miércoles, julio 18, 2012

2013 Giant trance 29 y màs

Giant Trance 29er

trance 29er 2013

Giant Glory 2013

Giant 2013 Anthem X 0 para hombres

Giant 2013 Anthem X 0 W para mujeres

Giant muestra lo que será la nueva Trance para 29ers

Última actualización el Martes, 17 julio, 2012 10:43

Los responsables de Giant vuelven a sacudir el mercado con novedades para el nuevo catálogo 2013. De hecho, los primeros rumores surgieron tras la aparición en el pasado Enduro de Oregon como Adam Craig se imponía con el nuevo modelo de Giant -aún como prototipo-. Además de un análisis básico sobre los cambios y las notables mejoras que se pueden apreciar en las imágenes de la nueva Giant Trance 29er, también adjuntamos un par de vídeos interesantes sobre el nuevo modelo con declaraciones del propio Adam Craig comentando las buenas sensaciones y el excelente rendimiento que la Trance le está otorgando en competición esta temporada.

Bajo el nombre de “The Ultimate Trail Bike”, Giant editó hace unos meses un video espectacular para promocionar este nuevo modelo para 29ers, y que por lo que sabemos, es muy posible que esté a la venta en Estados Unidos a finales de este verano. Aunque todavía hay poca información al respecto, de hecho la marca todavía no ha hecho publica en rueda de prensa la presentación del nuevo modelo, a través de vídeos y de las pocas imágenes podemos descubrir algunos de los detalles que configuran la Trance 29er. Por el momento podemos ver que se tratará de una 29er de 120 mm de recorrido con el nuevo sistema de suspensión Maestro -clásica suspensión fabricada por Giant-, versátil en prestaciones y orientada al All Mountain.

Por otro lado, vemos que se trata de una bicicleta con un cuadro de aluminio hidroformado. Es visible apreciar como los cables de transmisión, la tija telescópica del sillín y los frenos guiados van canalizados interiormente; este hecho le otorga una estética limpia al modelo. También se aprecia que la parte delantera de la bicicleta está pensada para soportar el peso de la suspensión en la horquilla, lo que otorga robustez al nuevo modelo. La nueva Giant también incluye el tubo de dirección sobredimensionado cónico que le aporta más rigidez torsional a la dirección; opción por la que parece que el equipo de Giant apuesta en la mayoría de sus modelos. Otro de los detalles que podemos visualizar es el montaje de los ejes QR estándar en las ruedas de 29″; aunque es posible que este aspecto pueda variar en la versión final. En definitiva, tenemos una nueva Trance que destaca por diseño y una geometría renovada. En la próxima edición de la feria del Eurobike tendremos más información respecto a este modelo y al nuevo catálogo de Giant para 2013.

Como viene siendo habitual en Giant con su modelo estrella para descenso, año tras año, la marca continua trabajando en la evolución de la Glory. Si bien es cierto que los cambios no han sido muchos, sí que ha mejorado en estabilidad y ha evolucionado estéticamente. Para todos aquellos que no estén informados sobre lo que ocurre particularmente en descenso, comentar que la Giant Glory 2013 es la bicicleta que usa desde hace años Danny Hart en competición de DH. Antes de llegar a lo que actualmente es el actual modelo, Giant pasó por diferentes y múltiples fases de diseño y construcción. Así es como durante un tiempo Giant realizó diferentes prototipos del modelo hasta llegar a lo que hoy representa la Glory para los seguidores de descenso. Haciendo hincapié en aquella fase inicial, recordar cuando Duncan Riffle y Danny Hart -que pertenecían al mismo equipo-, trabajaban con Oscar Saiz -entrenador de ambos y probador oficial de la firma-, para mejorar sus tiempos y reajustar sus respectivas Giant Glory por los senderos cercanos a la residencia de Duncan en Santa Barbara, California. Un momento clave en la evolución de la bicicleta fue cuando en 2011 Danny Hart consiguió imponerse en el Campeonato del Mundo de descenso con el modelo de ese año.

Lo dicho, Giant acaba de lanzar para este año su nueva Glory. Sin duda el gran cambio en el nuevo modelo radica en un cambio del ángulo de la dirección, que se ha reducido de 65,5 ° a 63,5 °, lo que supone una notable mejora en la estabilidad de la bicicleta y un cambio estético importante por la connotación “chopper” que le otorga el nuevo diseño. A todo esto, la distancia entre ejes es mayor, lo que también le otorga mayor estabilidad y una mejora importante en la absorción de los impactos en el pedaleo. Podemos decir que el resto de componentes que conjuga el modelo de 2013 no han cambiado prácticamente en relación al año pasado. En definitva, Giant consigue un modelo exclusivo para todos aquellos amantes del descenso que quieran tener nuevas sensaciones, con toda la fiabilidad y la seguridad que ofrece el nuevo diseño de la Glory 2013. Son las nuevas sensaciones para esta nueva temporada.

Mas cosas de Giant para este 2013. Los amantes de las 29er están de enhorabuena con las novedades que los responsables de Giant han sacado al mercado para este 2013. Se trata de la nueva gama Giant Anthem X 29er, la doble para XC, esta vez montada en carbono y con ruedas grandes. A todo esto, las nuevas Anthem vendrán equipadas con el ya popular sistema de suspensión “Maestro” fabricado por la propia marca. La gama cuenta con cinco modelos diferentes, de los cuales tres son exclusivamente para hombres y dos para mujeres. Mientras en los tres modelos masculinos el cuadro va montado con el triángulo delantero en fibra de carbono y basculante en aluminio -la marca Advanced hace referencia al material de fibra de carbono con el que están fabricadas-, los modelos femeninos están fabricados totalmente en aluminio. Aunque Giant ha hablado de la posibilidad de presentar más adelante un modelo íntegro en carbono, con esta nueva configuración la nueva Giant Anthem X Advanced 29er ha ganado una reducción de casi 200 gramos de peso respecto al modelo de aluminio anterior y que junto con la amortiguación RockShox la convierten en una bicicleta ágil, robusta y con buena respuesta en todo tipo de terreno.

Lo dicho, habrá tres nuevas modalidades para la versión masculina: la Anthem X Advanced 29er 0 representará la de gama más alta y vendrá montada con el grupo completo SRAM XX, horquilla RockShox y ruedas SRAM Rise. Los otros dos modelos son algo más asequibles. Por un lado está la Anthem X Advanced 29er 1 como modelo intermedio y que viene montada con el grupo completo SRAM X.0, suspensiones RockShox y ruedas Giant P-CX2. Y, finalmente, la Anthem X Advanced 29er 2 como modelo de introducción a la gama y que viene equipada con el grupo SRAM X.9, suspensiones RockShox y ruedas Giant S-XC2. En cuanto a los modelos para las mujeres, también hay dos modelos con suspensión doble y ruedas grandes que se diferencian de sus homólogos modelos masculinos por una geometría más pronunciada en la parte de la dirección y un tubo superior más corto.

La Anthem X Advanced 29er 0 W representa el modelo tope de gama femenino, y contará con el grupo SRAM X.9, suspensiones RockShox y ruedas Giant P-XC2, mientras que la Anthem X Advanced 29er 4 W es el modelo de introducción a la gama y viene equipada con el grupo Shimano Deore, suspensiones RockShox y ruedas S-XC2. En definitiva, buenas sensaciones las presentadas por Giant para la temporada 2013. A continuación os dejamos un enlace audiovisual con lo que presentó la marca en la última edición de la Sea Otter 2012 sobre la nueva Anthem X Advanced 29er.

http://www.blogbtt.com/novedades-giant-2013/

No hay comentarios: