lunes, julio 16, 2012

2013 Mondraker Forward Geometry

Fabien Barel and the Mondraker Forward Geometry


More Mountain Biking Videos

by billy July 16, 2012 22 News Video Clips

Three time world champion Fabien Barel tells us about Mondraker’s innovative zero reach stem for single crown forks.

“Mondraker launches an evolution geometry concept focused on its core bike range. The new Forward Geometry presents clear advantages for any category compared with a traditional geometry. All these benefits are focused to improve the control, handling and riding confidence.

Fabien Barel, as Mondraker ambassador and a key role in the development of the Forward Geometry gives a more thorough explanation about the new geometry.”

http://dirt.mpora.com/news/fabien-barel-and-the-mondraker-forward-geometry.html

.--...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Mondraker lanza un concepto de geometría evolucionado,enfocado a los modelos estandarte de nuestra colección.

La nueva Forward Geometry presenta claras ventajas en cualquier categoría en comparación con una geometría tradicional, todos sus beneficios están enfocados a mejorar el control, la manejabilidad y la confianza.

La geometría define el espíritu y rendimiento de cualquier bicicleta, es la máxima responsable de nuestras sensaciones y marca el carácter de la bicicleta.

El objetivo de Mondraker ha sido avanzar hacia delante con una mejor geometría en general. Este nuevo concepto está inspirado en la geometría de las motos, y también cercana a otras disciplinas extremas como el BMX o el DH, y por supuesto no acepta la herencia establecida desde hace mucho tiempo del ciclismo de carretera.

Mondraker ha tomado la actual corriente que apuesta por tubos superiores más largos y potencias más cortas, y la ha llevado hasta las últimas consecuencias; tubos superiores verdaderamente largos y casi sin longitud de potencia.

La mejor manera de entender los cambios en la geometría es compararla directamente con una convencional. Foxy XR será el buque insignia del nuevo concepto Forward Geometry y es el mejor modelo para comparar longitudes y ángulos entre ambas geometrías, la línea Foxy representa nuestros productos más vendidos debido a la versatilidad de estos modelos All Mountain.

• La nueva Foxy FG tiene un tubo superior 60mm más largo, como consecuencia de un front-center 60mm más largo ya que el ángulo de dirección se mantiene igual.

• Tubo superior 60mm más largo + potencia de 10mm de la nueva Foxy FG = la misma longitud que con la potencia de 70mm de la Foxy con geometría tradicional.

• Foxy FG y Foxy estándar tienen las mismas distancias entre pedalier, sillín y manillar,esto significa la misma perfecta posición de pedaleo en ambas Foxy.

• La geometría general se mantiene en ambas Foxy si usamos la misma horquilla de 140mm de recorrido.

FORWARD GEOMETRY VS GEOMETRÍA TRADICIONAL

FORWARD GEOMETRY 1

Estos cambios en la geometría muestran un triángulo delantero más largo que sitúa el eje de la rueda delantera hacia adelante, pero mantiene el manillar en la misma posición gracias a una potencia más corta. Esta es la clave del nuevo concepto Forward Geometry.

- Ángulo de dirección 68º

- Ángulo de sillín 75º

- Longitud de vainas 430mm

- Altura de pedalier 0mm

GEOMETRÍA TRADICIONAL FORWARD GEOMETRY

VENTAJAS DE FORWARD GEOMETRY

• Seguridad en zonas escarpadas

El eje delantero está más avanzado que en cualquier otra geometría haciendo casi imposible salir por encima del manillar en tramos de fuerte pendiente, ofrece más seguridad y confianza debido a la percepción del ángulo de dirección más lanzado, haciendo su conducción más segura y más rápida.

• Confianza a alta velocidad

La mayor distancia entre ejes hace la bicicleta mucho más estable en cualquier terreno.

• Precisión cuesta arriba

La rueda delantera mantiene el contacto sobre el suelo evitando caballitos debido al front-center más largo.

• Estabilidad en las secciones difíciles

La FG defiende un nuevo equilibrio de peso entre la rueda delantera y la trasera haciendo posible cargar la rueda delantera mucho más que con una geometría clásica. Esta posibilidad cambia tu conducción ofreciendo un mejor agarre en las curvas y mejorando el control.

• Dirección directa

La potencia de sólo 10mm de largo permite mucho menos movimiento del manillar para conseguir el mismo ángulo de giro en rueda delantera, lo que mejora la precisión de la dirección y hace que la bicicleta sea muy reactiva a pesar de la distancia entre ejes más larga.

VENTAJAS DE FORWARD GEOMETRY.FORWARD

La nueva Forward Geometry ofrece nuevas sensaciones para cualquier disciplina. Después de un corto periodo de adaptación a la maniobrabilidad de la bicicleta, el control global mejora más de lo que te imaginas. La nueva geometría hace que tu conducción sea más estable, reactiva y segura,dándote la oportunidad de ir más rápido.

Pruébala y diviértete

http://www.mondraker.com/12/imagenes/banner/Forward_Geometry_PDF_esp.pdf http://www.mondraker.com/12/home.html

No hay comentarios: