jueves, julio 26, 2012

transalp 2012

Transalp 2012: 10 victorias en 6 etapas – El equipo Topeak-Ergon Racing pelea hasta el final

La carrera de mountain bike más prestigiosa, La Transalpina, tuvo lugar en los Alpes. Los 3 Topeak-Ergon, Alban Lakata, Robert Mennen y Sally Bigham lucharon hasta conseguir la victoria final sobre sus Canyon.

La 15 edición de la Transalpina Craft Bike, una de las carreras más duras de mountain bike por etapas, empezo el 14 de julio. La carrera de 8 etapas cruza los Alpes desde Oberammergau en Bavaria a Riva en el Lago de Garda, Italia. Más de 618 km y 21166 metros de altitud acumulada. Alban Lakata, Robert Mennen y Bigham Sally del Topeak Ergon han estado en el centro de la acción.

En principio, los favoritos del Topeak Ergon Lakata y Mennen, no tuvieron la misma suerte de su lado en el primer tramo de 96 km de Oberammergau a Imst, perdiendo más de 13 minutos debido a un fallo mecánico. Al final de la etapa, la pareja estaban los 8 º de la general a unos 10 minutos de los líderes.

En la segunda etapa, el dúo de la fabrica de Koblenz, que no había renunciado a la victoria en la general, fue de Imst a Ischgl en cabeza, terminando dos minutos por delante de la pareja que lideraba la prueba.

La tercera etapa, de Ischgl a Nauders también fue para el equipo Topeak Ergon. Robert y Albán fueron capaces de celebrar su segunda victoria de etapa sobre sus Grand Canyon CF SLX 29, quitándole otros 50 segundos de ventaja al dúo de cabeza. En la etapa de 53 km de Nauders a Scuol, los dos corredores Canyon, volvieron a impresionar. Ganaron su 3ª etapa con un tiempo de 2:15:17.2. Lakata y Mennen se pusieron 3 minutos por detrás de los líderes, Kaufmann / Stoll. En la segunda subida, Lakata y Mennen forzaron el paso. “Vimos que los otros estaban teniendo problemas y decidimos ir a por ellos”, dijo Mennen en la meta. Lakata también se mostró satisfecho. “Nadie esperaba que pudiéramos recuperar tanto tiempo en la etapa de hoy. Todo va bien en este momento y si se mantiene de esa manera, todavía podríamos ganar”.

En la quinta etapa, cuarta victoria del Topeak Ergon-Racing que puso todavía más presión sobre los líderes de la Transalp. Lakata y Mennen ganaron la etapa de 69 kilómetros desde Scuol en Suiza a Livigno en Italia con un tiempo de 3:11:15.7. La diferencia con el maillot amarillo, Markus Kaufmann y Thomas Stoll se redujo en 2 minutos más.

La etapa reina del jueves, dio el giro crucial a la carrera y entregó a Robert y Alban el maillot amarillo tras una actuación espléndida. La etapa de 106 km con 3400 metros de altitud acumulada y temperaturas de más de 30 grados fue la más dura de la Transalp de este año. La pareja del Topeak Ergon, tuvo que aplicarse al 100% para recuperar su diferencia con los lideres y también para evitar estrellarse en las bajadas. Lakata, dijo después de hacerse con el maillot amarillo, “Por el momento todo va bien. Ahora tenemos una ventaja de unos 28 segundos y nos quedan un par de etapas cortas por delante. Lo tenemos todo de nuestro lado para hacernos con el triunfo en la general “.

En el caso de las chicas, Sally Bigham y su compañera Milena Landtwing del equipo Vaude Centurión ganaron la sexta etapa sin problemas en una cómoda victoria. La corredora británica nacida en Bigham y de origen suizo, se comportó como un reloj. En la clasificación general Sally y Milena consiguieron una ventaja de más de 3 horas y eso le permitió poder disfrutar de las vistas en las otras 2 etapas.

En la séptima etapa desde Ponte di Legno a Madonna di Campiglio, el equipo Stöckli, que defendía el titulo, decidieron por sí mismos. Alban y Robert llegaron 2 minutos por detrás terminando en segundo lugar y por lo tanto aumentando su ventaja en 4:18 minutos con sus perseguidores más cercanos.

Milena Landtwing y Bigham Sally parecían estar corriendo en una categoría diferente y también terminaron la séptima etapa en el podio.

En la octava, Robert y Alban quedaron en segundo lugar otra vez y terminaron ganando la clasificación general de la Transalp 2012. Los chicos hicieron un total de horas de 27:35:17:5 de Oberammergau/Alemania al lago de Garda/Italia con sus Grand Canyon CF SLX 29.

“La victoria en la Transalp en el Palmares de cualquier corredor de maratón es importante y ahora yo también la tengo. Estoy en una nube por haber sido capaz de lograr esto “, dijo Alban Lakata, quien actualmente se encuentra en la mejor forma de su vida.

Su compañero de equipo, Robert D. Muller, estaba muy emocionado, sobre todo porque ésta ha sido la primera participación del Vice-Campeón de Alemania en la Transalp: “Yo no hubiera soñado con esto antes del inicio de este año. ¡El hecho de que todo haya salido bien es simplemente increíble!”

Entre las mujeres, nadie fue capaz de hacerlo mejor que Sally Bigham y Milena Landtwing. Con un tiempo de 33:18:54.2 horas y 8 victorias de etapa que llegaron a Riva de manera impresionante como las ganadoras indiscutibles de la clasificación general.

http://blog.canyon.com/?p=8185&lang=es&hpcnclc=3461

http://esmtb.com/16645/transalp-2012-lakata-mennen-dan-vuelta-general-se-llevan-carrera/

http://services.datasport.com/2012/mtb/Transalp/gesamt/

http://www.bike-transalp.de/news/

No hay comentarios: