viernes, julio 13, 2012

2013 motogp honda española con màrquez y pedrosa

HONDA LO HACE OFICIAL.Marc Márquez dará el salto a MotoGP en 2013

Será el sustituto de Casey Stoner.

La marca japonesa confirma rambién la renovación de Dani Pedrosa.

12/07/12 - 10:27.

Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial. Marc Márquez compartirá equipo con Dani Pedrosa en el próximo Mundial en el equipo Honda. El piloto español sustituirá, de este modo, a Casey Stoner, que ya anunció su retirada al final de este campeonato. Además, Pedrosa ha prolongado su compromiso por dos años más.

Marc Márquez dará el salto a la categoría reina de la mano del equipo Honda con tan sólo 20 años. Reconocido ya como uno de los mayores talentos jóvenes del Mundial, Marc ha firmado un contrato de dos temporadas con HRC. Márquez fue campeón del mundo de 125cc en 2010, subcampeón en la temporada de su debut en Moto2 y actualmente lidera la general de Moto2 con 43 puntos de ventaja.

"Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Honda Repsol para los dos próximos años. Llevo una larga relación con Honda y tenía un gran deseo de continuar. La lucha por el campeonato este año está todavía abierta y las dos próximas temporadas van a ser muy interesantes para mí", indicó Pedrosa en declaraciones distribuidas por el equipo.

Por su parte, Pedrosa recordó que su carrera siempre ha estado ligada a Honda desde su etapa en 125cc y consideró que quizá es uno de los pilotos con una trayectoria más larga con esta marca, lo que le hace sentir "mucho orgullo".

Felicidad de Nakamoto

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, expresó también su satisfacción por "la renovación del contrato de Dani" y dio la bienvenida a Márquez al Repsol Honda. "Dani está disfrutando de una dura temporada y actualmente lucha con Casey y Lorenzo por el título. Estamos encantados con su actuación", aseveró Nakamoto, quien también consideró que Márquez "ya ha demostrado lo rápido que es en 125 y Moto2" y opinó que creen que "dándole el tiempo adecuado de adaptación a la nueva clase, será también capaz de demostrarlo en MotoGP".

http://www.marca.com/2012/07/12/motor/mundial_motos/1342081641.html

No hay comentarios: