos , pero no se ve tan bien en la foto la zona reflectante como en directo,m que es màs espectacular aunque sì se observan los bordes de las hojas que reflejan la luz.

Sin soluciòn de continuidad, salida ayer por la mañana con la flaca y hoy por la mañana con la MTB. Ayer le hice un feo a miguel que me llamò cuando estaba tomando cervezas post ruta MTB en el hostal y yo pasaba con la flaca hacia casa a ver si pillaba a mi hija y su novio antes de que salieran para madrid. Como ya se habìan ido volvì con la MTB y el king2 pero ellos se habìan marchado ya.Lo halamos ayer por la tarde y quedamos hoy a las 8 y cuarto a las puertas del hostal, los dos y un vecino y amigo de miguel àlvaro, que tenìa menos tiempo hoy porque debìa ir de compras .

Amablemente nos inmortalizò blas y nos fuimos a rodar por los senderos ratoneros cercanos al pueblo del altet. Les gustò, pasamos por la zona de las plantas reflectantes pero de dìa sòlo se ven glaucas, hicimos el circuito de moto bici cross y nos fuimos por la carretera del camping hacer 200m por la carretera de arenales para entrar por la finca agrìcola a rodear la valla del clot y entrar por una entrada escondida hacia el mirador norte donde nos hicimos las fotos el sàbado con mi hija , su novio y el king2 . Allì nos hicimos la trialera que habìa diseñado y marcado hasta el mirador del clot . Fotos y seguimos circunvalando el cortado hasta bajar bosque a travès hasta el mirador de la cuesta.

Subimos por el camino de tierra para coger el sendero del mogote, que les gustò mucho por la vista y por lo entretenido de la subida. Màs fotos . Bajamos y en una curva a izquierda intentè una variante para bajar hacia el camino de los toboganes pero que la han cerrado y hubo que dar media vuelta, con tal mala fortuna que la rueda delantera pasò por una piedra mediana y me desequilibrò hacia la izquierda , intentè sacar el piè del pedal pero se atascò y caì de lado . Resumen de daños, golpe en el muslo izquierdo, largo de 20cm y de 3cm de ancho y golpe en el dedo anular de la mano derecha que se me va a poner hinchado y con color de cardenal.

Pero no me va a impedir seguir montando. Bajamos hacia la entrada norte del clot y circunvalamos el clot, entrando luego temporalmente en el vallado y salimos para alcanzar los caminos de la zona ancha del gran alacant. Una pequeña variante por la derecha y nos fuimos en directo hacia mi famosa trialera que nos lleva a la farmacia ( literalmente ) del gran alacant. Pero antes pasamos cerca del hiper chino inaugurado a principios de julio.

Pasamos por la parte exterior de los chalets y empezamos la trialera ceci de subida. Este camino lo marquè de arriba abajo hace un año, se lo enseñè a mis "compis" y les encantò, luego algunos "descenders" ( bajadores) , lo adoptaron colocando incluso algùn salto de tierra. Luego como tiene un salto que no se puede hacer subiendo por los mortales marquè una variante de ascensiòn que empalma con el camino principal de bajada.

A miguel y àlvaro les gustò mucho la subida y nos fuimos direcciòn al faro circunvalando los chalets, pero estàbamos cerca de las 10 y àlvaro querìa volver y aprovechar para bajar por donde habìamos subido. Continuamos los dos valtueñas, uno uniformado y el otro de verde, hacia el faro. Se me ocurriò llevarle al mirador de los sofàs de piedra que estàn al borde del acantilado frente a tabarca. Para llegar allì hay que bajar una trialera ancha pero salvaje aunque ciclable. Normalmente allì nunca va nadie porque no hay salida y se debe subir por donde se ha bajado, pero llega un ciclista buscando el recorrido del duatlòn de santa pola y enseguida una pareja ciclista que tambièn se ha perdido.

Fotos y subida hacia el camino principal, le enseño al duatleta la bajada a santa pola y nosotros hacemos el sendero entre pinos que ya conocìa miguel.Me empieza a saltar el cambio trasero sobre todo cuando hago fuerza, y no me gusta , pero no puedo hacer màs por ahora.

Nos volvemos al norte direcciòn alicante y bajamos por la otra trialera ceci que tambièn habìan descubierto èste año. Hago una variante de bajada hacia gran alacant que no conocìa y me dice miguel que necesita comprar una multiherramienta porque el suegro limpiò el garage y la herramienta. Le informo que se ha abierto una nueva tienda en gran alacant , al lado del mercadona, "For riders" y allà que nos vamos.

En mayo ya lo comentaba

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/05/for-riders-nueva-tienda-gran-alacant.html http://www.forriders.es/

Entramos llenos de polvo a la tienda , pero miguel, compra la multiherramienta, aceite especial para la cadena y un desengrasante grande en spray. Todo 50 €. Yo pido cita para el taller para arreglar el salto de cadena y luego paso con el R5 y la dejo. La recojo hoy a las 8 de la tarde. Me dice el dependiente joven que no conocìa que asì puedo montar mañana y yo le cuento la retahila de bicis que tengo , incluyendo la cannondale flash robada. Ahora tengo la doble rush en galo en elche para poner los puños giratorios grip shift , pero aùn me quedan de MTB , la doble super V y la rìgida cafeìna ambas con lefty , con lo cual aunque no me den la jekill hoy mañana puedo salir...

fotos en facebook http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151022951333030.428046.691938029&type=1&l=9c0086248f