domingo, julio 29, 2012

Moto GP laguna seca, gana stoner .2º y lider lorenzo, , pedrosa 3º

PULVERIZÓ EL MEJOR TIEMPO DEL CIRCUITO.Un Lorenzo de récord logra la 'pole' en Laguna Seca

En un bonito duelo con Casey Stoner, batió al australiano y le quitó su marca.

Dani Pedrosa saldrá desde la tercera posición.

MIGUEL ANGEL GARCÍA 29/07/12 - 00:03.

Jorge Lorenzo saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos después de hacer una sesión espectacular, que dominó casi por completo y en la que logró establecer un nuevo récord del circuito de Laguna Seca, rompiendo el registro que tenía desde 2008 Casey Stoner, quien saldrá segundo. Dani Pedrosa completó la primera línea.

Lorenzo ya hizo un gran registro en los primeros minutos de la sesión, estableciendo un 1:20.899. Stoner y Pedrosa se pusieron a la zaga, sin ser capaces de alcanzarle. Dani fue el que más cerca estuvo al quedarse a solamente siete milésimas. Los dos españoles fueron los dos únicos en bajar de 1:21 en la primera mitad de la sesión.

Las cosas apenas cambiaron hasta los últimos minutos, cuando con los reglajes precisos empezaron a bajar los tiempos. Ben Spies, que marchaba tercero en esos momentos, se fue al suelo en una de las primeras curvas del circuito a 12 minutos para el final, en una caída que le dejó algo mareado, aunque sin consecuencias negativas.

Duelo de estrellas

Fue entonces cuando llegó el duelo estrellas entre Stoner y Lorenzo. Jorge se puso serio en busca del récord del circuito, que tenía el actual campeón del mundo desde 2008 con 1:20.700. Primero hizo un intento en el que bajó su registro a 1:20.881 a nueve minutos del final y poco después sí que logró el objetivo. Con un tiempo de 1:20.693 bajó ese récord que perduraba desde hacía cuatro años.

Casey no dio su brazo a torcer y a menos de dos minutos para el final sacó su calidad para volver a tener tal honor. Con un tiempo de 1:20.628, el australiano se empeñó en evitar la cuarta 'pole' consecutiva del mallorquín. Sin embargo, Lorenzo, que venía sin mejorar tiempo en ninguno de los parciales, hizo un último perfecto que le dio la primera plaza y le sirvió para convertirse en el plusmarquista de Laguna Seca con su 1:20.554.

El tercero acabó Pedrosa, que no pudo pelear por la 'pole' en ningún momento. Spies, pese a su caída, fue cuarto por delante de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. La tercera línea la liderará Álvaro Bautista, con Aleix Espargaró duodécimo, Toni Elías decimoséptimo e Iván Silva vigésimo.

http://www.marca.com/2012/07/29/motor/mundial_motos/1343512999.html?a=4e4b9fcd2d72c7aa3ff2d69c3f146a66&t=1343514649 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EL MALLORQUÍN ES MÁS LÍDER DEL CAMPEONATO.Stoner gana pero Lorenzo sale reforzado de Laguna Seca

Tiene 23 puntos sobre Pedrosa y 32 sobre Casey.

Segunda victoria seguida del australiano en el circuito estadounidense.

29/07/12 - 23:54.

Jorge Lorenzo sale más líder de Laguna Seca pese a acabar segundo tras Casey Stoner, que logró su cuarta victoria de la temporada. La tercera plaza de Dani Pedrosa da al mallorquín una mayor ventaja al frente del campeonato. Ahora tiene 23 puntos sobre el de Castellar del Vallés y 32 sobre el australiano.

Lorenzo no se conformó con la segunda plaza hasta las últimas vueltas, cuando cedió algo de distancia con Stoner y decidió pensar más en el Mundial que en la carrera. Durante mucho tiempo comandó la prueba. Exactamente 21 vueltas. Fue cuando el actual campeón del mundo le sobrepasó. Durante algunas vueltas le aguantó, hasta que pensó que era mejor no correr riesgos.

Lo cierto es que Stoner estuvo impecable. Se arriesgó montando gomas blandas y le salió eprfecto. Pese a perder la segunda plaza en la salida con Pedrosa, nunca dejó que Lorenzo cogiera mucha ventaja. Cuando vio que Dani no era capaz de seguir el ritmo del líder del Mundial fue cuando lo adelantó. Casey demostró a partir de ahí el idilio que tiene con este circuito, donde ha ganado ya tres veces, dos de ellas los dos últimos años. Las otras dos veces acabó siendo campeón del mundo. Esperemos que esta vez no se repita...

Por su parte, Pedrosa, volvió a coger un nuevo podio. Ya van seis consecutivos que le hacen mantenerse segundo en el campeonato aunque ya casi a una carrera de distancia del liderato y con su compañero un poco más cerca. Sin embargo, Dani volvió a no estar al ritmo de sus dos máximos rivales. Pronto se quedó y, pese algún intento tímido por darles caza, pronto cedió.

Tras los tres gigantes de la categoría hubo un mundo. Spies lideró ese 'mundo' hasta que se fue al suelo. Las dos Yamaha de Dovizioso y Crutchlow cogieron el relevo. Detrás de ellos, la Ducati de Hayden, mientras la de Rossi se iba al suelo en las vueltas finales en plena entrada al 'sacacorchos', a más de 230 km/h.

La misma suerte que Valentino, pero mucho antes, la corrió Toni Elías, que sólo pudo dar un par de vueltas. Mejor le fue a Ávaro Bautista, que acabó octavo, justo por delante de un espectacular Aleix Espargaró, el mejor de los pilotos de las CRT. Ivan Silva cerró la carrera en la decimocuarta posición.

http://www.marca.com/2012/07/29/motor/mundial_motos/1343598865.html

No hay comentarios: