viernes, junio 08, 2012

Roland garros , gana la 7ª rafa nadal

Rafa liquidò en 3 sets a ferrer ,6-2, 6-2 y 6-1 y nole a federer tambièn en 3 sets 6-4 , 7-5 y 6-3 Rafa buscarà su sèptimo roland garros y nole su 4º gran slam consecutivo, ganando el roland garros por primera vez . .-.-.-.-.-.-.-.-.-.

OTRA FINAL ENTRE NADAL Y DJOKOVIC QUE SE APLAZA AL LUNES.Llueve sobre mojado

Roland Garros no se termina un día distinto al domingo desde 1973 (martes). Laver, Lendl, Agassi y Gaudio los únicos que levantaron dos set en cotra en una final en París

DAVID MENAYO 10/06/12 - 20:00.

Roland Garros aún no conoce a su campeón. Rafael Nadal y Novak Djokovic comenzaron este domingo a disputar una final que tuvo que verse suspendida hasta en dos ocasiones por culpa de la lluvia, siendo la segunda una suspensión definitiva. Si las inclemencias metereológicas lo permiten, el duelo se reanudará este lunes a partir de las 13.00.

Rafa Nadal ponía este domingo camino hacia el vestuario con gesto serio y tras discutir con el juez de silla, Damien Dumusois. No entendía cómo había tardado tanto en parar un partido que se disputó en su mayor parte bajo una llovizna que cambió por completo las circunstancias de juego. Novak Djokovic, la otra cara de la moneda, había calmado el amargo caracter que demostró en el arranque cuando las cosas le iban mal. Tras casi tres horas de acción, el marcador de la Phillipe Chatrier lució un 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 favorable al español.

Todos los ojos miraban al cielo cuando comenzó el partido. Estaba oscuro, había previsión de lluvia y se temía que la fiesta del tenis no luciera como debiera. Nunca antes dos jugadores se habían enfrentado consecutivamente en las cuatro finales de Grand Slam. Djokovic debió quedarse barruntando sobre cómo afrontar el panorama y, en un visto y no visto, había cedido tres juegos con dos breaks. A pesar de conseguir equilibrar el marcador tras media hora de juego, sus errores acabaron por condenarle a ceder la primer y la segunda manga. Mientras Nadal se mostraba cómodo en la pista, agresivo y sacando brillo a una derecha que ha maravillado durante todo el torneo, Djokovic miraba hacia su palco tras cada error, desesperado e impotente. Tanto, que llegó a estrellar su raqueta contra el banco, provocando la ruptura de ambos. Recibió un warning y se vio con dos sets abajo.

Nadie ha remontado a Nadal dos mangas en un Grand Slam. Nadie lo ha hecho sobre tierra batida. Y desde 2005 -ante Roger Federer- nadie lo hace en el circuito. Djokovic resurgió de sus cenizas, logró llevar la iniciativa en los intercambios y obligó a Nadal a exigirse jugando de lado a lado de la pista. Rafa se quejaba de que la pelota le parecía inmensa, calada de un agua que no dejaba de caer en París. Los paraguas coloreaban una grada que aguantaba el chaparrón, el mismo que en la pista le tocó lidiar a Nadal ante el poderío del serbio, que se apuntó un set y consiguió una ruptura antes de que se parara definitivamente el partido.

La Pista Central de Roland Garros no tendrá techo retráctil hasta 2017. Hasta entonces, tocará lidiar con este tipo de situaciones. La última ocasión que se retrasó la final masculina de París fue en 1973, año en el que el rumano Ilie Nastase acabó imponiéndose al checo Miki Pilic... un martes. No es descartable que la historia vuelva a repetirse este año, ya que a pesar de que la organización ha previsto que se reanude la final este lunes a partir de las 13.00, las previsiones de lluvia (100%) hacen que florezca el pesimismo. Tampoco será la primera vez que Nadal y Djokovic se vean esta situación. Ya lo vivieron en las finales del US Open 2010 y 2011, así como en la última edición del Masters 1.000 de Roma.

http://www.marca.com/2012/06/10/tenis/roland_garros/1339351243.html?a=VIP6e0b15581b324988c1fe8c15450a5ddf&t=1339358323 .-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

rafa nadal en la reanudaciòn rompe el servicio de djokovic para restablecer la igualdad y lo vuelve a romper para ganar el cuarto set 7-5 con una doble falta de djokovic. Rafa gana su 7ª copa de los mosqueteros y es el primer tenista en hacerlo. Vamos Rafa !

ROLAND GARROS RSS Roland Garros.Rafa Nadal: "Disfruté la final. Sufrí, pero la disfruté"

El español Rafael Nadal aseguró tras convertirse en el primer jugador de la historia en conquistar siete títulos de Roland Garros que probablemente esta sea su mejor temporada en arcilla

| 11.06.2012 | 14:40h

"Quizás ha sido mi mejor temporada de tierra", comentó Nadal en una conferencia de prensa, delante de su flamante Copa de los Mosqueteros, obtenida tras doblegar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5. El jugador de Manacro (Mallorca), de 26 años, recordó que ganó los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma sin perder un set y que en Roland Garros solo concedió una manga en la final. "Pase lo que pase, soy consciente de que mi temporada va a ser buena. Esa es la tranquilidad que te da una victoria como esta", dijo Nadal, que confesó que enfrentarse a Djokovic por primera vez en la final en su cancha predilecta le suponía un gran desafío. "Disfruté la final de hoy. Sufrí, pero la disfruté", dijo el balear, que reconoció haber estado "jugando este partido desde el viernes por la tarde", cuando derrotó en la semifinal al español David Ferrer.

En su análisis del partido, Nadal destacó la importancia del factor mental en su duelo contra el serbio, que intentaba completar en París los cuatro Grand Slam de manera consecutiva. "Ha sido una final complicada, sobre todo (...) los últimos dos sets. Antes quizá no, pero mentalmente era complicado. Había perdido tres finales de Grand Slam contra él", dijo.No obstante, este año venía "de ganar tres finales casi seguidas en tierra" y eso le daba "confianza". "En la final creo que hubo un poquito más de nervios de lo habitual. Empecé jugando fantástico, después se me complicó" comentó Nadal, que inició el encuentro el domingo quebrando el servicio del número uno del mundo y subiendo un 3-0 al marcador, con bola para el 4-0. Después, la lluvia se invitó a la final y llegaron las interrupciones. "Las condiciones eran muy inusuales. La pelota estaba más pesada que nunca. Al final, regresó el bote, durante la última media hora (...). En mi opinión, las condiciones eran mejores para Novak que para mí", dijo Nadal.El serbio logró llevarse el tercer set y parte del cuarto, encadenando ocho juegos seguidos. "Jugó de maravilla esos ocho juegos, sin cometer errores (...). Perdí metros tras la línea de fondo. Sentía que no podía frenarle, como había hecho al principio", recordó Nadal. Nadal cortó la arrolladora secuencia del serbio e inmediatamente llegó el segundo y definitivo parón, con 6-4, 6-3, 2-6, 1-2 y saque para "Nole". "La última parada fue importante para mí, especialmente porque las condiciones de juego no eran las mejores para mí", reconoció Nadal.

La noche fue complicada para el de Manacor, ahogada en nervios y ansiedad, comentó. "Vi el fútbol en el vestuario. Vi el empate, no el gol de Italia. Ni quise ver mi partido, ni nada de prensa. Un pelín el telediario y, si te soy sincero, estaba viendo una serie, que la terminé anteayer. Ayer, rara vez en mí, no tenía series ni películas. Me dormí a las doce, viendo unos capítulos de Son Goku", su serie preferida de niño, confesó. "Estaba muy nervioso toda la noche, un poco ansioso por jugar lo que quedaba de partido (...). Desde que ayer paramos el partido, el primer momento en el que sentí que podía ganar fue tres minutos antes de empezar el partido", explicó.El mallorquín saltó a la pista encendido, con la furia del inicio del partido el domingo. "Estoy muy contento con mi forma de jugar hoy, mucho más agresivo (...). En el set de hoy jugué mejor que ayer", dijo Nadal, que consideró que la temporada de Djokovic está siendo "magnífica" y aseguró que las dos dobles faltas que le hicieron perder en Roma y en París son "una coincidencia".

El serbio "salvó las semifinales de Australia y la final, dos sets contra Seppi, cuatro bolas de partido contra Tsonga... No puedes esperar salvarlo todo", comentó Nadal, que reivindicó su buena trayectoria. "No olvidéis que he disputado las últimas cinco finales de Grand Slam consecutivas. No son títulos, no son triunfos, pero son resultados magníficos", analizó.Finalmente, la final sedecantó a su favor y superó el récord de seis títulos de Roland Garros que compartía con el sueco Bjorn Borg. "Perder la cuarta seguida (contra Djokovic) hubiera sido duro para mí porque sentía que podía que ganarla (...). Las oportunidades pasan y aprovecharlas te cambia los números en tu carrera". La pregunta inmediata fue saber si se considera el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos, pero Nadal eligió la prudencia. "No sé si soy el mejor o no, no soy el adecuado para decirlo. Sé que tengo uno de los mejores registros en esta superficie. Para mí es fantástico", dijo. "¿Cuántos años seguiré jugando aquí? Es imposible predecir el futuro", dijo el español, que seguirá blandiendo la raqueta mientras el cuerpo lo permita y mantenga la pasión y la motivación.

http://www.sport.es/es/noticias/roland-garros/rafa-nadal-disfrute-final-sufri-pero-disfrute-1906682

No hay comentarios: