viernes, julio 20, 2012

barefoot para pobres/ entrena , no te ahogues

Siguiendo con mi polìtica de buscar ofertas de zapatillas barefoot baratas, he descubierto unas zapatillas de agua por sòlo 6 € . Se utilizan como zapatos de agua , no tienen talòn y llevan una plantilla sin amortiguaciòn . Hay varios modelos , uno de ellos para ajustar lleva un cordòn elàstico con una tanca para ajustar en la parte posterior y el otro lleva una cinta elàstica y un ojal para facilitar la colocaciòn. La suela es antideslizante de neopreno. La marca es la del lidl crivit

Se pueden usar para correr con o sin las plantillas que llevan , o con las plantillas one feel del decathlon, y con o sin calcetines . Hoy las he probado por distintos pisos y por arena durante 35 minutos.

Corrì por sendero con piedras pequeñas y se notan aunque menos que en la sockwa porque tienen màs grosor y ademàs si das una patada en una piedra el piè està protegido. si se corre por arena , los agujeros en la parte superior tragan la arena con lo que hay que quitarselas para vaciarla. Usè la zapatilla que tiene un cordòn para ajustarla porque la otra la utilicè para podar la pared exterior de cipreses del chalet.Luego reguè con ellas puestas se mojaron . Tardaron en secarse luego.

Las zapatillas se comportan bien , con suelo mojado, no amortiguan nada y no tienen tacòn, "cero drop", la plantilla no amortigua nada y la construcciòn interna hace que sea necesario usar calcetines para evitar rozaduras.. Para empezar a correr barefoot de forma barata estàn bien.

Tienen la suela de un grosor de varios mm mucho mayor que la de las sockwa y son sin plantillas 2 veces màs pesadas. Las sockwa estàn cerradas y la arena no entra.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/04/sockwa-g3-sub-100grs-irontour.html

javascript:void(0); Ayer me llamò blas para ir con la flaca a las 4 y media , pero yo querìa ver el tour y tenìa ademàs que entrenar la nataciòn de la prueba del domingo.Blas me dijo que el tour era una m. y que no ganaban los españoles....se equivocò , ganò valverde !

Luego me cogì la moto typhoon y me fuì a la calle norte de arenales del sol que va a la playa porque la distancia entre arenales del sol y la torre de socorrista de la playa del altet es aproximadamente de 1km .

Escogì èse sentido porque habìa viento de levante, en contra a la ida y porque se puede llegar en la moto mucho màs cerca de la orilla en arenales que si lo haces en el altet..

Primero con bañador, gorro de silicona y gafas speedo me fuì hasta la boya amarilla de enfrente de la calle , calentando . Luego a las 6 y 20 salì direcciòn norte siguiendo la lìnea de boyas amarillas que delimita la zona de nataciòn donde no se puede entrar con barcos , excepto en las calles de entrada..

La corriente me entra de la derecha en àngulo con lo que es algo favorable y el viento es en contra de la derecha de forma oblicua.Cada boya me costaba alcanzarla entre 3 y 4 minutos enseguida viene una piragua en sentido contrario y tardè 23 m.aproximadamente en llegar a la boya que hay casi delante de la torre del socorrista en la playa del altet. Giro en la boya y a nadar en diagonal a la esquina de arenales, cada vez me voy acercando màs a la orilla y la temperatura del agua cambia.

Empiezo a ver bañistas y decido acercarme a la orilla un poco antes de lo previsto para no llevarme por delante a algùn veraneante. Termino los dos km de entrenamiento en algo màs de 45 minutos y me voy para casa para sacar al king2 de paseo.

Cojo la jekill y decido atravesar las salinas de urbanoba y llegar hasta la toma de agua de la desaladora , donde hay una playita para que el king2 se bañe . Volvemos en una hora y pico .

1 comentario:

Gustavo dijo...

Hola.
Sin duda son una muy buena opción. Yo las usé (varios pares) durante algún tiempo con muy buenas sensaciones con la salvedad de la poca duración de la suela (si corres por terrenos duros como lo hacía yo), pero con el irrisorio precio queda compensado este inconveniente.

Salud!