sábado, junio 23, 2012

Real Madrid 500 millones, club nº 1 de ingresos

Florentino hace balance.Campeón en ingresos

Florentino se reunió el pasado jueves con sus directivos para hacer balance.Se va a cumplir el objetivo: alcanzar los 500 millones

ULISES SÁNCHEZ-FLOR. Madrid 22/06/12 - 10:44.

Mourinho ha sido campeón de Liga y Florentino Pérez ha hecho lo propio en el apartado económico, su especialidad. El presidente ha vuelto a lograr que el club se corone como el mejor del mundo en el apartado de ingresos.

El Real Madrid, a falta de la auditoría que oficialice las cuentas de esta temporada, presentará a sus socios unos números de récord. Los ingresos alcanzarán los 500 millones de euros. Todavía inalcanzables para el Barcelona, Manchester United y Bayern de Múnich, sus perseguidores.

Ayer se celebró una Junta directiva en el Bernabéu, a título informativo, que sirvió para que Florentino y los dirigentes hicieran un repaso general de todas las áreas. Se hizo balance y se trazó la política que se va a seguir en la siguiente temporada, la cuarta y última de este mandato antes de que vuelva a haber elecciones.

Salud financiera

Florentino Pérez ha vuelto a cumplir con lo que prometió hace tres años cuando se hizo cargo del club, en su segundo mandato, y esto es motivo de satisfacción para el presidente y sus directivos.

Ayer se volvió a confirmar la buena saluda financiera de la institución, uno de los objetivos que se marcó esta Junta en 2009. Los ingresos han ido creciendo de forma equilibrada en las tres grandes áreas: estadio, márketing y retransmisiones deportivas.

La temporada pasada se cerró el ejercicio con unos ingresos de 480,2 millones de euros, una cifra récord en una institución deportiva, y ésta se va a superar con creces gracias a la buena trayectoria del equipo en la Liga de Campeones (ganó todos los partidos en la fase de grupos, entre otras cosas), la consecución de la Liga y los enfrentamientos contra el Barcelona en la Copa del Rey y la Liga.

Pero si hay algo que celebran los dirigentes es la estabilidad institucional, lejos ya de cualquier tipo de convulsiones, algo que genera confianza y fortalece la imagen del club. Y se ha logrado el hecho de tener un proyecto ganador tanto en fútbol como en baloncesto.

También se celebró una Junta del Patronato de la Fundación para seguir trabajando en los proyectos sociales y creación de escuelas que tiene repartidas el club por todo el mundo.

http://www.marca.com/2012/06/22/futbol/equipos/real_madrid/1340354307.html?a=HUGf7e8eac59a8eddc34ae7c9943c7b5b2a&t=1340403322

No hay comentarios: