domingo, junio 17, 2012

España 4-0 Irlanda | Eurocopa 2012

Ha hecho un gol y ha participado en cuatro de los cinco que lleva España 'Magic' Silva. Ya está, junto a Arshavin, al frente de la clasificación de pases de gol

Miguel Ángel Lara. Gniewino 16/06/12 - 14:43.

Entre Earvin Magic Johnson y David Silva hay un mundo. Concretamente, 26 años y 36 centímetros de altura. Sin embargo hay cosas que los unen: sus ojos para ver cosas vetadas por otro y la rapidez de su cerebro para ejecutar acciones que dejan en bandeja a sus compañeros para que en los Lakers de Magic anotaran y en la España de Silva hagan goles.

España ha marcado cinco goles en lo que va de Eurocopa y en cuatro de ellos la figura de David Silva ha estado presente. Contra Italia, el pase del gol a Cesc salió de sus botas y frente a Irlanda sólo dejó de participar en el primer gol, aunque es suya la acción previa al robo de Torres. Después, hizo el segundo con un toque de calidad, dio en profundidad el balón para que El Niño hiciera el 3-0 y vio el desmarque de Cesc en el córner que supuso el 4-0 final.

"Me siento tan feliz cuando marco un gol como cuando doy una asistencia" Con tres asistencias de gol, el jugador del Manchester City ya lidera ese apartado en la Eurocopa. El ruso Arshavin también ha dado tres pases de gol, pero ha jugado los 180 minutos entre los dos primeros partidos mientras que Silva ha estado sobre el campo 154.

Para Silva el gol es importante como para cualquier futbolista. De hecho suma ya 17 con la selección, de ellos 10 después del Mundial de Sudáfrica. Pero dar goles es algo que también le llena. "Siento la misma satisfacción cuando marco que cuando doy un pase de gol", asegura. El canario, como Iniesta, domina a la perfección el arte del último pase, lo que para los delanteros, como asegura Torres, "es un privilegio".

"Amagué y me salió bien, tuve suerte para marcar"

El gol que hizo ante Irlanda fue una obra de arte. Dentro del área tuvo la calma suficiente para detenerse, fintar, amagar y colocar con el interior de su pierna izquierda le pelota suave y pegadita al palo derecho de Given. Parecía que el tiempo se había detenido. "Fue un golazo en el que ha sacado la calidad enorme que tiene", asegura Andrés Iniesta al recrear el tanto del futbolista de Arguineguín.

Javi Martínez vio esa acción desde el banquillo. "Vale para mostrar la calidad que tiene. Fue como una acción de fútbol sala, movimientos increíbles en un palmo", recuerda.

EL DATO

10 Goles lleva Silva tras el Mundial en los 21 partidos que ha jugado con España

Lejos de los halagos de sus compañeros y de lo que rodea a la selección, Silva se acuerda de la fortuna cuando habla del gol a Irlanda. "Tenía al contrario delante, amagué y me salió bien. Tuve la suerte de hacerlo", explica sin creer que sea ya uno de los mejores de esta Eurocopa.

En el tercero hizo el trabajo previo perfecto: suya fue la recuperación, la pared rápida con Iniesta y el balón profundo para explotar la potencia de Torres y dejarlo solo contra Given.

Gran parte de que España sea ya el equipo con más posesión y el que más ha disparado en las dos primeras jornadas de la Eurocopa viene de la mano del rendimiento de Silva. Olvidado el mal trago personal que para él supuso el Mundial de Sudáfrica, el jugador del Manchester City es una de las banderas para que España aspire a todo una vez más.

http://www.marca.com/2012/06/16/futbol/eurocopa_2012/espana/1339850600.html

No hay comentarios: