jueves, julio 12, 2012

mientras zp corre , rajoy recorta 65.000 millones

Zp en la media maratòn de edimburgo

Para contener el déficit Listado de las medidas anunciadas por Rajoy

El paquete de medidas que ha anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en el Congreso supondrá un ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio, incluyendo ingresos y reducción de gastos.

A continuación, se detallan las nuevas medidas que el Gobierno pondrá en marcha para contener el déficit:

- Incremento del IVA en tres puntos, del 18% al 21%. El tipo reducido, del 8% al 10%. Se mantiene el tipo superreducido en el 4% para productos de primera necesidad.

- Suspensión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

- Funcionarios: Reducción del número de días de libre disposición; ajuste del número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley; se equipara las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de los trabajadores; y se facilita la movilidad de los empleados públicos.

- Recorte del subsidio de desempleo a partir del sexto mes, del 60% al 50% sobre la base reguladora, aunque se mantiene durante dos años.

- Eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores a partir de 2013.

- Reducción del 30% en el número de concejales por tramos de población.

- Recorte adicional de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales en los presupuestos de 2013.

- Las cotizaciones sociales bajan un punto en 2013 y un punto adicional en 2014

- Supresión de un gran número de las bonificaciones a la contratación.

- Recorte de 600 millones de euros en las partidas de gastos de los ministerios.

- Se requiere haber trabajado previamente para acceder a la Renta Mínima de Reinserción.

- Reforma de la tributación medioambiental e impulso del principio de "quien contamina paga".

- Subida del tabaco.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/listado-medidas-anunciadas-por-rajoy-20120711

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Exprimir al ciudadano para mantener a la casta.12 de Julio de 2012 - 12:06:52 - Luis del Pino

Ayer, Mariano Rajoy, el que se describía a sí mismo el 1 de febrero de 2011 como "una persona previsible", terminaba de incumplir todas sus promesas electorales y anunciaba un paquete de medidas que, despojadas de todas las florituras, se traducen en un principio muy simple: continuar exprimiendo a los ciudadanos para no tocar ni el estado autonómico, ni los privilegios de tanto paniaguado que vive a nuestra costa.

Los anuncios de recortes, de medidas que van a afectar aún más a nuestro bolsillo, fueron claros y explícitos: se subirá el IVA normal del 18% al 21%, se subirá el IVA reducido del 8% al 10%, se recortará una paga a los funcionarios (lo que equivale a una bajada de sueldo del 7%), se recortarán las prestaciones por desempleo a partir del sexto mes y se adelanta la entrada en vigor de la medida que retrasa la jubilación.

Para intentar compensar el efecto sobre la opinión pública de ese auténtico hachazo a las economías domésticas, Rajoy acompañó esos recortes - que son claros, inmediatos y concretos - con el anuncio de una serie de reformas envueltas en el velo de la indefinición o de la irrelevancia.

Anunció, por ejemplo, que los liberados sindicales se reducirán al mínimo que la Ley establece. ¿¿¿Quiere eso decir que hasta ahora hemos estado pagando más liberados sindicales de los que establece la Ley??? ¿Cuántos hemos estado pagando y durante cuánto tiempo? ¿Cuánto nos han costado esos liberados sindicales "de regalo"? ¿Cuántos liberados sindicales va a reducir usted exactamente, Sr. Rajoy? ¿Cuántos liberados sindicales quedarán?

Anunció también que se reduciría el entramado público empresarial, pero sin proporcionar ni una sola cifra. ¿Cuántas y cuáles empresas se cerrarán? ¿Cuándo se liquidarán? ¿Cuántos "colocados" desaparecerán con eso? ¿Cuánto dinero nos ahorraremos? Hoy mismo, un miembro del Gobierno reconocía que de las 600 empresas públicas autonómicas que debían haberse cerrado, sólo se han cerrado hasta la fecha 2. ¿Qué impide, por tanto que se repita la jugada? ¿Qué impide que a los despedidos por un lado se los recoloque en otro sitio?

Anunció, asimismo, que se reformará la estructura municipal, eliminando duplicidades, y cifró el ahorro en 3.500 millones de euros. Pero se olvidó de explicarnos cómo y cuándo piensa articular eso y de dónde sale esa cifra. Ese fue de hecho, el punto del discurso en que más se rozó la demagogia, cuando anunció (¡redoble de tambores!) que se reducirá el número de concejales en un 30%. Al presidente de gobierno se le olvidó comentar que, a diferencia de la subida del IVA, que será inmediata, la reducción del número de concejales nunca podría hacerse efectiva antes de las próximas elecciones municipales... ¡en 2015!

Dijo también que se reducirán ¡¡¡en un 20% adicional!!! las subvenciones sindicales. Hagamos un sencillo cálculo: entre 2005 y 2012, el gobierno de Zapatero aumentó las subvenciones sindicales en un 50%. Rajoy ha aplicado ya una rebaja del 20% y nos anunció ayer que piensa aplicar otra rebaja igual en 2013. Pues bien, si en 2005, antes de la crisis, los sindicatos cobraban X, después de la subida de Zapatero y de las dos rebajas de Rajoy, los sindicatos cobrarán X*1,5*0,8*0,8 = X*0,96. O sea, que Rajoy entregará a los sindicatos en 2013... ¡más o menos lo mismo (un 96%) que lo que cobraban en 2005, cuando nuestra economía iba viento en popa! ¡Impresionante muestra de austeridad!

Hubo también algún otro anuncio teórico positivo, como el de la unificación del mercado interior para las empresas (¿cómo piensa hacerlo sin quitar competencias a las autonomías?). Y poco más.

¿Y las Comunidades Autónomas, se preguntarán ustedes? A esas no las impuso de manera explícita ningún recorte. De hecho, anunció de una forma enrevesada que todos los españoles avalaremos la deuda basura de las CCAA a través de algo similar a los famosos hispabonos. Es decir, no solo no las obligan a recortar, sino que nos ponen a los españoles de garantes de su despilfarro futuro.

En resumen: que Rajoy, como se preveía, ha vuelto a mover ficha en favor de quienes esquilman el presupuesto público desde hace décadas y en contra de los españoles a los que les debe su puesto en la Moncloa. Seguirán las autonomías, seguirán las subvenciones y seguirán proliferando las colocaciones a dedo. Eso sí, con unos españoles cada vez más sumidos en la pobreza.

El camino de Atenas pasa hoy por Madrid.

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

1 lead, día 12 de Julio de 2012 a las 12:48

[Liberados sindicales por ley]

Y, ¿por qué tiene que haber liberados sindicales por ley. Cámbiese, pues, la ley para que no haya ninguno, pues ninguno tiene que haber. ¿Tienen que tener por ley los trabajadores de una empresa un abogado?: no, ciertamente; si esos trabajadores quieren tener un abogado que les defienda ante los tribunales, lo contratarán privadamente y le pagarán los servicios prestados. Idénticamente debe procederse con los sindicatos: si esos trabajadores quieren tener un sindicato que les defienda ante los directivos de la empresa, que formmen uno o que alquilen los servicios de uno de los existentes (UGT, CC.OO., USO, etc.) pagándoles los servicios, bien los servicios prestados o una cuota permanente, siempre libre y voluntaria.

Si hay sindicatos que, por ley, tienen unos privilegios legales, o están considerados como entidades de Derecho público nos encontraríamos en un Estado corporativo, de tipo fascista en ese sentido, lo que, entiendo, está al margen de una Constitución cuyo espíritu y letra establecen, en pricipio, un Estado democrático de Derecho, es decir, una democracia de corte liberal occidental.

2 konors, día 12 de Julio de 2012 a las 15:29

¿Dicen que vamos a pagar entre todos el derroche del Estado?

¿Dicen que vamos a pagar entre todos el derroche autonómico?

¿Dicen que los politicos que nos han llevado a la ruina no se van a apretar el cinturón? Ellos, los políticos creen estar por encima del resto de los ciudadanos.

Todo lo que no sea recortar el gasto en el derroche de los políticos de las autonomías será una estafa a los ciudadanos.

Fuera embajadas, fuera empresas públicas, fuera televisiones costosísimas, si no es a coste cero.

Reducción inmediata de parlamentarios autonómicos, eliminación de asesores innecesarios. Cotización completa de los politicos para cobrar las pensiones, un solo sueldo, control de dietas y mamandurrias.

Eliminación del Senado, reducción de los parlamentarios nacionales. Todo lo que no sea reducción del gasto generado irresponsablemente por los políticos que, entre todos, nos han llevado a esta situación de ruina, será una estafa y una burla a los ciudadanos.

¡Basta ya recuperar la economia presionando únicamente a los ciudadanos! ¡Basta ya de estafas amparadas en la política!

¡ERE a políticos ya!

Dicen que algunas reformas no se harán hasta el 2015. No importa, hasta que reduzcan los diputados y concejales que se bajen el sueldo en el 30%. ¡Qué menos! Los asesores pueden quedar reducidos a un 10% (si quieren trabajar gratis pueden quedarse). Ningún senador con dos sueldos, y los demás con sueldos reducidos un 50%, hasta que se elimine el Senado.

Las cortes franquistas se hicieron el harakirí y renunciando voluntariamente a sus privilegios dieron paso a la transición. Hoy que España está de nuevo en crisis ¿los políticos de la democracia serán menos generosos que los politicos franquistas? ¿Estarán a la altura de lo que espera la sociedad española de ellos?

Ha llegado el momento de exigir a los partidos que renuncien a sus privilegios y reformen el estado de las autonomías antes de que la ruina nos arrastre a todos. A ellos también.

3 Vulkan, día 12 de Julio de 2012 a las 15:29

Lo de Rajoy ayer fue otra tomadura de pelo a los de siempre (todo aquél que no pertenece a la casta). Para hacer más tragadero el nuevo expolio, adornó su discurso con medidas de las que efectivamente no se sabe ni cuándo ni cómo piensa aplicar. Lo curioso es que, en cambio, supiese cuantificarlas. Menudo jeta, él y todos los aplaudidores de su partido. El colmo ya fue lo de "pedir a diputados y senadores que prescindan de la paga". Si luego, en diciembre, sus señorías no aceptan su graciosa sugerencia (imposición, por contra, a los funcionarios), quién se va a acordar. Y encima, gracias a los hispabonos seguiremos pagando entre todos las embajadas y demás despilfarros de la casta autonómica. ¿Y por qué una autonomía iba a recortar en televisiones, embajadas, empresas públicas fantasmas donde tienen colocada a toda la parentela, etc. si otra que no lo haga, va a ser financiada entre todos con los famosos hispanobonos. Porque eso de que Rajoy se pudiera atrever a intervenir Cataluña o el País Vasco (gobernada entre tanto por Bildu) por incumplimiento del techo de déficit, no se lo creen ni en La Razón.

Mientras, al pensionista de 700 € y al parado de larga duración con más de 55 años con su ayuda de 450 € y que difícilmente volverá a trabajar en su vida le sube la comida un 3%, la luz ni se sabe, el IBI de su casa ...

Luego algunos comentaristas de esta casa hablan de medidas en el buen camino. Ya se sabe que para algunos liberales, todo lo que no sea subirle los impuestos directos a los más pudientes es la buena vía. Incluso a uno le oí el otro día en la tertulia de D. César decir que, no siendo España un país pobre como Tanganica, la subida de 3 puntos al IVA de los productos básicos no representaba un problema para nadie. Algunos son tontos o no se enteran de cómo están las cosas para mucha gente.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/exprimir-al-ciudadano-para-mantener-a-la-casta-11436/

No hay comentarios: