domingo, julio 22, 2012

du-atlòn cross y nataciòn =2 copichuelas

Hoy tocaba levantarse antes de amanecer, a las 6 de la mañana para ir a villajoyosa a hacer 2 pruebas , una carrera de 4km y una travesìa de nataciòn de 2km . Al final se saldò con una carrera de casi 18 minutos a 4 min y medio por km corriendo barefoot con una copa del segundo puesto de la categorìa y con una nataciòn de 48 min sin neopreno y una copa del tercer puesto de la categorìa.

Pero no adelantemos acontecimientos. Habìa dos conejos en el bosque que està a 100m de casa y que es donde el king2 evacùa, pero no estaba interesado. La noche anterior habìamos salido el king2 y yo con la jekill, pero como habìa muchas nubes amenazadoras cargadas de agua, nos quedamos cerca de nuestra base por si rompìa a llover ,pero al final no descargò.

Luego preparè la ropa para el dìa anterior. A pesar de ser sòlo dos pruebas y no tener la bici habìa que llevar muchas cosas. Para vestir unas zapatillas new balance de trail,unas medias de compresiòn blancas del triatlòn de elche y el chip amarillo que tengo en propiedad, pantalòn corto de licra, bañador , una goma porta dorsal ,camiseta sin mangas , reloj normal de agujas y reloj digital polar, pañuelo buff rojo y gafas de 4 € del decathlon. Para la carrera zapatillas sockwa G3 amarillas y para llevar a la nataciòn unas sockwa G2 negras aunque luego se se nada descalzo. Para nadar gafas zoogs con antiempañante y gorro azul de silicona. Tambièn una toalla, pantalòn de baño y camiseta tècnica .

Dos fallos , no le echo vaselina a los pies , resultado una ampolla en la carrera a piè y no me he afeitado, resultado rozadura en el hombro izquierdo en la nataciòn .Pero eso lo sabrè al final

A las 7 y media salgo con el R5, extrañamente hay tràfico cerca del aeropuerto , pero en la autopista pocos coches. Evito frenando el radar de entrada al tùnel largo de san juan. Me doy cuenta del flash que caza al coche que va delante del mìo.

Llego a villajoyosa , la rodeo y me voy directo al puerto . Aparco muy cerca del club nàutico y me voy hacia la salida. Estoy algo revuelto y le pido a un operario que me indique donde està el servicio. Descargo rayos y truenos y me voy a la carpa de organizaciòn.

Estàn escibiendo los nùmeros con rotulador en unos dorsales de plàstico, somos pocos y yo soy el ùnico que llevo "barefoot". Superviso el recorrido y descubro como me temìa que màs de la mitad es por asfalto y loseta, unos 150m de madera y el 40 % es por arena . De la parte de arena sòlo es de arena suelta unos 150 m y de arena compactada, en la orilla el resto. Esto significa que hay menos arena suelta que en el triatlòn de elche. Malas noticias porque con èstas zapatillas barefoot, me beneficiarìa mucho màs si hubiera màs arena suelta,pero es lo que hay.

Somos unos 100, me pongo al final para la salida.Vamos por el club nàutico direcciòn benidorm hasta alcanzar el paseo, giro de 180 grados y por el paseo hasta la playa . Se bajan las escaleras y por pasarela de madera hasta 20m de la orilla. Luego por la orilla hasta el final, giro a la derecha , arena blanda 100m pasarela de madera y por la loseta del paseo hasta llegar otra vez a la salida en ,siguiendo el recorrido en sentido contrario.

Cuando suena la bocina, me veo sorprendido porque suelo hacer pruebas màs largas en las que se sale a otro ritmo. Se forman en unos 40 m dos grupos . Los del mìo, los del final me impiden correr ràpido y los tengo que sortear para no perder comba. De todas formas ya se me han escapado unos 30m y me va a costar alcanzar la cola.

Voy pasando corredores y bajo a la playa , van una madre y un hijo de unos 10 años corriendo, ella delante . Poco a poco me voy acercando y cuando llego al paseo acabo sobrepasando al chico y le digo que corra a pillar a su madre que va 200m antes. Se rìe y se rinde, yo sigo, acelero y empiezo a acortar la distancia pero no la alcanzo. Noto una molestia en el piè derecho , no echè vaselina y ahora lo voy a pagar. es la rect afinal y a pesar de que me duele aprieto . Consigo terminar a 4,5 mi/km en menos de 18 minutos en segunda posiciòn. El primero lo hizo en 4 min/km , lo que equivale a 16 minutos .

Me hidrato con vasos de gatorade azul y rojo y otro vaso de herbalife. Paso por la carpa y recojo una bolsa de tela azul de la cam con una gorra,un porta cds grande, una camiseta, 2 bebidas energèticas en bote burn, 2 botellas pequeñas de gatorade, una barrita, un boligrafo y algunos folletos.

Miro la clasificaciòn y he quedado segundo , no està mal teniendo en cuenta que soy el ùnico de los tres que participan en mi categorìa que tambièn va a nadar en menos de 2h.

Me quito la camiseta tècnica sin mangas me pongo la camiseta de algodòn blanca que me han regalado. Me voy al coche y recojo los trebejos de la nataciòn, preparo una bolsa para el guardarropa.Nos pintan el nùmero en cada brazo ,no entregan gorro , hay muchos que no lo llevan lo que me hace preguntar còmo los van a identificar cuando estèn nadando ...

Por fin la salida ,està la doble de carmen lomana con morritos y todo, hay incluso un nadador con una pierna màs corta y somos casi 200.Me lo tomo con calma y me duelen los brazos, pero llego a la primera boya. La segunda està lejos , el viento es favorable y las olas vienen de travès de izquierda a derecha, con lo que no se ve la boya si no estàs en la cumbre.

Por fin llego a la última boya , la giro y la piragua se interpone en mi camino , me grita adelante y yo espero a que se mueva.No puedo nadar si no sè donde voy . Miro el reloj he tardado unos 23 minutos. No està mal para ir sin neopreno. Normalmente llevo el neopreno para competir. Sòlo un nadador lo lleva.

Como siempre voy recto, la bahìa hace una curva y si vas màs a la izquierda haces màs distancia. Ahora el viento va en contra y la mar tambièn, y empuja a los nadadores hacia la orilla. Llega otra piragua y me dice que vaya a la izquierda. Le digo que voy bien y me pide disculpas. No acaba aquì la cosa ahora llega una moto acuàtica con la misma canciòn y para rematarlo otra piragua que va con un grupo de nadadores . Me dice que los demàs van màs a la izquierda y yo le digo " allà ellos" , yo voy directo a la boya que hay que tomar por la derecha para enfilar el arco de meta.

Estos 4 incidentes ajenos a mi me han hecho retrasar unos 2-3 minutos con lo que la vuelta la hago alrededor de los 25 minutos.Voy a tardar unos 48 minutos , si lo hubiera hecho con neopreno hubiera rebajado 3-4 minutos, pero no me he ahogado y eso es lo importante...

Miro la clasificaciòn y he quedado tercero de la categorìa. Paso por la carpa, recojo la bolsa y me dan otra bolsa de tela como la que recibì antes con lo mismo. Se entregan los premios de la categorìa, el primero no està porque recogiò la copichuela antes

Luego se puede recoger un regalito, en mi caso un lote de 7 batidos de herbalife http://perfomancenutrition.herbalife.com/es

http://www.nutricionycalidadevida.es

Cuando recojo la copichuela de tercero de categorìa escojo otro regalito un descorchador de coca cola

Clasificaciones Cross

Dorsal,Pos.Nombre Tiempo Oficial Promedio Categ.Pos. Categ.

79 1 pastor tomas, abraham 0.13.17 3,19 SENIOR MAS 1

25 2 LORENTE MURCIA, ANTONIO 0.13.20 3,20 SENIOR MAS 2

10 3CABALLERO PIERNAS, RUBEN 0.13.25 3,21 SENIOR MAS 3

..................................................................

66 36 benito alas, cecilio 0.17.52 4,29 VETERANOS F 2

.................................................................

1 65 SERNA MOLLA, JESUS 0:26:51 6,43 VETERANOS G 4

http://www.chiplevante.net/12ARENAVILLAJOYOSA/general.asp

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

I Travesía a nado playa de la Vila Joiosa

Dorsal Pos. Nombre Tiempo Real Promedio Categ.Pos. Categ.

27 1 Arroyo Navarro, Emilio 0.22.43 11,21 SENIOR MAS 1

16 2 ibañez navarro, david 0:22:54 11,27 SENIOR MASC 2

35 3 Larrosa Chorro, J Luis 0:22:55 11,28 MASTER A MASC 1

...............................

152 146 benito alas, cecilio 0:47:59 23,59 MASTER D MAS 3

.......................................

34 152 escain mora, david 0:59:00 29,30 MASTER A MASC 61

http://www.chiplevante.net/12TRAVVILLAJOYOSA/general.asp

.-.-.-.-.-.-.-.-.

pruebas pròximas

28 de julio, 10h. 4km nadando, vuelta a la escollera alicante

20 € en la cuenta Cam 2090-0252-57-0200045327 inscripciòn y transferencia al correo jetroyano121@gmail.com, la web es http://www.fsscv.es

..-.-.-.-.-.-.-.-.

29 de julio 9h 30 min 3km a nado en el albir 15 € federados ,18 € no federados en http://www.mychip.es

4 de agosto sàbado, 7.30 de la tarde 11,8 km subida a la mola , novelda inscripciones 10 € con chip y 12 € sin chiphttp://www.chiplevante.net

http://www.canovelda.es

12 de agosto domingo , 8.00 h. 7km cross del amanecer campello

http://www.grupobrotons.com

fotos cross

https://plus.google.com/photos/101287726923982517404/albums/5767991090155558961?banner=pwa

fotos natación

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.326441180783444.73978.108985935862304&type=1

https://plus.google.com/photos/111217836226356451863/albums/5768667744137768049/5768672600153937762?banner=pwa

No hay comentarios: