viernes, agosto 31, 2012

arde coìn, mijas, marbella, costa del sol màlaga

Incendio Málaga: Mijas, Fuengirola, Marbella, Coín, Ojén y Alhaurin El Grande

Asimismo, ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y dos han resultado heridas. Ante la magnitud de este incendio, que, comenzó sobre las 18.50 horas de este pasado jueves en Coín, pero que se ha extendido ya a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y ahora también a Monda, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se desplazarán este viernes hasta la zona afectada.

También ha anunciado que lo hará la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo. Fuentes del Ayuntamiento de Monda han indicado a Europa Press que el fuego, declarado sobre las 18.50 horas de este pasado jueves en Coín, ha obligado al desalojado de varias viviendas ubicadas en el paraje conocido como Alpujata. En cuanto a las otras cinco localidades afectadas, en Marbella se estima que han sido desalojadas unas 2.000 personas, habiéndose habilitado el polideportivo Serrano Lima para atenderlos, según han precisado fuentes municipales.

.-.-.-.-.-.-.-.

CINCO PERSONAS HERIDAS.Hallan un cuerpo calcinado en el incendio de Marbella Según informa Europa Press, se ha hallado un cadáver en las inmediaciones del foco de Marbella. Además, hay 5 heridos.

El delegado el Gobierno sospecha que fue provocado.Diecisiete medios aéreos y 400 soldados de la UME

Miles de personas desalojadas

LD / AGENCIAS 2012-08-31

Efectivos del operativo para la extinción del incendio declarado ayer jueves en Coín (Málaga) y que ya afecta a los municipios malagueños de Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda han encontrado esta mañana el cadáver de un cuerpo calcinado en las inmediaciones del foco más cercano a Marbella.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de dicho operativo, el cuerpo ha aparecido en el monte y, aunque parece ser el de un hombre, aún se está tratando de averiguar su identidad.

Arden más de 1.000 hectáreas

Hasta el momento, el fuego ha calcinado más de mil hectáreas, según las primeras estimaciones, y se ha saldado con cinco heridos, de los cuales dos, un matrimonio de mediana edad, se encuentran en el hospital Carlos Haya, después de ser trasladados desde el Costa del Sol de Marbella, en estado muy grave y con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Los otros tres afectados, una mujer y sus dos hijos, están bien pero permanecen en observación del Hospital Comarcal de Marbella por precaución.

El incendio, en el que siguen trabajando efectivos del Infoca, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Bomberos de Málaga y del aeropuerto Costa del Sol, así como medios estatales, también ha obligado al cierre de la carretera A-355, entre los municipios de Marbella y Ojén, permaneciendo, además, cortado un carril de la autopista AP-7, sentido Cádiz.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-31/hallan-un-cuerpo-calcinado-en-el-incendio-de-marbella-1276467256/

No hay comentarios: