viernes, agosto 24, 2012

curso de bici urbana en la dehesa ( de la villa, Madrid) y en alicante

Curso de ciclismo urbano, domingo 26 de Agosto en la Dehesa de la Villa

Descripción de la actividad:

Aprender a circular por Madrid en bicicleta. Dirigido a aquellas personas que saben montar en bicicleta y quieren comenzar a utilizarla como medio de transporte por la ciudad de forma segura.

Durante la primera parte de la actividad se desarrollarán contenidos relacionados con la normativa de circulación en bicicleta, sistemas de seguridad activa y pasiva de la conducción, procedimientos para la circulación segura, mecánica y mantenimiento de la bicicleta (ajustar posición, arreglar un pinchazo, regular el sistema de frenos, etc). Seguidamente se realizará un recorrido guiado por tramo urbano en el que se aplicará todo lo aprendido previamente.

Es imprescindible bici y chaleco reflectante propios.

Por si no te viene bien, tienes más oportunidades:

En Centro de Información y Educación Ambiental de Casa de Campo 30 de septiembre

En Centro de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa 9 de septiembre

En Centro de Información y Educación Ambiental 'El Huerto del Retiro'

2 de septiembre

16 de septiembre

23 de septiembre

Hora de realización de la actividad:10:00 a 13:00 horas

Información y reservas:Teléfono 91 639 78 69 paa@sma.com.es

De lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h.

http://www.enbicipormadrid.es/2012/08/curso-de-ciclismo-urbano-domingo-26-de.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Taller de reparación de bicicletas en la Dehesa de la Villa

Hábitat Madrid, el ‘autotaller’ de reparación de bicicletas en las instalaciones de la Dehesa de la Villa, será permanente y gratuito

Leído en http://www.TetuanMadrid.com

BeaBurgos, 31.07.2012

Si necesitas cambiar una rueda o arreglar la cadena de tu bici y no tienes un espacio acondicionado para hacerlo, apúntate este dato: el taller de reparación de bicicletas instalado en la Dehesa de la Villa, permanente y de uso gratuito.

Con el objetivo de promover una movilidad más sostenible, se están llevando a cabo diversas iniciativas en Madrid para favorecer el uso de la bicicleta. El Centro de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa se suma a estas iniciativas cediendo un espacio en su edificio para la instalación de un taller permanente de autorreparación de bicicletas.

En el mismo, el Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los usuarios una serie de recursos para su libre uso, tales como herramientas y materiales para que puedan reparar de forma autónoma sus bicicletas. A ello se sumarán activididades periódicas que pretenden informar y sensibilizar a la población a usar la bici y de esta manera fomentar la (tan necesaria) movilidad sostenible en Madrid.

Para información acerca de rutas en bicicleta, cursos para aprender a reparar bicicletas y otras actividades de programación periódica, el Centro pone a disposición de los usuarios un teléfono de atención y un email de contacto:

Teléfono: 914 802 141. Correo electrónico: infodehesa@madrid.es

El horario de apertura hasta el 30 de septiembre es el siguiente:

De martes a viernes, de 16 a 20 horas.

Sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

A partir del mes de octubre, el horario será: De martes a viernes, de 15 a 19 horas. Sábados, domingos y festivos, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

La ubicación concreta es en el Parque de la Dehesa de la Villa, se accede por la calle Francos Rodríguez (enfrente del Instituto Virgen de la Paloma)

http://www.enbicipormadrid.es/2012/08/taller-de-reparacion-de-bicicletas-en.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Curso Biciescuela en Alicante.Programado por Centro Municipal de las Artes Comparte

Martes 11 de Septiembre 2012. De 17:00 a 20:00 horas

Ciudad de Alicante.Actividad gratuita. Requiere inscripción

Con el curso gratuito 'Biciescuela' se pretende enseñar las normas y pautas de circulación en bici, cómo aparcar bien, evitar robos de bicicletas e informar sobre la movilidad en la ciudad. En definitiva, con el curso adquirirás las habilidades necesarias para una conducción segura y cómoda en bicicleta por la ciudad.

El curso, de tres horas de duración, está dirigido a personas mayores de 16 años que ya sepan montar en bicicleta. Trae tu propia bici, aunque también se ofrecerán las bicicletas municipales.

El lugar de realización será el Aula Municipal de Cultura del Chalet del Ingeniero de Tranvías en Avda. Fernando Madroñal o Centro Municipal de las Artes en Plaza Quijano, 2.

Calendario

Fechas: 11, 13, 20 ó 27 de septiembre de 2012.Horario: 17:00 a 20:00h.

Fechas: 17, 19 ó 25 de septiembre de 2012.Horario: 09:30 a 12:30h.

Para inscribirte, llama al 965.14.90.81 o rellena la preinscripción que encontrarás aquí. http://www.alicante.es/redir.php?apartado=trafico&pagina=movilidad/&titulo=Planificaci%C3%B3n%20Viaria%20-%20Tr%C3%A1fico%20y%20Transportes%20%2F%20Ayuntamiento%20de%20Alicante

http://www.alicanteout.com/cursos-alicante-formacion/cursos-y-talleres/cursos-y-talleres-de-formacion-en-alicante/item/2575-curso-biciescuela-en-alicante

No hay comentarios: